Daydream View: toda la información sobre el dispositivo de realidad virtual de Google

Daydream View: toda la información sobre el dispositivo de realidad virtual de Google

Tal como ya estaba previsto, Google nos ha presentado hoy sus primeras gafas de realidad virtual compatibles con la plataforma Daydream. Con este dispositivo, Google intentará entrar de lleno en el panorama de la realidad aumentada y virtual, con el objetivo de competir con algunos de los exponentes dentro de este campo como las Gear VR de Samsung, e incluso acercarse poco a poco a dispositivos de mayor calidad, como las HTC VIVE.

Por otra parte, la característica más importante de este nuevo dispositivo, es que, como su nombre indica, hace uso de la plataforma Daydream de realidad virtual, presentada por Google en el pasado I/O. A continuación, vamos a darle un repaso a toda la información conocida hoy sobre este nuevo dispositivo de realidad virtual de Google.

Google Daydream View, toda la información

google-daydream-view

Si entramos de lleno en sus características, vamos a encontrarnos con que Google, ha decidido hacer uso de un tejido para desarrollar el cuerpo del dispositivo, que estará disponible en varios colores diferentes. Además, contará con una correa para la cabeza que debería ofrecer una mejor sujeción a la hora de visualizar contenido.

Por otra parte, siguiendo con la información conocida, es necesario destacar que este dispositivo no será independiente como las HTC VIVE o las Oculus Rift, sino que necesitará de un smartphone de entre 4,7 y 6 pulgadas para poder ser utilizado. Además, este smartphone tendrá que ser compatible con DayDream, para poder aprovechar todas las funciones mejoradas de esta plataforma. Un buen ejemplo de dispositivos compatibles, podrían ser los nuevos Google Pixel presentados hoy.

Junto con el dispositivo, además, vendrá incluido un pequeño controlador o mando, que nos permitirá interactuar con la interfaz del sistema gracias a su _touchpad y sus botones incorporados, y hará uso de un sistema de control de movimientos similar al de los mandos de la consola Wii, lo cual nos permitirá disfrutar de una mejor experiencia en algunos juegos específicos.

Conclusiones

No cabe duda de que Google ha querido dar un importante salto hacia delante dentro de su plataforma de realidad virtual. Este nuevo dispositivo, podría convertirse en el mayor exponente dentro del sector en su gama de precios. Aún así, ahora solo nos queda esperar a que más fabricantes decidan dar a conocer nuevos dispositivos que soporten la plataforma Daydream de Google.

¿Qué te parece el nuevo dispositivo de realidad virtual de Google? No olvides dejar tu opinión

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!