Huawei Mate 9: todo sobre su doble cámara trasera

Huawei Mate 9: todo sobre su doble cámara trasera

El Huawei Mate 9 ya está entre nosotros, y ya hemos podido conocer todas las novedades que nos esconde este nuevo y espectacular phablet chino que ha sido presentado hace escasos minutos.

Entre todas estas novededes, Huawei le ha dado un mayor protagonismo a la cámara del dispositivo, que sigue la línea que marcaba el P9 con su colaboración con Leica, llevando esta tecnología de doble cámara trasera a una nueva generación.

Desde Andro4all, queremos darle un repaso a todas las novedades del doble sensor firmado por Leica del nuevo Huawei Mate 9, que sin duda podría ponérselo muy difícil a los mayores exponentes en fotografía dentro del panorama de la telefonía móvil. ¡Vamos a verlo!

Así es la doble cámara del Huawei Mate 9

huawei-mate-9

En primer lugar, es necesario comentar las características de ambos sensores. El principal se trata de un sensor de 12 megapíxeles RGB con apertura f/2.2 y estabilizador óptico de imagen. Mientras, el sensor secundario crece hasta los 20 megapíxeles, y es el encargado de captar imágenes monocromáticas.

Tal como Huawei indica, la colaboración con Leica ha pasado a una segunda generación, introduciendo unos sensores mejorados capaces de captar una mayor cantidad de detalle y color, gracias al nuevo Vivid Mode introducido por Leica. Además, la firma presume de contar con el primer terminal que hace uso de una tecnología de zoom híbrido, que evita perder detalle a la hora de ampliar nuestras fotografías.

Como novedad, la cámara del Huawei Mate 9 cuenta con autoenfoque 4 en 1, que combina Láser, detección de fase, detección de profundidad, y detección de contraste, junto al OIS de 6 ejes, y que evitará que las imágenes capturadas salgan borrosas o movidas. Todo ello, además, utilizará una menor cantidad de recursos del sistema, gracias al ISP --sistema de procesamiento de imágenes-- incluido, que promete hasta un 50% de reducción en el consumo.

El vídeo es otro de los puntos de los que Huawei no ha querido olvidarse, y la firma ha incluido un estabilizador óptico de 6 ejes encargado de que los vídeos sean suaves y sin vibraciones. Los vídeos grabados con el Mate 9, además, estarán comprimidos con el sistema H.265, utilizando así un 50% de memoria de almacenamiento.

A continuación, os dejamos con varias imágenes proporcionadas por Huawei, que habrían sido tomadas por el nuevo Huawei Mate 9:

Huawei Mate 9: todo sobre su doble cámara traseraHuawei Mate 9: todo sobre su doble cámara traseraHuawei Mate 9: todo sobre su doble cámara traseraHuawei Mate 9: todo sobre su doble cámara trasera
Huawei Mate 9: todo sobre su doble cámara traseraHuawei Mate 9: todo sobre su doble cámara traseraHuawei Mate 9: todo sobre su doble cámara traseraHuawei Mate 9: todo sobre su doble cámara trasera

Te recomendamos: Huawei Mate 9: precio y cuando comprar

No cabe la menor duda de que la doble cámara del Huawei Mate 9 tiene una pinta magnífica sobre el papel. Más tarde, habrá que probarla más a fondo para ver si realmente está a la altura de los mejores, y si puede competir de tú a tú con los Google Pixel, Samsung Galaxy S7 y compañía.

¿Qué opinas tú sobre la cámara del Huawei Mate 9? No olvides dejar tu opinión.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!