Close Button
Compartir

Una de las joyas de la corona del imperio BlackBerry cambia de aires. Estamos hablando de BlackBerry Messenger (BBM), que ahora pasará a estar disponible en los dos grandes sistemas existentes hoy día: iOS y Android. WIndows Phone por ahora no aparece en los planes de futuro.

Nuestro compañero Diego de Applesencia ya nos ha adelantado la noticia para el mundo iOS y ahora llega el turno de la incorporación de BlackBerry Messenger en Android. Al igual que con iOS su llegada no está prevista hasta bien entrado el verano y significa un intento por parte de los de Waterloo de situarse en un buen lugar en el complicado mundo de los clientes de mensajería instantánea.

Thorsten Heins, CEO de RIM, lo ha anunciado en la BlackBerry Jam, conferencia celebrado en Orlando y dedicada al undo BlackBerry. El único requisito será tener instalado Android 4.0 o iOS 6 para poder hacer uso de dicha utilidad:

Es hora de llevar BBM a una audiencia más amplia. Ahora no importa el dispositivo que lleven entre manos.

Para los que no conozcan BBM, se trata de la aplicación creada por RIM para facilitar la comunicación entre los usuarios de sus dispositivos, motivo por el cual, estos se hicieron y e han hecho tremendamente populares entre distintos sectores sociales. Es por lo tanto la joya de la corona, que ahora pasa a luchar en territorio hostil.

La aplicación de BBM ofrecerá una experiencia muy similar a la que podemos encontrar en cualquier dispositivo Blackberry, siendo usable para hablar con nuestros contactos mediante mensajes, ya sean indivudales o grupales. Más adelante han prometido una actualización que permitirá llamadas de voz o compartir pantallas

De momento no sabemos si habrá problemas en la App Store para la aprobación esta aplicación, pero no creemos que haya ningún tipo de conflicto, pues son ya varias las aplicaciones de mensajería instantánea las que pueblan la tienda de aplicaciones de Apple

¿Llega tarde para luchar contra otras aplicaciones asentadas como WhatsApp o Line? Eso el tiempo lo dirá, pero no deja de ser una jugada arriesgada, pues puede desde, reportarle beneficios a restarle usuarios, que ahora que BBM está disponible en otras plataformas, se atrevan a dar el salto.

Temas relacionados: Otros Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!