Recupera los archivos de tu smartphone aunque tenga la pantalla rota

Recupera los archivos de tu smartphone aunque tenga la pantalla rota

Es muy común que nuestros smartphones se precipiten al suelo repetidamente, muchas veces nos salvamos por la funda que llevamos o por suerte simplemente. Pero si hemos tenido la mala fortuna de recoger nuestro teléfono con la pantalla hecha añicos, no te preocupes, tus archivos no se han perdido.

Lo más probable es que el cristal de la pantalla se haya roto pero todavía podamos utilizarla ya que aún capta nuestro dedo, pero cabe la posibilidad de tener la pantalla encendida pero que esta no responda a ningún gesto. Este es uno de los miedos que tenemos todos a la hora de ver una pantalla rota, que se vea la imagen pero no responda a nuestra interacción.

Cómo recuperar tus archivos si la pantalla se ve pero no funciona

Si la pantalla de nuestro dispositivo no responde pero aún podemos ver en ella, la primera opción que tenemos para recuperar nuestros archivos es utilizar un cable USB OTG y un ratón de ordenador. Este cable tiene la función de conectar dispositivos móviles a otros dispositivos. Nuestro dispositivo dispone de un puerto mini-USB y el ratón se trata de USB, por lo que necesitaremos dicho cable para poder unirlos.

raton con cable otg conectado a dispositivo móvil

¿Y ahora, qué hago? Muy sencillo, una vez tengas el ratón conectado, ya podrás desbloquear el dispositivo, mediante patrón, pin o contraseña, lo que tengas asignado como sistema de seguridad. Una vez desbloqueado ya podremos conectar nuestro dispositivo al ordenador o transferir los datos a la tarjeta microSD y conectar esta al PC y allí recuperarlos.

AirDroid: cómo recuperar los archivos si la pantalla no funciona y además no podemos verla

Lo primero que tienes que hacer es tranquilizarte, no se ha acabado el mundo ni mucho menos. Lo que hay que hacer es utilizar un programa VNC, en este caso vamos a enseñar como usar AirDroid.

AirDroid tiene tanto su aplicación para Android como para Windows, antes de comenzar, tenemos que comentar que para poder recuperar los datos con este sistema debemos tener instalada la aplicación en nuestro smartphone e iniciar la sesión con él.

recuperar archivos con air droid

En nuestro PC debemos descargar la aplicación, instalarla e iniciar sesión con la misma cuenta que en el smartphone. Una vez dentro de la aplicación en nuestro smartphone veremos un apartado donde pone 'Copia de seguridad', presionaremos ahí y podremos crear una copia para poder recuperarla desde nuestro ordenador. Tan solo tendremos que seleccionar a que PC queremos transferir esa copia de seguridad ya que nos aparecerá una lista de ordenadores disponibles, ahí aparecerá el nuestro siempre y cuando estemos conectados a la misma red Wi-Fi.

air droid te ayuda a recuperar tus archivos

Como observamos en la imagen, donde vemos el recuadro rojo nos aparecerá el nombre del ordenador al cual nos tenemos que conectar, simplemente presionaremos y lo seleccionaremos. Una vez hecho esta iniciaremos la copia de seguridad y esta se transferirá a dicho PC.

¿Cuál es mejor opción para recuperar los datos?

Tengo que dejar mi opinión personal acerca de este problema, ya que los archivos que tenemos en nuestro dispositivo en algunos casos pueden ser muy importantes y el problema puede llegar a ser bastante serio.

Personalmente prefiero la opción de conectar un ratón al smartphone mediante el uso de un cable OTG. La posibilidad de recuperar los archivos mediante AirDroid es muy buena pero si no la tienes instalada previamente o no has iniciado sesión en la plataforma no podrás hacer la copia de seguridad, básicamente porque no puedes interactuar con la pantalla de tu dispositivo. Por tanto, con el cable OTG puedes acceder a tus archivos y transferirlos a tu PC de manera sencilla sin necesidad de instalar otras aplicaciones.

En resumen, si la pantalla de tu dispositivo no responde a ninguno de tus gestos, la mejor opción es comprar un cable OTG y conectar un ratón al dispositivo, así podremos navegar en él con un cursor como el de nuestro ordenador y poder recuperar los datos de manera rápida y eficaz.

Google Play | AirDroid (Gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!