Cómo Google utiliza tu Android para calcular cuánto tráfico hay

Cómo Google utiliza tu Android para calcular cuánto tráfico hay

Actualmente vivimos pegados a nuestro smartphone, sí, es una realidad y no es precisamente lo mejor que podemos hacer. Pero claro, media vida la llevamos dentro de ese dispositivo, ¿qué haremos sin él? Es tan importante como llevar la cartera encima o documentos que vayamos a usar en el trabajo.

Google Maps

Eso sí, luego nos quejamos de que ciertas aplicaciones o servicios invaden nuestra privacidad, ¿cómo queréis que no sepan nuestra ubicación? Si estamos todo el santo día con el teléfono, si Google sabe cuánto vamos a tardar en llegar a casa o al trabajo, una locura. ¿Y cómo controlan esto? Vamos a verlo a continuación, ¡comencemos!

Así usa Google tu Android para calcular el tráfico

La tecnología ha avanzado una barabaridad, al fin y al cabo es de lo que se trata, renovarse o morir. Eso sí, nos hace la vida mucho más sencilla en ocasiones, aunque en otras desearíamos no haber tenido dispositivos tan modernos, ¿verdad?

Pues bien, todos hemos usado Google Maps alguna vez en nuestra vida, al menos eso creo. Una aplicación que es verdaderamente útil para guiarnos por ciertos lugares que no conocemos, una delicia. No obstante, hay veces que nos aparece información sobre el tráfico en ciertas zonas, ¿cómo saben eso? ¿Acaso tienen helicópteros secretos vigilando?

google-maps-novedades-3

Para nada, mucho más sencillo, su fuente de información somos nosotros mismos, los usuarios. Y es que ya sabemos que Google obtiene información de nuestros dispositivos, de muchas cosas que realizamos a diario, es obvio.

Y claro, llegó un momento en el que se dieron cuenta que rastreando la señal de todos los smartphones podían dar información sobre el tráfico en zonas concretas, y oye, esta función no está nada mal. No sé si la habréis visto en alguna ocasión, pero de verdad que es útil.

Si abrimos Google Maps nos puede aparecer una visión en tiempo real del tráfico, marcándolo con tres colores distintos. Si lo vemos en verde significa que no hay prácticamente congestión y podemos pasar sin problemas. El color amarillo se traduce en algo de atasco pero tampoco muy grave, y por último está el rojo, que indica atasco total, ¡no tires por ahí!

Ejemplo Maps: Navegación y tránsito

Y es que nos guste o no, las compañías teléfonicas y otros servicios saben en todo momento donde nos encontramos. ¿Cómo? Mediante la ubicación que mandamos a las torres más cercanas, y si a alguien no le gusta o se siente incómodo, que deje de usar un teléfono inteligente, es así de simple.

Google permite elegir entre compartir dicha información o no, en el caso del tráfico. Una vez reciben datos de millones de usuarios, ya ponen en marcha sus propios algoritmos para calcular la congestión. Así que si te gusta disfrutar de esta herramienta, puedes seguir compartiendo tu ubicación para aportar más información.

Y tú, ¿has usado alguna vez la información sobre el tráfico?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!