Huawei ya ha vendido 100 millones de smartphones este año, los mismos que en todo 2015

Huawei ya ha vendido 100 millones de smartphones este año, los mismos que en todo 2015

Ya lo dijimos en su momento, y hoy podemos confirmar que Huawei es, sin duda alguna, la marca que más ha crecido en los últimos años en cuanto a ventas y a popularidad se refiere. La firma china ha conseguido hacerse un hueco entre los más grandes gracias a su capacidad de lanzar al mercado dispositivos competentes en todas y cada una de las gamas de precio.

Y como todo esfuerzo tiene su recompensa, hoy, gracias a GSMArena sabemos que Huawei ha conseguido la increíble cifra de 100 millones de dispositivos vendidos en lo que llevamos de año 2016, una cantidad de la que muy pocas compañías a día de hoy pueden estar orgullosas de haber conseguido.

El crecimiento de Huawei sigue siendo imparable

Huawei Nova y Nova Plus: primeras sensaciones de la nueva gama media premium de Huawei

Ha sido en el evento que Huawei ha realizado en China para dar a conocer su nuevo smartphone Nova en el país asiático, donde la compañía ha celebrado este gran número de ventas, y donde se ha indicado que a dos meses de que el año 2016 finalice, ya ha conseguido más de 100 millones de ventas alrededor de todo el mundo, exactamente la misma cifra que Huawei conseguía en total el pasado año 2015.

Por tanto, y a no ser que las ventas de Huawei se paralicen por completo hasta final de año —un suceso totalmente improbable—, podemos confirmar que la firma habría batido un récord propio en cuanto a ventas, que ponen a esta marca de origen chino a la altura de los reyes de la telefonía móvil.

Si, además, desglosamos los datos ofrecidos por Huawei, vemos que el Huawei P9, actual tope de gama de la firma antes de la llegada del Mate 9 el próximo mes de noviembre, se ha vendido más de 6 millones de veces por todo el mundo, mientras que su hermano pequeño, el Honor 8, ha conseguido la envidiable cifra de un millón y medio de unidades vendidas.

Sin duda, este es uno de los mayores logros de la firma en toda su historia, pero teniendo en cuenta el imparable crecimiento que está consiguiendo en los últimos tiempos, es más que probable que en los años venideros la cifra de 100 millones quede en una simple anécdota.

¡Enhorabuena Huawei!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!