Google Play sigue batiendo récords y alcanza las 50.000 millones de descargas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google sigue dándonos más detalles tras conocer sus resultados económicos durante el segundo trimestre de 2013. En esta ocasión le toca el turno a Google Play, aplicación de la que hoy conocemos que se han realizado más de 50.000 millones de descargas a través de ella. Un crecimiento de más de 2.000 millones de aplicaciones en solamente dos meses y que sitúan cada vez más a Google Play como la tienda de aplicaciones más destacada.

Conferencia sobre Google Play en el Google I/O Google sigue mostrando la buena racha por la que pasa su sistema operativo. Tras conocer los buenos resultados económicos por los que pasa la compañía y saber que se activan la impresionante cantidad de 1,5 millones de terminales Android a diario, ahora las noticias tienen como protagonista a la tienda de aplicaciones del gigante de las búsquedas, Google Play. Y es que, según podemos leer en Tutto Android, Google Play ya ha alcanzado las 50.000 millones de aplicaciones descargadas, un número que refleja perfectamente el progreso de esta tienda y el número de dispositivos Android que encontramos en el mercado.

Recordemos que durante el Google I/O, que se celebró hace dos meses, los chicos de Google nos informaron durante la Keynote que Google Play había llegado a las 48.000 millones de descargas. Por tanto, en solamente unos 60 días aproximadamente se han descargado 2.000 millones de aplicaciones, lo que supone aproximadamente 33 millones al día, 1,4 millones cada hora, 23.000 por minuto y, para todavía hacer agrandar más esta magnitud, un total de 385 aplicaciones por segundo descargadas. Unos detalles que nos muestran el gran tráfico con el que cuenta esta aplicación de Google y que, seguramente, le permite estar a la par con la tienda de Apple, la App Store.

No obstante, Google debe seguir trabajando duro por mejorar su tienda de aplicaciones. Es cierto que nos intentan proporcionar un catálogo multimedia y de aplicaciones bastante variado, pero todavía le faltan bastantes detalles por pulir. Por un lado están las quejas de muchos usuarios sobre las aplicaciones maliciosas que más de una vez se han colado en Google Play, por lo que unos mejores filtros se agradecerían. Por otro lado, tampoco estaría de más una mejora de calidad en muchas de las aplicaciones, ya que los errores y el exceso de publicidad siguen estando a la orden del día.

¿Qué opináis de los datos de descargas de Google Play? ¿Qué creéis que Google debe hacer para que en su tienda encontramos una mayor calidad en los contenidos? Esperamos vuestros comentarios.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • LAAZIB dice:

    No importa la cantidad sino la calidad. Siempre lo digo y lo repito. Donde está el pes 12 o 13. Donde está el día 13???? Nada no están. Evidentemente no es por estas tres aplicaciones por las que he dicho esto sino por más cosas, me gusta dar ejemplos

    • francisco dice:

      La verdad estoy de acuerdo que muchas de las aplicaciones están muy mal hechas, poca fluidez, lenta de reflejos, lentas cargando y lo peor de todo mantienen procesos en segundo plano influenciando negativamente en otros procesos y en el rendimiento del dispositivo.

      De todas maneras la culpa también es nuestra por no saber escoger, porque también hay aplicaciones muy bien hechas.

    • LAAZIB dice:

      Antes he dicho día 13, era fifa 13

  • […] para Android que Google lanzó hace un par de años. Los androides no se quedan atrás y también alcanzaron las 50.000 millones de descargas hace cuatro meses. Pero nada comparable con iOs, pues Android cuenta con una cuota cuatro veces […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs