Recordamos terminales que triunfaron: Samsung Galaxy S II

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta semana llega a estas páginas un teléfono muy especial que seguro que muchos de vosotros aún tenéis en vuestras manos. Estamos hablando del Samsung Galaxy S II, el exitosos terminal de la firma coreana Samsung que venía a ser el sustituto del anterior modelo, el también popular Samsung Galaxy S. Con este modelo los coreanos lograron unas cifras de ventas escandalosas que los auparon a ser dominadores de Android. El resto como se suele decir, es historia.

Samsung Galaxy S II

Volvemos de nuevo otra semana más con un terminal muy especial, o más que especial, especialísimo. Y es que por estas páginas han pasado terminales notables, sobresalientes y en este caso, estratosféricos. Porque podríamos situarlo quizás entre los cinco mejores terminales con Android, y eso viendo el gran catálogo existente no es algo que se pueda pasar por alto. Estamos hablando del Samsung Galaxy S II, ahí es nada, uno de los mejores terminales de la reciente historia de Android. Bienvenidos a Androides del pasado.

Especificaciones

Antes de nada y para poder hacernos una idea de cual es la dimensión del Samsung Galaxy S II lo mejor es revisar sus especificaciones en una tabla:

Especificaciones Samsung Galaxy S II
Procesador Procesador Qualcomm Dual-core 1.2 GHz Cortex-A9 con GPU Mali 400MP
Memoria RAM 1 GB RAM
Cámara 8 megapíxeles con flash LED
Pantalla 4,3 pulgadas 480×800 pixeles 217 ppi
Almacenamiento 8 GB con posibilidad de ampliar con tarjetas de memoria de hasta 32 GB
Dimensiones 125,3×66,1×8,5 milímetros
Peso 116 gramos
Batería Batería de 1650 mAh
Conectividad GSM 850/900/1800/1900 HSDPA 900/1900/2100, Wi-Fi 802.11 b/g, a-GPS, Glonass, Bluetooth 3.0
Sistema operativo Android 2.3.4 Gingerbread a Android 4.1.2 Jelly Bean
Comercialización Libre, Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Jazztel
Fecha descatalogación 2012

Historia

Muy atrás quedaban ya los inicios con el Samsung Galaxy Spica y si con la salida del Samsung Galaxy S se iniciaba una prometedora historia, con este modelo se confirmó lo que muchos usuarios esperaban. Un terminal renovado que solucionaba los fallos de la anterior versión y pasaba a convertirse uno de los terminales más vendidos de la historia.

Anunciado por Samsung el 13 de febrero de 2011 en el Mobile World Congress, y lanzado en mayo del mismo año, el sucesor del Samsung Galaxy S cambiaba las formas a unas más redondeadas enmarcadas en un diseño ultrafino.

El Samsung Galaxy S II fue lanzado progresivamente a nivel mundial a partir de mayo de 2011, en alrededor de 120 países.11 Corea del Sur y Reino Unido fueron los primeros mercados en recibir este dispositivo.

Datos

Con una extensa review que ya hicimos en su momento y cuyo vídeo podéis ver aquí o en el canal de Youtube, se trataba de un terminal que inauguraba la tendencia de los terminales de doble núcleo (Dual core) y que siguieron todos los fabricantes salvo SonyEricsson y su SonyEricsson Xperia Arc.

Con una pantalla de 4,3 pulgadas suponía la continuación de una tendencia, la de las pantallas cada vez más grandes. Seguía usando la tecnología AMOLED, en este caso Super AMOLED Plus, recubierta con Gorilla Glass. Estaba fabricado en plástico como suele hacer Samsung y disponible originalmente en color negro, al que más tarde se le unió el color blanco así como sucesivas revisiones que llegaron a incorporar incluso la tecnología NFC.

Se trataba de uno de los primeros terminales que llegaban al mercado y que se caracterizaba por usar 1 GB de memoria RAM LPDDR2 (Mobile DDR2). Este hecho le hizo gozar de una fluidez asombrosa para lo que venía siendo habitual en la época, algo que a su vez se vio favorecido por el hecho de usar un procesador Exynos Dual core a 1,2 GHz y una gráfica GPU Mali-400MP de cuatro núcleos a velocidad de 160 MHz a 400 MHz mejorando ampliamente a la Adreno 220.

