BlackBerry Messenger estará disponible este verano en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La situación del mercado dentro de los sistemas operativos móviles es compleja. Dos contendientes principales repartiéndose el pastel y el resto tratando de lograr una pequeña porción. Uno de ellos es RIM, la empresa creadora de Blackberry que vista la delicada situación por la que atraviesa la compañía se ha visto obligada a vender su alma al diablo. ¿Como? Mediante el anuncio realizado por el cual ha dado a conocer que BlackBerry Messenger llegará este verano a iOS y Android.

BBM llega a Android

Una de las joyas de la corona del imperio BlackBerry cambia de aires. Estamos hablando de BlackBerry Messenger (BBM), que ahora pasará a estar disponible en los dos grandes sistemas existentes hoy día: iOS y Android. WIndows Phone por ahora no aparece en los planes de futuro.

Nuestro compañero Diego de Applesencia ya nos ha adelantado la noticia para el mundo iOS y ahora llega el turno de la incorporación de BlackBerry Messenger en Android. Al igual que con iOS su llegada no está prevista hasta bien entrado el verano y significa un intento por parte de los de Waterloo de situarse en un buen lugar en el complicado mundo de los clientes de mensajería instantánea.

Thorsten Heins, CEO de RIM, lo ha anunciado en la BlackBerry Jam, conferencia celebrado en Orlando y dedicada al undo BlackBerry. El único requisito será tener instalado Android 4.0 o iOS 6 para poder hacer uso de dicha utilidad:

Es hora de llevar BBM a una audiencia más amplia. Ahora no importa el dispositivo que lleven entre manos.

Para los que no conozcan BBM, se trata de la aplicación creada por RIM para facilitar la comunicación entre los usuarios de sus dispositivos, motivo por el cual, estos se hicieron y e han hecho tremendamente populares entre distintos sectores sociales. Es por lo tanto la joya de la corona, que ahora pasa a luchar en territorio hostil.

La aplicación de BBM ofrecerá una experiencia muy similar a la que podemos encontrar en cualquier dispositivo Blackberry, siendo usable para hablar con nuestros contactos mediante mensajes, ya sean indivudales o grupales. Más adelante han prometido una actualización que permitirá llamadas de voz o compartir pantallas

De momento no sabemos si habrá problemas en la App Store para la aprobación esta aplicación, pero no creemos que haya ningún tipo de conflicto, pues son ya varias las aplicaciones de mensajería instantánea las que pueblan la tienda de aplicaciones de Apple

¿Llega tarde para luchar contra otras aplicaciones asentadas como WhatsApp o Line? Eso el tiempo lo dirá, pero no deja de ser una jugada arriesgada, pues puede desde, reportarle beneficios a restarle usuarios, que ahora que BBM está disponible en otras plataformas, se atrevan a dar el salto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, BBM,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] 4.0 como mínimo para disfrutar de Blackberry Messenger, por lo que los montones de usuarios aún estancados en Android 2.3 con teléfonos de gama baja, o los usuarios del iPhone 3G no podrán disfrutar de esta aplicación […]

  • Jeffer dice:

    No se si alegrarme o asustarme.. si ahora se me cuelgue el cel (con el perdon de los bbadictos) o sea una bestia de smartphone.. Si estan en quiebra o en quiebraa…¿?

  • miguel dice:

    alguien me puede explicar que coño pinta bbmessenger en android? si compramos un android es porque no nos interesa la basura de BB messenger… si se preocuparan de sacar algun movil que merezca la pena o simplemente se pudrieran mejor….

    • androfans dice:

      si no te gusta por que miras el post (sin ofender) yo creo que si seria una buena idea bbm en android es una pasada

      • Israel dice:

        voy con tigo… tengo tantos amigo fanes de BlackBerry.. me encantaría poder chat con ellos… sin ellos tener que recurrir a whatsap

    • David dice:

      que tipo ignorante, BB se quiere meter en Android, puede que gane, como puede que pierda, fui usuario de BB y le faltaba eso. el Z10 es muy bueno, pero Android hoy por hoy es el mas grande de todos

    • Jimmy dice:

      Tu eres de los típicos discriminatorios o fanboy de algo verdad? BBM es una aplicación buena a la altura de otras app de este tipo aunque no diga lo mismo de los trelefonos BB y su SO, seguramente si whatsap o line hubiesen sido desarrollados por RIM o BB ahora tambien los odiaras XD. Personalmente: cuando salga BBM para android lo bajo porque a mi si me preocupa mi privacidad y por eso tambien BBM el galardonado

      • Piter dice:

        BBM en Android seria OPCIONAL , así que me parece genial, puesto que hay bastante gente con BlackBerry, y os digo por experiencias pasadas que Whatsapp, Line y servicios así son penosos en BB, sería muy bueno la verdad.

  • Adrian dice:

    Al parecer la gente que comenta no tiene una neurona pero bueno, me parece chevere ya que mucho amigos tiene Blackberry y personalmente prefiero mas BBM que whatsapp u otra similar

    saludos

    • Israel dice:

      voy con tigo… ya hice mi comentario en otra opinión… tengo un fuerte grupo de amigos y amigas con la fiebre bbpin.. y supongo que también usaria el identificador pin en android.. sierto? o por el numero de teléfono?

  • Sergio dice:

    En mi humilde opinion creo que llegan muy tarde,ya tenemos muy consolidados whatsapp y line.Dudo mucho que incorpore algo que merezca la pena , No creo que triufe.

  • javier dice:

    Aqui hay 2 cosas bn claras, a las personas k tienen un android en mi caso llevo el s4, me encantaria tener BBM , habra personas que les guste o no, pero mi opinion es un punto a favor de BB..

  • Jorge Hernandez dice:

    Pienso que podria ser buena la incorporacion, la cosa es que se le ven las costuras a RIM, asi de mal estan ? cuidado y no termina apple o google comprando esa compañia, tambien tengo muchos amigos con BB, pero para RIM podria ser un arma de dobe filo, si el BB Messenger funciona en un Android o en un IOS, piensan ellos que la gente compraria Blackberry ?

  • vikingo dice:

    Creo que con whatsap todo el mundo puede cmunicarse con todo el mundo, tambien hay quien tiene nokias, windows phone etc, yo no soy partidario de instalar todas las app que hay en el mercado de este tipo, creo que con wahasapp y line como mucho podemos comunicarnos con todo el mundo. Para los fanaticos de madar ping, pues enhorabuena, aunque creo que la mayoria no la intalaran, o como mucho la provaran y tendran que quitarla, las baterias ya duran poco como para seguir castiganolas aun mas con app inecesarias como pueda ser esta.

  • […] habrá una versión para iOS y otra para Android. Del primer sistema operativo será necesario contar con su sexta edición, algo bastante […]

  • james dice:

    Esta claro que mucha de la gente que esta comentando le faltan neuronas. Si no te gusta BBM pues hijo comenta diciendo cosas coherentes ya que este servicio es mejor que Whats up, Chat on, Line y el servicio de Apple. Es mi opinion y digo esto porque ya fui usuario de Blackberry y me cambie a Android por el sistema operativo que BB ya era anticuado por decirlo de alguna manera. A mi me gusta tener privacidad y hablar con la gente con seguridad de que nadie te este leyendo lo que escribes, BBM es el unico servicio que te permite esto, ademas va a ser gratuito como hasta ahora lo ha sido, espero que no vengan despues como Whats up queriendo cobrar. Tendra exito BBM en otras plataformas, es mi opinion.

    • Mauricio dice:

      Para el tema de privacidad hay que tener encuentá que las app leen tu info como contactos y demas , esto no lo advertimos al momento de instalar cuando la misma. app lo advierte .

  • Alejandro dice:

    Creo que lo que tiene que hacer RIM es desistir de su sistema operativo y usar Android ( o Windows phone en su defecto).

  • Spuky666 dice:

    Mmmm.. Y black berry.. de picada para abajo.. Antes era la segunda marca en el mundo y hoy pasa a ser unas de la últimas.. Pues poco a poco sus usuarios va emigrando a android o ios… Y el rey de reyes en ambos sistemas. En cuanto a mensajería es whatsap… Y line va entrando con fuerza…!!!! Mmmm la verdad sólo Ser una aplicación más.. Nada mas!!!

  • […] 4.0 como mínimo para disfrutar de Blackberry Messenger, por lo que los montones de usuarios aún estancados en Android 2.3 con teléfonos de gama baja, o los usuarios del iPhone 3G no podrán disfrutar de esta aplicación […]

  • yorsh villa dice:

    me parece estupendo por parte de la gente que tiene android por lo menos en Venezuela la mayoría tiene BB por el BBM y todo es “Dame Tu Ping” y con android y IOS no hay ya problema lo malo es que LA BB hace decaer sus equipos la atracion del BB es su BBM peor si lo tiene todos los SO entonce ya deja de ser atractivo

  • Rawill Ratti dice:

    En Venezuela el BB ha sido una fiebre y ha dejado de lado su esencia (comunicación entre personas de empresa), aquí hasta el niño de primaria tiene BB. La entrada de BBM en android e IOS evidencia el mal estado económico de BlackBerry, así q, despidanse de sus equipos de esta marca. Ahora soy usuario de BB xq fue el equipo mas barato q conseguí y usando BBM puedo decir q aun cuando no es mas plural q whatsapp, brinda mejor servicio… La seguridad es un tema q solo compete al q de verdad la necesite… Somos una mayoría q envía mensajes sin un gran contenido que necesite cifrado, así q no nos auto-mintamos, escribir “epa, te llevo algo??” no necesita de un código cifrado. El caso es q whatsapp en android vive sacando actualizaciones y siempre es lo mismo. BBM actualizó e incorporó BBM VOICE para llamadas x WiFi… Soy Android Fan y BB me aburre ad+ de lo limitado de su OS, es como tener un cell básico pero q manda instant message… Aplaudo la decisión de buscar nuevos horizontes y q mejor manera q entrar con los lideres del mercado?, afrontemos q muchos tenemos contactos con BBM y ellos son de poco escribir x whatsapp, así q ahora si ampliaremos nuestra comunicación… Ahora necesitaremos menos obligaciones para tener mas tiempo parar escribir. Y de existir una señal óptima de internet como en China a 48mbps o mas … O redes LTE, entonces simplemente quebrarian las operadoras xq solo usariamos datos, para mensajes y llamadas WiFi… Un mundo tecnológico cuasi-perfecto pues. Welcome BBM to IOS/Android… Descarguemos, usemos, evaluemos y a comentar. Saludos a todos y mis respetos…

  • Jose vera dice:

    Mi opinión es que BBM nos ayudará a estar comunicados con los amigos que tengan un BB potecito (que son bastantes) y que no usen mucho whatsapp puesto que el lanzamiento será para Android 4.0 o + y IOS 6 o +. Lo digo porque aquí en Venezuela aún queda algo de la fiebre del pin

  • Ignacio dice:

    Oye,cual es el dispositivo mas barato del mercado con android 4.0 de fabrica y no tener que actualizar mi terminal

  • Que piensan acerca de BB mseesnger se quedara en la quiebra o ganara una minima parte del porcentaje de android

  • joanm dice:

    well yo siempre he sido usuario de iphone pero debido a la facilidad y al gran numero de usuarios que tiene la (BBM – Pin) pues me cambie rotundamente a BlackBerry. ahora bien yo me voy nuevamente para iphone e instalo mi PIN y tengo toda mi gente en un solo telefono. yo busca facilidad en comunicarme con mis amistades, el cual le doy un punto a favor a BBM por ese paso

  • Jeusu dice:

    En mio pinion creo que eso es una total mentira pues los rumores llevan unos cuantos años no digamos que muchos por internet y hasta que no lo diga Rim pero que sea Rim no lo creere asi que ya bajense de la nube que eso va a pasar pasa cuando Rim lo quiera porque el que quiera tener blackberry meseenger tiene que comprarse blackberry porque esa es el alma lo unico util del blackberry, entonces si Rim hace eso estaria en una total quiebra vender a blackberry meseenger no lo creo y espero que me equivoque porque en realidad quiero que blackberry meseenger llegue a android para no tener que comprar blackberry que son una total decepcion. Diganme es verdad o no lo que digo (tengo razon).

  • […] hablando de BlackBeery Messenger, el cual y como ya anunciamos hace un mes estará disponible para Android e iOS este verano. Las palabras del CEO de BlackBerry (antigua […]

  • […] hablando de BlackBeery Messenger, el cual y como ya anunciamos hace un mes estará disponible para Android e iOS este verano. Las palabras del CEO de BlackBerry (antigua […]

  • raul dice:

    ya quiero que este disponible el bbm para android

  • elena dice:

    yono creo que sea vrd si lo fuera todos tirarian su bb ala basura i empesaran a comprar iphone i ootros cels mejores a bb porqe seamos onestos son un asko, todos lo compran solo por el bbm

  • alvaro dice:

    Oe para cuando ya esta la aplicacion para samsung galaxy la aplicacion de bbm ??? Grasias

  • Julieta dice:

    seria bueno,pero creo que solo son rumores,sigamos esperando a ver hasta cuando se hace realidad,me gustaria el bbm para android y botaria mi 9810 a la basura..

  • yamith dice:

    Eso es una mentira … Eso desde que esta saliendo y nada que sale

  • andres dice:

    Puede ser verdad km puede ser una mentira

  • […] Google Play, y por fin de forma definitva, una de las aplicaciones más esperadas y lo es desde que a inicios del verano se anunció la llegada de BlackBerry Messenger (BBM) tanto a iOS como a Android, anulándose después por causas que no […]

  • […] En el año 2013 BBM llegó tanto para Android como para iOS. A partir de este momento, Blackberry empezó a añadir características y funciones como llamadas de voz y vídeo. Se podían encontrar stickers de BBM desde su propia tienda y aparecieron grupos llamados ‘Canales’ que permitían a compañías promocionar sus productos. […]

  • […] En el año 2013 BBM llegó tanto para Android como para iOS. A partir de este momento, Blackberry empezó a añadir características y funciones como llamadas de voz y vídeo. Se podían encontrar stickers de BBM desde su propia tienda y aparecieron grupos llamados ‘Canales’ que permitían a compañías promocionar sus productos. […]

  • […] In the year 2013 BBM came both for Android as for iOS. Starting from this moment, Blackberry started to add features and functions as calls of voice and video. BBM stickers could be found from his own shop and appeared groups called ‘Channels’ that allowed companies to promote their products. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion