Shazam permitirá ver los vídeos de las canciones que identifiques dentro de la aplicación

Shazam permitirá ver los vídeos de las canciones que identifiques dentro de la aplicación

Todos conocemos a Shazam, una aplicación que te permite identificar una canción simplemente escuchándola. El funcionamiento de la app es muy sencillo, cuando escuches una canción que quieras identificar, acerca el móvil con la aplicación en funcionamiento y en unos segundos podrás conocer el título y el intérprete, así de fácil!

Shazam quiere añadir vídeos a su aplicación

Hasta ahora todos usábamos Shazam para poder conocer el nombre de la canción y el cantante de la misma, una vez hecho esto íbamos a YouTube y buscábamos el vídeo para poder disfrutar de la canción. Pues bien, Shazam quiere cambiar esto y pretende que puedas seguir identificando canciones pero una vez hecho esto, quiere que te quedes en la app a ver el vídeo.

1024_2000

Shazam quiere que nos mantengamos más tiempo dentro de la aplicación, ya que una vez se ha encontrado la canción, la magia ha terminado y los usuarios abandonan la app. Shazam ha empezado a trabajar con una compañía llamada Vadio, esta fusión será la que nos permita disfrutar de vídeos dentro de la aplicación.

Hasta ahora una vez encontrábamos la canción que buscábamos, Shazam nos daba opciones de vídeos en otras plataformas como Spotify por ejemplo. Ahora la propia aplicación nos buscará vídeos oficiales ya que tienen acuerdos con Warner Music Group y otros proveedores. Si no encuentra el vídeo oficial, buscará en Internet para tratar de encontrar un vídeo con letra, los conocidos lyrics vídeos.

videos_en_shazam

El propio Greg Glenday, CEO de Shazam dijo en un comunicado lo siguiente: "Nosotros seguimos buscando nuevas maneras de ampliar la forma en que los usuarios pueden descubrir la música. Queremos dar a los usuarios una gran razón para pasar más tiempo con Shazam, dándoles acceso a una experiencia de vídeo musical envolvente. A su vez, esto crea nuevas oportunidades de ingresos para los artistas."

La implementación de las listas de vídeos también generan oportunidades para la obtención de ingresos, ya que los anuncios pueden reproducirse cuando un vídeo se inicie. Es una buena oportunidad para que Shazam pueda dar más juego a sus usuarios y conseguir un tiempo medio de uso de la aplicación mayor.

Shazam también ha querido innovar debido a la aparición del nuevo servicio de música en streaming de Amazon, Amazon Music Unlimited. De esta manera, Shazam ya no sólo será quién encuentre el nombre de la canción sino que nos permitirá escucharla al instante.

¿Crees que Shazam mejorará con esta nueva función? ¿Tienes ganas de verlo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!