Google Play supera a la App Store con 800.000 aplicaciones disponibles

Google Play supera a la App Store con 800.000 aplicaciones disponibles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Según un reciente estudio, se estima que la tienda de aplicaciones de Android, Google Play, ha alcanzado las 800.000 aplicaciones disponibles durante este mes de enero, superando así a su gran competidor, la App Store para iOS de Apple. Pero además según este estudio y el crecimiento actual de Android y de su tienda, se estima que esta cifra aumente considerablemente durante el 2013 hasta lograr superar el millón de aplicaciones publicadas. ¡Entra y descubre todos los detalles!

Google Play supera App Store

Según un estudio realizado por The Sociable y Statista, la tienda de aplicaciones de Android, Google Play, ha superado en número de aplicaciones disponibles por primera vez desde el nacimiento del sistema operativo del androide verde a su principal competidor, la App Store de Apple.

Si bien como hemos ido viendo a lo largo de los últimos meses, o incluso desde la creación de Android, el crecimiento de Google Play ha sido notable, esta noticia, sin dejar de ser muy positiva, no nos coge por sorpresa, ya que en los últimos datos facilitados por la propia Google en octubre, la tienda de aplicaciones de su sistema operativo para dispositivos móviles alcanzaba las 700.000 aplicaciones disponibles, igualando prácticamente a la tienda de Apple para iOS. Pero ahora según este estudio, el número de aplicaciones publicadas en Google Play asciende a 800.000, superando por primera vez en la historia de Android a la App Store, la cual cuenta con 775.000, y con mucha distancia frente a ambos sistemas operativos estaría Windows Phone y su Marketplace con 150.000 aplicaciones.

Sin embargo las buenas noticias para la tienda de Android no acaban aquí, ya que según el mismo estudio y la progresión que lleva hasta el momento se prevé que Google Play alcance las 900.000 aplicaciones antes de abril de este año, y la increíble cifra de 1.000.000 de aplicaciones disponibles durante el tercer trimestre del 2013.

Prevision Apps Google Play

Estas predicciones no parecen nada descabelladas, ya que como vemos en el gráfico la curva de crecimiento real es prácticamente idéntica al pronóstico realizado por este estudio, por lo que siguiendo con la evolución actual Google Play alcanzaría las increíbles cifras que hemos comentado durante la primera mitad de este año, algo que se antoja bastante complicado para la App Store para iOS de Apple viendo su crecimiento actual. Nos mantendremos a la espera de que Google confirme estos números mediante un comunicado oficial, y como es habitual con descuentos en algunas aplicaciones.

¿Qué os parecen los números de Google Play? ¿Creéis que logrará alcanzar el millón de aplicaciones antes de verano?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Aplicaciones Android, Apple, Apple App Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Martín dice:

    Al final la cuestión es cuantas aplicaciones son útiles, porque contar salvapantallas, monigotes, pedorretas, etc. Está claro que es una gran noticia para los que usamos Android, pero de lo que tengo más ganas es que las aplicaciones lleguen a tener la gran calidad de las apps de iOS, y que de una vez se pongan las pilas para hacer aplicaciones decentes para tablets, ya que las que tenemos ahora mismo no están diseñadas para pantallas grandes. Creo que si se logra esto las tablets de android pegarán un gran salto, pero de momento creo que el iPad lleva bastante ventaja.

    • Emilio dice:

      Has probado la Nexus 7 ó la 10? Te lo aconsejo, verás que el iPad (de acuerdo en que sigue por delante) no le lleva una ventaja tan grande, estoy seguro de que la nueva versión de Android estará mucho más optimizada tanto para smartphones como para tablets, y gracias a que Google ha tomado las riendas de Android sus dispositivos Nexus no sólo van a dar mucho que hablar sino estoy totalmente seguro que marcarán un antes y un después en la implantación de Android Tablets

      • Martín dice:

        Las Nexus no las he probado (aunque no me queda duda de que son las mejores tablets Android del mercado, junto con la Note 10.1, que me encanta). Pero el aspecto que tienen las apps, que son como las de un smarthpone pero estiradas, no me convence. Creo que se merecen un diseño específico para tablet, y cuando hagan esto, con las enormes posibilidades que nos ofrecen los dispositivos Android, tendremos unos productos increíbles. Está claro que hay mucha gente que valora más poder enchufar una memoria USB en la tablet que la calidad de las aplicaciones, pero yo soy de los que opina que la base de un OS tienen que ser las apps.

  • Emilio dice:

    Me alegro mucho del avance de aplicaciones en Android pero hay que reconocer que miles y miles de esas aplicaciones son auténtica basura, algo que no me extraña porque desde los inicios de Android la cantidad ha primado a la calidad, siempre obsesionados con tener más aplicaciones que iOS. Sea como sea mi más sincera enhorabuena desde un usuario de ambos sistemas (Android e iOS) noticias como esta hacen que todos salgamos ganando.

    • Rafael Sanchis dice:

      Tienes un iPAD, en la Store de iPad tenemos gran cantidad de Aplicaciones BASURA igual que en Android la diferencia esta en que las buenas en OS estan mejor elaboradas que en Android. Pero basura hay en las dos y si las eliminaramos quedariamos en muchos menos de la mitad. Saludos

  • Frederick dice:

    Jajajaja me dan risa con los titulos de esta pagina. Incluso los propios usuarios de anRIOd reconocen que hay miles y miles de aplicaciones basuras… Esto es como si a Lionel Messi le hayan contado los goles en los entrenamientos para supererar a Gerd Muller, jajajajaja. Son tan pateticos la gente AnRIOd que da mucha risa!! Pd: en esta pagina no pueden vivir sin compararse y acordarse de Apple??? Ustedes no pueden vivir sin nosotros. A no olvidarse de que anRIOd es SO ROBADO.

    • troll dice:

      creo que no hay compania que haya robado mas que apple. Bueno, quizas windows.

      • abdel dice:

        amigo anto apple, como android y windows phone nadie copia de otra y windows phone no ha robado el so,,,bueno lo de nadie copia ,, tanto android como ios copian ,,,,,pero al contrario que tu windowsphone por su esfuerzo puede llegar mejor que adroid y ios,,,no hay ninguna aplicacion o cualquier cosa que ha copiado windowsphone de android o de ios….dejad a windowsphone tranquilo anda que solo lleva 2 años

    • diego dice:

      no entiendo entonces porque te metes en páginas que no te interesan

    • ramiro dice:

      nosotros? tenes acciones en Apple? no, sos un pobre pibe nada más

    • troll dice:

      me referia a windows de pc y a bill.

    • troll dice:

      Frederick. Ten cuidado para que ese “pobre de mierda” no te robe tu querido iphone por la calle y te de una paliza por descerebrado.

    • Roberto dice:

      El desarrollo de Android empezó por 2003, el iOS como en 2005, aunque el iPhone salió al mercado antes que los dispositivos Android.

      Estoy de acuerdo que no es tan necesario compararse con alguien, pero también es importante no asumir que por que algo sale después es robado. Apple realmente ha inventado muy pocas cosas, ellos básicamente copian algo que esta empezando, lo pulen y lo sacan al mercado con muy buena publicidad.

      • Emilio dice:

        Dices: “ellos (apple) básicamente copian algo que esta empezando, lo pulen y lo sacan al mercado con muy buena publicidad” Realmente piensas que eso es así? Deberías leerlo de nuevo, reflexionar y rectificar, en serio no soy nada fanático de uno u otros pero se me viene a la cabeza aquel día que el iPhone fue presentado cuando todos estábamos por entonces hablando solo del Nokia N95 y similares, cuando tener un móvil era solo mandar sms llamar y jugar a juegos infantiles… iPhone, Apple y su clasismo nos ha favorecido a todos porque imponer entre los adinerados pijos frikis yupis y demás el smartphone life style ha hecho que todos salgamos ganando porque ahora todas las grandes compañías de electrónica trabajan para Android, ni es genial?

      • Roberto dice:

        No le quito nada de credito a Apple. Es mas, creo que el entorno de la tecnología en escritorio y móviles sería completamente diferente sin su aportación. Creo que ninguna compañía hubiera impulsado tanto una nueva tendencia de productos a tanta gente sin un genio en mercadotecnia y tecnología. Que haya visto hacia donde quería ir Apple, y haya buscado en productos nuevos con poco impulso para desarrollarlos, pulirlos y revenderlos y masificarlos estuvo muy bien.

    • Madrider dice:

      Payaso Analfabeto, Intenta Bajarte Un Archivo A Tu Sifón…

  • Rafael Sanchis dice:

    Tienen un iPAD, en la Store de iPad tenemos gran cantidad de Aplicaciones BASURA igual que en Android la diferencia esta en que las buenas en OS estan mejor elaboradas que en Android. Pero basura hay en las dos y si las eliminaramos quedariamos en muchos menos de la mitad. Saludos

  • abdel dice:

    no importa la cantidad sino la calidad. ejemplos: _Need For Speed ​​3D:MyDream _Need For Speed:watermoon _Need For Speed:kingsPublishing _Need For Speed:john geant _PES 12 Review:1 TO N _ASPHALT 5 SUPER CHEATS:JANO GAMES & APPS podria siquer hasta que se acaben mas de la mitad de las aplicaciones que hay en google play..,,,todas estas aplicaciones son una basura(digo estas no las otras),,en google hay una gran cantidad de aplicaciones que no son lo que ,, es decir,,en vez de un juego te aparecen imagenes,,muchas aplicaciones no funciona hay de todo,,pero casi la mitad no sirven,,,,,,,,en cuanto a ios tambien hay alguna,solo algunas que no estan bien,, asi que en cuanto a las apps el mejor sistema operativo es ios,,,pero eso no quiere decir que android es malo,,sino al contrario,,,son dos sistemas operativos diferentes y los dos son buenos,,pero en calidad de aplicaciones ios es mejor.

  • abdel dice:

    por cierto no soy de momento ni de android ni de ios,,voy a comprarme un movil lo mas seguro es que sea adroid

  • Alvaro dice:

    Como usuario de Android (note 2) y Ipad creo que el appstore le da paliza al playstore a nivel de optimizacion de aplicaciones, sin embargo la libertad que te da android es un punto no menor a considerar, ademas de las muchas app que no son de pago en android y que si los son en IOS.

    Por mi parte no cambiaria ni mi android ni el ipad ya que puedo tener las mejores aplicaciones de cada plataforma (refiriendo a las app exclusivas)

  • Emilio dice:

    Me parece sorprendente el comportamiento y la forma tan enfermiza de algunos de convertir unos comentarios y un foro de fans de la tecnología en insultos, descalificaciones y violencia. Probablemente, tal y como observó un filósofo: “Es un rasgo muy común del mediocre hablar siempre de lo mismo y, de repente, cuando se da cuenta, descarga su impotente mediocridad insultando a diestro y siniestro y sin razón aparente, sencillamente está vacío, no tiene discurso.

  • kcmr dice:

    Supongo que también influirá en esta cifra la cantidad de apps que tienen versión gratis y de pago, cosa que en iOS no es tan frecuente, supongo que porque las apps de pago en iOS, pese a lo que suele decir mucha gente, son más baratas. Vamos, que para probar algo que vale 0,89 lo compras y ya está. Para Android cuesta encontrar apps de pago por debajo del euro.

    En cuanto a la calidad de las apps, desde que uso Android voy notando que poco a poco van apareciendo más apps de calidad, con una estética agradable y adaptadas para tablets (ejemplo: Press – https://play.google.com/store/apps/details?id=com.twentyfivesquares.press), así que si esta es la tendencia, será cuestión de tiempo igualar a la App Store en estos aspectos.

  • abdel dice:

    haber,no soy fanboy ni de android ni de ios.pero una cosa que no estoy de acuerdo con algunos comentarios..por qué dicen ustedes que en ios son casi tdas de pago y en adroid no,,,haber señores,decidme alguna aplicacion que este en ios de pago y que en adroid no,,,yo si os lo digo pero lo contrario en adroid el pes 12 solo esta disponible a unos casi 5 euros,es decir no hay una version gratis para probarlo,en ios hay una version gratis y en lo que podras jugar partidos completos lo que pasa es que no estan todos los equipos,,pero eso es que es gratis,,asi si te gusta compras la version de pago ,sino pues no hace falta,,aunque yo creo que con la version gratis me quedare porque esta muy bien,,esto es solo un ejemplo

  • Oscar dice:

    —Android es lo mejor, hace de todo y tiene de todo. —No te alcanza para el iPhone, ¿verdad? —Ni vendiendo los riñones de mi madre.

  • diego dice:

    el dinero no es algo significativo,el nexus 4 vale 349 euros y es infinatamente mejor q muchos moviles mas caros

  • diego dice:

    el dinero no es algo significativo,el nexus 4 vale 349 euros y es infinitamente mejor q muchos moviles mas caros

  • Emilio dice:

    Por cierto una curiosidad: fijaos en las respuestas en los me gusta y en los no me gusta y… No parece que esta página especializada sobre Android tiene más seguidores que son fanboys de Apple que de Android? Curioso…

    • rdscarl dice:

      que sea android no quiere decir que lo vallamos a defender eso de que la tienda de android es mejor que la appstore no se lo cree nadie y quienes lo dicen ni siquiera han tenido un iphone yo tengo un iphone y mi hermano un galaxy te digo que en eso android no ha superado a ios

  • Ivan dice:

    Se ven unas cosas acá…. Tanto presume el iphone y al final siempre quedan buscando jailbreak y aun tienen los huevos para decirle pobres a los demás, huevos.

  • Armando dice:

    Me parece una buena noticia, pero recuerden que las apps de Android no son tan vigiladas y estudiadas como las de iOS, en Apple no permiten la publicacion de aplicaciones sin haber sido estudiadas y ver que riesgos posee para los usuarios y el sistema, aparte que en Apple la calidad de aplicaciones es muchisimo mejor, poseen mas dedicacion y elegancia, pero sin embargo me alegra que en Android haya mas opciones de apps.

    Saludos.

    Android y iOS user.

  • Roberto dice:

    Es impresionante. Mas por que hay muchas aplicaciones de calidad. Claro apple vigila mas la calidad, pero aun asi google mantiene buenos estandares, y sobre todo es un sistema muy popular. Yo no me quejo, mis aplicaciones están de lujo 🙂

  • Lau dice:

    Me parece muy buena noticia que android este creciendo, hay muy buenas aplicaciones en esta plataforma. En lo personal las 2 me parecen exelentes, tanto appstore como play store, cada quien debe darle su uso dependiendo lo que necesite, yo uso las 2, ios en un ipod como entretenimiento, pero android como exelente terminal insuperable para el trabajo, como el samsung galaxy note 2, no esque diga que el iphone para esto no sirva, pero la multitarea de samsung es buenisima. El ios es muy original, tine su toque insuperable, pero android se me ha hecho mucho mas util, tanto que es el que uso para las cosas “en serio” , aparte el pasar por itunes practicamente para todo, lo considero tedioso, mas si por ejemplo eres una persona en constante intercambio de archivos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs