Google bloquea cientos de cuentas de revendedores de teléfonos Pixel

Google bloquea cientos de cuentas de revendedores de teléfonos Pixel

Todos conocemos ya los recientemente presentados Google Pixel y Pixel XL. Los teléfonos que han convertido a Google en un fabricante de hardware pueden no haber gustado por su diseño, pero en lo que prácticamente todo el mundo está de acuerdo es que son dos candidatos firmes a terminal del año.

Supongamos que, por alguna razón, compraste uno de estos Pixel. Supongamos que no te convenció y decidiste revenderlo para recuperar parte de la inversión. Entonces, si no eres una de las 200 personas con una cuenta de Google suspendida por revender su Pixel puedes considerarte afortunado.

Según hemos podido saber gracias a PhoneArena, cientos de usuarios de la web Dan's Deals han informado de que sus cuentas de Google se encuentran bloqueadas por violar la política de reventa de la Gran G.

Te puede interesar: Google garantiza actualizaciones Android para los Pixel y Pixel XL hasta 2018

google-pixel-fondo-pantalla-animado

Todos los afectados pertenecen a Project Fi

Todos los usuarios afectados estaban suscritos al operador virtual de Google, Project Fi y enviaron sus terminales a un revendedor del estado de New Hampshire, uno de los pocos que no tiene impuestos sobre las ventas. La idea era que tanto el revendedor como los propietarios de los teléfonos se repartieran las ganancias, pero por ahora esos planes han quedado anulados.

En palabras de Daniel Eleff, propietario de Dan's Deals:

Algunas de estas personas abrieron múltiples cuentas de Google para conseguir más de cinco teléfonos y todas ellas han sido bloqueadas. El revendedor devolverá todos los teléfonos a Google si eso aclara la situación.

El bloqueo afecta a todos los servicios de Google, incluyendo Google Photos y Gmail. Incluso se han bloqueado cuentas que no se usaron para comprar teléfonos Pixel, pero que sí podrían estar asociadas con las utilizadas como una especie de respaldo de los usuarios.

Te puede interesar: ¿Cuál es el coste de producción del nuevo Google Pixel XL?

google-pixel-precio

Lo que indican las condiciones y términos de servicio de Google

Según los términos de servicio de Google los usuarios sólo pueden comprar dispositivos para su uso personal. No se puede revender ninguno, pero sí se pueden regalar. Según se recoge el revendedor de New Hampshire lleva tiempo haciendo esto con terminales Nexus sin que desde Google se mueva un dedo.

Los afectados dicen que correos que se enviaron a sus cuentas de Gmail están siendo devueltos como "imposibles de entregar", lo que según se ha publicado sugiere que sus identidades dentro de Google han sido eliminadas. Esto implica que todos los archivos que tuvieran en la nube --ya fuese en Google Photos o en Google Drive-- podrían haber sido eliminados, así como su correspondencia digital.

Desde Google no se ha realizado ningún comentario de forma oficial y se desconoce si los privilegios de los usuarios serán restituidos en el futuro.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!