¡Cuidado con el calor en verano! No dejes que tu smartphone supere esta temperatura

¡Cuidado con el calor en verano! No dejes que tu smartphone supere esta temperatura

Sin comerlo ni beberlo, nos hemos plantado en mitad de junio. El 21 de este mes comienza oficialmente el verano, y con él vienen las altas temperaturas. Es un buen momento para ir a la playa o la piscina, tomar el sol y coger un bonito bronceado del que presumir en Instagram, pero no es oro todo lo que reluce. No podemos olvidar que nuestros smartphones siempre suelen ir con nosotros, y aguantar el calor no es tan fácil para ellos como lo es para nosotros. ¿Qué temperatura máxima aguanta un smartphone? ¿Qué puedes hacer si tu teléfono se pone demasiado caliente? Vamos a verlo.

Lo primero que debes saber es que tu teléfono tiene una batería de ion-litio cuya temperatura óptima está entre los 15 y los 25 grados centígrados. Conseguir esa temperatura en verano es muy complicado, sobre todo si vives en una zona calurosa donde es fácil alcanzar los 40 o 45ºC. Cuando un terminal se pone a esta temperatura, algo muy fácil de conseguir si estás usándolo a plena luz del día con el brillo al máximo y con incidencia del sol directa, salta el limitador. Este te avisará de que la temperatura es demasiado alta y hará lo siguiente:

  1. Bajar el brillo, limitar el procesador y reducir el rendimiento del terminal, o
  2. Apagar el móvil.

Sea como sea, lo ideal es que tu dispositivo no supere los 30 grados de temperatura para que su funcionamiento sea óptimo.

Una publicación compartida de Andro4all (@andro4allcom) el

¿Y qué hacer si el terminal se calienta más de la cuenta? ¿Cómo lo enfrías? Te puedo decir que he visto de todo. Una vez me encontré a un amigo metiendo su móvil en el frigorífico porque se le había quedado al sol y estaba ardiendo. Cosas como esta son, precisamente, las que debes evitar. No hagas ninguna locura como meter el móvil en el frigo, ponerle un hielo encima o meterlo en la piscina --de verdad, la resistencia al agua y al polvo no está hecha para eso--. Lo mejor que puedes hacer es apagarlo, quitarle la batería si puedes y dejarlo a la sombra.

Si metes el móvil en el frigorífico o en algún sitio demasiado frío mientras está caliente, se puede generar condensación en su interior y un posible cortocircuito.

Mi recomendación personal es que no te lleves tu móvil a estos sitios. Si tienes un dispositivo antiguo, es mejor que, en un posible percance, se rompa este a tu daily driver. Otra opción es que te compres un teléfono básico para que puedas estar localizable y te dejes tu smartphone en casa --véase un Nokia 3310--.

Comprar Nokia 3310 en Amazon

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!