Aspectos destacados

Samsung Galaxy S II

Entre las mejoras introducidas en el Samsung Galaxy S II respecto a su predecesor la que más resaltó fue sin duda la cámara, donde una más que notable cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en alta definición (1080p) a 30 fotogramas por segundo, hizo palidecer lo que por regla general había en el mercado hasta la fecha. Esta solucionaba la ausencia de flash en el modelo anterior, algo que había sido duramente criticado por los usuarios.

Pese a la ausencia de NFC en sus modelos iniciales (Samsung dijo que lanzaría una versión con NFC a finales del 2011), el terminal coreano no estaba cojo en cuanto a conectividad se refiere, y comenzó a marcar una tendencia cuando ahora en la actualidad casi todos los terminales tope de gama incluyen lo que podría ser el mismo “pack” de conectividad. En este sentido el Samsung Galaxy S II incluyó una nueva tecnología de conexión de alta definición llamada Enlace de Alta Definición Móvil (MHL), la cual permitía que la batería del dispositivo fuese cargada mientras que al mismo tiempo reproducía contenido multimedia y todo por el mismo puerto micro USB.

El diseño, aunque en plástico y sin ser tan elegante como el de otros terminal de la época como es el caso del SonyEricsson Xperia Arc, hacía que el terminal tuviese un cuerpo delgado con un pequeño abultamiento inferior que alojaba el altavoz. La sensación de tener un móvil liviano se acentuaba por las formas no tan redondeadas que si poseía su antecesor.

Y en referencia al sonido, este podía ser quizás unos de los puntos flacos del terminal, ya que el procesador de audio Yamaha, no dió un resultado totalmente satisfactorio, algo que hizo que Samsung se decantará de nuevo por incluir un chip Wolfson, similar al usado en el Samsung Galaxy S (Wolfson W8994) a la hora de lograr una mejoría en el siguiente Galaxy que saldría al mercado.

Fin de sus días

Que fue el hijo bonito de Samsung es algo que salta a la vista cuando se aprecia el cuidado que la empresa coreana puso en el terminal, aún incluso después del lanzamiento de sucesivas revisiones y nuevos terminales de mejores características. Prueba de ello es que salió al mercado con Android 2.3.4 Gingerbread) llegando a actualizarse el 16 de enero de 2013 a Android 4.1.2 Jelly Bean y todo ello de forma oficial.

El éxito abrumador en ventas y por lo consiguiente el gran respaldo de la comunidad hizo que la vida de este estupendo terminal se haya prorrogado en el tiempo, siendo habitual verlo hoy día en las calles, aguantando el uso intensivo de forma más que digna y plantando cara a terminales incluso m´s recientes. No obstante su descatalogación tuvo lugar a mediados de 2012 cuando la empresa coreana dejó de lanzar variantes del modelo original.

Como veis no se trata de un teléfono más, sino de un señor teléfono que seguro que más de uno aún tiene en sus manos. En mi caso tuve uno, con el cual estuve más que satisfecho y del que algunas veces me arrepiento de haberme desprendido. ¿Pero y tú? ¿Cual es tu experiencia con el Samsung Galaxy S II? Cuéntanosla.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S II
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Rodolfo dice:

    Me parece que se zarparon con que es un “telefono del pasado”… saludos desde Argentina.

  • efrain0108 dice:

    El unico galaxy que de verdad dejo huella

  • Elide dice:

    Vi este artículo y me llamo mucho la atención ya que poseo un galaxy s2 blanco, tengo más de un año usándolo y me parece un terminal que no tiene que en envidiarle algún otro teléfono celular.. Estoy muy contento xq he aprendido.. Yo mismo lo actualice a jally bean.. Pero no lo he rooteado y pienso que no le hace falta.. Sin más que decir estoy sumamente contento con el.. Saludos a su Blog y a todo el staff. Sigan así..

  • Jorel Vergara dice:

    A pesar de tener un Note 2, aún no me he querido deshacer de mi S2. Actualizado a 4.1.2 +root va tan fluido que no le envidia nada a ningún otro móvil. Uso el Note para jugar, tomar notas y otras cosillas, pero el S2 es más ligero y cómodo para el día a día. La única pega que tiene es que la batería no le da para mucho, en su tiempo de ser mi único móvil tuve que comprar otra para que no me dejara tirado a cualquier hora.

    Excelente móvil, para el cual existen infinidad de roms, mods, ports, y cuanta cosilla quieras por ahí. Sin duda una Leyenda en el mundo Android!

  • Sergio dice:

    Yo acabo de leer el articulo y estoy escribiendo el comentario con un s2 jajaja, es mi joyita XD

  • Fernando dice:

    Tengo un Galaxy s2 desde que salio casi, y sinceramente es de los mejores telefonos que he visto en mi vida incluso comparandolo con algunos actuales. No hablo de rendimiento, hay muchos q lo mejoran, eso esta mas q claro; hablo de funcionalidad. Tiene el tamaño perfecto para no ser un mazacote en el bolsillo pero tmpoco una miniatura en la q no se ve nada, un rendimiento casi optimo a pesar de los años, y hace unas fotos que dan mil vueltas a muchos otros telefonos.

    Solo falta que actualicen a la nueva version de android cosa que segun he visto igual se han echado para atrás lo cual me joderia mucho porque me parece un telefono que no deberia de perderse aun en el olvido mas que nada porq hay miles de usuarios que aun lo tenemos y no tenemos pensado soltarlo ya.

  • zaxtron dice:

    Yo creo que, en su contexto es con diferencia el mejor teléfono que sacó samsung y probablemente el mejor de todas las generaciones respecto de su competencia respectiva.

    • Edgar dice:

      Comparto opinión. Creo que es el teléfono que con mas diferencia sobre su competencia ha tenido. En todo era mejor y era alucinante. Ahora sigue siendo un muy buen terminal.

      Termino diciendo, que es el terminal que mas me ha marcado, ahora tengo un S3.

  • NAIC dice:

    A mi me sigue pareciendo muy bueno “si no eres de jugar a lo ultimo en graficos, hasta elmartes pasado tenia un galaxy s3 y lo vendi para comprarme componentes para el ordenador “un conocido me lo compro al precio que yo lo habia comprado asi que no me resiste ;)” y me estoy planteando comprarme un S2 o un Note 1…

  • Julio dice:

    Yo he de Decir que si que es excepcional todavia este telefono, y espero que me dure muchos años

  • Angel Javier Puc Yama dice:

    Terminando de leer el articulo con mi SII (custom ROM 4.3) y no me arrepiento de haberlo obtenido, estoy muy satisfecho con él.

  • roberto dice:

    ….sigue siendo un buen smartphone. ..lo tengo hace mas d un año y hasta el momento sigue siendo a mi gusto lo mejor d samsung…

  • Barrenitas dice:

    En la actualidad ya no lo tengo en mis manos por a ver se lo cedido a mi novia; pero con mas de 2 años de funcionamiento en mis manos me encantaba y ahora lo disfruta mucho ella y espero que por mucho tiempo.

    Un saludo

  • ulises dice:

    El cpu es exynos y la memori es de 16 gb Un telefono increinble por lo menos asi lo senti,fue mi entrada a android Que recuerdos

  • arm dice:

    Me parece demasiado eso de “el pasado” aún tengo el mio, espero sustituirlo por un note 3, me sigue rindiendo igual de bien, en benchmarks me da 4300 una cifra similar al xperia T por ejemplo lo cual puede mover casi todo

  • Ariel dice:

    Les comento que es mi celu actual, lo compre hace un año mas o menos y deben saber que en argentina se sigue vendiendo y muy bien! Es un excelente Telefono y aun muy vigente que supera a muchas gama media alta en este momento. Queria que supieran que tienen un error en la tabla de especificaciones, no posee un procesador de la marca Qualcomm sino que tiene un exynos fabricado por samsung. Ademas no posee Glonass como dice en la parte de posicionamiento satelital. Seguramente va a seguir siendo mi celu por un tiempo mas! Saludos

  • Cesarj dice:

    Qué buenos estos análisis! Me uno a los que aún lo usan, es mi móvil del día a día y va genial. Se queda atrás en cuanto a resolución de pantalla y batería, pero aún así da batalla de manera más que digna. Un saludo XD

  • nidisk dice:

    Ke decir de este telefono. Yo he tenido y sigo teniendo el galaxy s desde hace dos años. Y he kerido renovar y despues de tantas vuelta me he quedado von el galaxy s2, pero con nfc. Llevo 3 meses con el y es una maravilla. No se como sera el s3 ni el s4, pero sin duda samsung sabe hacer muy buenos terminales.

  • Javier dice:

    No tan del pasado, a día de hoy sigue a la venta por 275 €. En su día fue un terminal adelantado a su tiempo, un fallo al elegir los mili-amperios de la batería, pero quitando eso…

  • Gustavo DSP dice:

    Amo a mi S2. Si Samsung decidiría actualizarlos a android 4.3 lo correría sin problemas. De hecho, tengo un Nexus 7 con 4.3 y el S2 va tan fluido como la tablet.

    Es una máquina infernal al día de hoy, sólo superado por los nuevos de gama alta, ojo!!! los de gama baja-media actual no le llegan a los talones. Ejemplo, el S3 mini no le hace sombra.

  • Juanito dice:

    ¿telefono del pasado un Sll? por diseño y prestaciones yo creo que aun le queda bastante recorrido. Yo hace mucho tempo que lo tengo y con las actualizciones oficiales no siento que me haya quedado sefasado

  • José Lopez dice:

    Yo sigo teniendo este teléfono y estoy encantado con el . Lo tengo actualizado a 4.3 y liberado por mi . Estoy encantado con el desde el primer día.

  • Luis dice:

    la verdad que este movil marco mi experiencia en el mundo android, fue en su momento el terminal mas puntero el mas top de los gama alta por aquel entonces con unas especificaciones de ensueñoo, lo tuve casi un año y nunca le encontre algun problema tenia todoo , una camara espectacular, la navegacion muy fluida era increible , ahora tengo un s3 y a decir verdad no hay diferencias tan notorias pero este tb es un pedazo de telefono tal vez lo tenga un tiempo mas por q me gusta probar cada vez lo nuevo de samsung y proximamente de seguro que me comprare el s4 … Feliz con los terminales de SAMSUNG 🙂

  • r29 dice:

    actualizará de forma oficial a 4.2.2 o directamente a 4.3 y ahí morirán sus actualizaciones. El teléfono no nexus que más se ha actualizado

  • Enrique dice:

    Es Un Exelente Telefono,Su Diseño,La Sensacion Al Tacto, Su RAM, Procesador y Su Pantalla SUPER AMOLET PLUSS. Increible. Ahora Tengo El S.4 Pero El S.2.Lo Tendre Siempre En El Cajon De Los Recuerdos.-

  • Ibán dice:

    Grandisimo teléfono. Lo acabo de sustituir por un Xcover2, no por ganas ni mucho menos pero si por utilidad (salpicaduras,golpes). Se ha quedado en casa lo lleva mi mujer y está más contenta que un niño con zapatos nuevos. Para mí lo peor del telf la batería no me duraba ni el día y con el Xcover2 día y medio, con el mismo uso, pero por lo demás no lo cambio mientras dure… Saludos

  • Raul dice:

    Es tan bueno que acaban de sacar el S4 mini y es lo mismo casi casi…es el teléfono perfecto, solo le faltaban 3.000 mAh de batería y listo.

  • jorge2 dice:

    Fue el rey, y aun hoy esta por encima de muchos gama-media.

    Ese fue el comienzo del reinado de samsung y el despliegue de android de forma masiva. Lastima, jamas lo tuve en mis manos, pero me conforme por verlo de cerca.

  • @jm_paulino dice:

    Encantado, aun lo tengo, en concreto la versión i727 del s2. Amigos de Android4All, ¿cual es mejor en rendimiendo? El s2 i9100 o el s2 i727.

    O cualquier otro amigo que me responda. Mi twitter es @jm_paulino

  • Ricardo Martínez dice:

    Yo lo tuve en mis manos el año pasado y si puedo decir excelente , ai celulares hoy en día que este no le pide nada siendo un celular lanzado en 2011,tengo un s3 pero el s2 siempre será uno de mis favoritos

  • Cazalla dice:

    Ha sido mi primer móvil Android, y sigo usándolo en la actualidad. Una maravilla de móvil con una cámara increíble, que sigue estando entre las mejores. Eso sí, he tenido que usar la garantía dos veces. Las especificaciones están mal, tiene 16GB de almacenamiento interno, de los cuales unos 12GB disponibles al usuario.

  • Rafael dice:

    Bueno yo estoy en Argentina y estoy encantado con este celular, por que a pesar de todo digo y lo seguire diciendo es un grandisimo terminal en lo personal me gustaria que se hagan celulares asi de bonitos y de potentes. Lo que me gusto es su gran diseño, muy logrado y elegante, y la potencia que inclusive llega a correr jugos bien pesados. Para mi es el terminal que dio el empuje el resto de sammy solo son copias mejoradas disculpen a aquellos que desean los SIII y SIV pero es mi opinion

  • ilox dice:

    DISculpen andro4all, denme su opinion… Creen q el s2 ya no resiba 4.2? Y o q halla esperanza q brinque a 4.3 en ves de 4.2? Xq segun e eschuchado son rumors q no va a tener mas updates pero no es oficial segun se. Supongo q el note1 seria iwal. Q piensan?

    • RoL dice:

      Yo te digo la respuesta.

      No creo que vaya a recibir android 4.2.2 ni las siguientes, Samsung dijo que solo lo actualizaria hasta android 4.1.2 de manera oficial, no es que el movil no soporte, pero tampoco a los de samsung les conviene estar actualizando todos sus moviles hasta android 10.

      Hasta es logico que ya no lo actualicen mas, ya tiene su tiempito en el mercado y si samsung lo actualiza pues me saco el sombrero por esa marca

  • Alexander dice:

    Aun lo tengo y no lo cambio por nada bueno asta que se dañe o simplemente quede obsoleto

  • Alexander dice:

    Aun lo tengo y no lo cambio por nada bueno asta que se dañe o simplemente quede obsoleto

  • juan ramon dice:

    Estoy completamente de acuerdo. Con sus comentario. De hecho yo aun lo uso y es perfecto. Aunque ahora escribo desde un S3, el S2 es uno de los mejores terminales.El MHL es de gran utilidad. Lo usare por mucho tiempo. Lo único malo es su batería que no aguanta un día completo. Pero se resuelve fácil con otra bateria

  • Sesme dice:

    Mi actual teléfono y no por falta de buenos candidatos a su sustitución.

    Simplemente tamaño y peso perfecto. Ademas de que su batería de 1650mhA es sustituible.

    Con el MHL y radio FM…

    Es un señor terminal.

  • […] Samsung es por cuidar las actualizaciones en sus terminales estrella y como ejemplo ahí tenemos el Samsung Galaxy S II. No obstante y por pura lógica, el nuevo phablet tendrá una vida al menos una actualización más […]

  • […] Samsung es por cuidar las actualizaciones en sus terminales estrella y como ejemplo ahí tenemos el Samsung Galaxy S II. No obstante y por pura lógica, el nuevo phablet tendrá una vida al menos una actualización más […]

  • Que horror… el titular lo pinta como una pieza de museo y aún es mi terminal y no hay casi nada que no haga con soltura que hagan los actuales gamas altas…

  • Byron dice:

    Es EXYNOS CARAJJOOO!. Hagan bien los articulos!!

  • Byron dice:

    La razon por la que soy fan de samsung es gracias a este maravilloso sgs2 . Ahora con un note2

  • […] la semana pasado hablamos de un terminal estratosférico como es el Samsung Galaxy S II y vimos todo lo que supuso su salida al mercado en esta ocasión vamos a recordar a su competidor […]

  • […] la semana pasado hablamos de un terminal estratosférico como es el Samsung Galaxy S II y vimos todo lo que supuso su salida al mercado en esta ocasión vamos a recordar a su competidor […]

  • Eduardo Gallegos dice:

    Soy aún el día de hoy, un orgulloso portador de un Samsung Galaxy SII. Puedo decir que la experiencia de usuario que tuve con el terminal fue más que satisfactoria. palabras me faltan para describir cual útil me ha sido desde que lo adquirì en 2011. Estoy próximo a renovar contrato con mi operadora de red y pretendo hacerlo por un Galaxy Note 3, pero éste teléfono que ej mi opinión es mejor que cualquier smartphone de gama media del momento se ha ganado mi más sincero respeto y mi eterno cariño. No cabe duda de que estamos ante un verdadero coloso de la tecnología mundial. Aún más, puedo presumir de haber usado en su momento todo lo que éste maravilloso terminal tenía que dar y de haber explotado hasta el más mínimo sensor que incorporaba. Me siento privilegiado de haber hecho de uno. Gracias a él me he enamorado profundamente de la tecnología móvil. ¡¡¡QUÉ VIVA EL SAMSUNG GALAXY SII, EL MEJOR SMART PHONE DEL 2011 Y UN AUTÉNTICA LEYENDA! !!

  • […] terminal notable a pesar de sus achaques, anterior incluso a un terminal estratosférico como es el Samsung Galaxy S II e iniciador de una gran saga que a día de hoy sigue en el candelero. Vamos a tratar la historia […]

  • […] terminal notable a pesar de sus achaques, anterior incluso a un terminal estratosférico como es el Samsung Galaxy S II e iniciador de una gran saga que a día de hoy sigue en el candelero. Vamos a tratar la historia […]

  • Yeikel dice:

    Mi primer celular fue el sucesor de este, el Samsung Galaxy S3 y lo sigo amando

  • jberron dice:

    Buenas

    antes de nada daros la enhorabuena por la web, pero este articulo…. la ficha tecica que habeis puesto no es pa del Galaxy S2. El S2 original lleva un procesador Exinos , eso si dual core de 1,2 ademas de 16 o 32 gigas con su lector de tarjetas. El que lleva el proceaador Qualcom no es el S2 original sino el plus o cualquier otra variante. Por favor os dedicais a esto, cuidar un poco los detalles. Os lo dice un lecotr possedor de un S2.

    Saludetes

  • Marce Saab dice:

    El Galaxy S2 fue mi primer smartphone y con certeza puedo decir que es la pieza de tecnología que mas feliz me ha hecho. Descubrir el universo android con esa maquinita fue un verdadero deleite, y la cámara… esa calidad impresionante de las fotos y los videos, que me hicieron descubrir una nueva afición; los excelentes juegos que sin importar su peso y exigencias los corria sin problemas; y hasta cosas tan pequeñas como el uso del flash de la cámara como linterna, que me sacó de más de un apuro… en fin, un gran móvil por donde se lo mire.

  • mx3_mx3 dice:

    Hoy ya esta el S4, sale el s4 mini, y saben mi segundo s2 no tiene nada que envidiarles, a ningun mini, gracias samsung por hacer de el s2 el gran cambio espero el s5 para hacer el cambio.

  • […] gama, con sucesivas actualizaciones que los han mantenido al día, en casos tan destacables como el Samsung Galaxy S II. Esta actualización ha coincidido el tiempo con la de otro terminal, el HTC One, que ha visto […]

  • […] con sucesivas actualizaciones que los han mantenido al día, en casos tan destacables como el Samsung Galaxy S II. Esta actualización ha coincidido el tiempo con la de otro terminal, el HTC One, que ha visto […]

  • Felipe dice:

    Después de unos años con symbian, di el paso a Android con el SGS2. De entre varias opciones cogí este modelo por amigos que lo tenían y me hablaron bien de el.Y me sigue pareciendo uno de los mejores smartphones en conjunto. Después de un par de meses me decidí a rootearlo, y es el smartphone que más jugo he sacado. Por desgracia el universo Android avanza demasiado deprisa, y con gran pesar cambie de teléfono. Ahora tengo un note 2 y el s2 lo tiene mi madre, actualizado a Jelly Bean, y sigue funcionando tan bien como el primer día

  • Daniel dice:

    Mi Samsung Galaxy S2 se cayó por un descuido desde una altura de 2 plantas a un suelo de cerámica. Bajé, cada pieza (telefono, batería, tapa) estaba por un lado; lo monté, encendí, y funcionando. Sólo tiene un pequeño boyo en una esquina. Sigo usándolo sin ningún problema.

  • […] para el resto, algo muy propio de Apple y que por ejemplo logró con terminales como el Samsung Galaxy S II. Ahora el fabricante coreano ofrece grandes productos, es innegable, pero ya no atraen como antes. […]

  • agus dice:

    Yo tuve un Samsung galaxy s2 hasta hace unos meses y no lo hubiera cambiado por un tiempo más si no se me hubiera roto la pantalla, ese terminal me duro un poco más de un año y funciona/aba perfecto, corría aplicaciones de última generación, juegos que demandaban de mucho potencial gráfico y aún así tenía muy poco lag y muy pocas veces (ej: need for speed most wanted) wifi,bluetooth y demás funcionaba perfecto y casi nunca tuve problemas, además que la pantalla es muy cómoda al ser de 4,3 pulgadas y al no tener los botones físicos y capacitivos y no en la pantalla. Hoy en día tengo un sony xperia L (ya que quería seguir manteniendo un terminal de velocidad similar) y no obtengo el mismo resultado que obtuve con mi s2. Si alguna persona está pensando en tener un terminal muy potente pero que no sea extremadamente caro como los de hoy en día un Samsung galaxy s2 es una de las mejores opciones

  • […] es por cuidar las actualizaciones en sus terminales estrella y como ejemplo ahí tenemos el Samsung Galaxy S II. No obstante y por pura lógica, el nuevo phablet tendrá una vida al menos una actualización […]

  • […] SIII que está en primer lugar con más de 60 millones de unidades, y el Samsung Galaxy S4 junto al Samsung Galaxy SII, que están empatados en segundo y tercer lugar con más de 40 millones de unidades […]

  • Emiliano dice:

    Hola Amigos. Muy buen post!! Hace ya dos años que tengo mi Galaxy SII y la verdad estoy asombrado, nunca tuve un problema, sinceramente ni lo pienso vender, me lo quedare hasta que se acabe su vida útil. Ya que ustedes andan en el tema, quiero hacerles una consulta. Desde el año pasado que mi dispositivo se actualizo a android 4.1.2 tengo problemas para visualizar los videos en Facebook, principalmente los videos de alta definición. Cuando le doy reproducir, solo me reproduce el sonido. En cambio, para visualizar los videos que yo filme con mi celular, no tengo problemas, los reproduce con total normalidad al igual que los videos de YouTube. ¿Me podrian ayudar? No se si es un un problema de configuración o me falta instalar alguna aplicación para poder reproducirlos. Espero su respuesta. Desde ya muchísimas gracias! Es muy bueno lo que hacen! Saludos.

  • […] en su versión M10. Uno de los terminales que mas interés despierta a los desarrolladores es el Samsung Galaxy S2, todo un éxito de ventas en todo el mundo. El sucesor del Samsung Galaxy S I9000 es el elegido por […]

  • David dice:

    Aún hoy en día tengo mi SGS2 el cual lo obtuve en septiembre de 2011, y puedo decir que es un TITAN y le hace frente incluso a un SGS5 tal vez no en recurso tecnológico pero si en CALIDAD, vi muchos S3,S4 y S5 destruidos ya sea su pantalla o demás componentes mi SGS2 aguanto mas de 1.000 caídas (sin duda) algunas de ellas no fueron accidentales sino que yo mismo lo arroje contra una pared o el piso por momentos de furia en los cuales mi SGS2 no tenia nada que ver, es mas mi SGS2 sabe nada, volar, derrapar, unos días me fallo por cambio de voltaje y se arreglo solo en realidad no se arregla… se CURA (solo). En la actualidad solo tiene un par de rayitas en su pantalla, imperceptibles a simple vista, creo que su Gorilla Glass es el mejor que hay, jamás uso una funda o protector de film ni nada, jamás fue a un service ni cambio su batería, esta como llego al mundo este Gladiador sigue dando batalla funcionando con android 4.4.2 KitKat.

    PODRIA DECIRSE QUE CHUCK NORRIS TIENE UN SGS2 PERO YO CREO QUE EN REALIDAD UN SGS2 TIENE UN CHUCK NORRIS XD

    SALUDOS Y GRACIAS POR MENCIONAR A ESTE GLADIADOR LA VERDAD ME EMOCIONE 🙂

  • Alex dice:

    Compre mi S2 liberado en primicia por junio de 2011 creo recordar…. Mi primer Smartphone. Todavía hoy lo mantengo operativo funcionando a la perfección como mi primer terminal. Soy cuidadoso en cierto modo, he usado protectores de pantalla hasta hace un año, que aburrido y deseando que algo le pasará lo “desprotegí” sin resultado hasta ahora gracias a la Gorilla Glass, si lo llego a saber antes.. jjj Rooteado, flasheado miles de veces a medida que se iban liberando nuevas versiones de Android, brickeado y desbrickeado cuando lo daba por muerto. Actualmente lo tengo con OmniRom basada en KitKat 4.4.4, de maravilla, con GO Launcher Ex. Resurrección otra vez.

    Se ha caído tres mil veces, incluso ha sufrido temperaturas y condiciones extremas (ha pasado en Africa 1 año de su vida…) Solo un cambio de batería al cumplir el tercer año fue requerido.

    Compañero de running, GPS en el coche… testigo de miles de mis mejores momentos como cámara de fotos.. Como bien se comenta en el artículo, este que fue un hijo predilecto de la marca coreana, ha plantado cara con muchísima dignidad a terminales mas modernos, con la calidad de sus fotos y con la nitidez de su SuperAMOLED. La gente de mi entorno me dice que cuanta suerte he tenido con él, pero de suerte nada, detrás hay un Smartphone de excelente calidad.

    Después de tres años y medio, y rindiéndole homenaje a este compañero incansable, creo que ha llegado la hora de darle su merecido descanso y pase a la reserva, solo por el mero capricho de cambiar de terminal. No me desharé de él, lo guardaré con orgullo y quizá quién sabe algún día vuelva a dar servicio. Mi nueva adquisición es el MI4, me conformaré con que me dure la mitad que este, el cual acabo de darme cuenta que si que tiene NFC, al contrario que mi nuevo Xiaomi :O mal empezamos ijij

    Saludos y gracias por este excelente artículo.

  • […] suele dar soporte con actualizaciones de peso a lo sumo durante dos años (salvo casos como el genial Samsung Galaxy S II) y que en este caso casi rozando los 3 años un terminal vaya a recibir una nueva versión de […]

  • […] suele dar soporte con actualizaciones de peso a lo sumo durante dos años (salvo casos como el genial Samsung Galaxy S II) y que en este caso casi rozando los 3 años un terminal vaya a recibir una nueva […]

  • […] suele dar apoyo con actualizaciones dé peso a lo sumo mientras 2 años (salvo temas según el genial ©Samsung ©Galaxy S II) y qué en éste caso casi rozando los tres años un terminal vaya a recibir una nueva versión dé […]

  • klosse dice:

    Tengo 3 años con mi s2 desde que lo vi me enamore de el se a caido un millon de veces se a mojado y se repara solo es increible planteandole cara incluso al iphone 5s jamas me desprendere de el es un super telefono, pasara tiempo para q agan uno tan exitoso y bueno como este

  • […] S en sus distintas versiones ha sido un terminal de un gran éxito. Para mí, los mejores fueron el Samsung Galaxy S II (tremendo)  y el Samsung Galaxy S III, dando desde ese momento un pequeño bajón en cuanto a […]

  • […] sus distintas versiones ha sido un terminal dé un gran éxito. Para mí, los superiores fueron el Samsung ©Galaxy S II (tremendo)  y el ©Samsung ©Galaxy S III, dando desde ese instante un chico bajón en cuanto a […]

  • Adrián dice:

    Sigo con mi Galaxy S2, lo he flasheado millones de veces, hasta que finalmente encontré la SlimKat que me encantó, a día de hoy sigue en batalla y si me cambio de móbil será por el capricho de estrenar led de notificación y Infrarojos (ganas de cambiar de canal las teles de los restaurantes).

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs