Close Button

Con la tendencia claramente alcista que los tamaños de pantalla están siguiendo, utilizar un smartphone con una mano es increíblemente difícil. En el Samsung Galaxy Note 3 (que cuenta con una pantalla de casi seis pulgadas) Samsung trató de mitigar el problema implementando el One Handed Operation Mode, que encoge y posiciona la interfaz de usuario en un lado de la pantalla de manera que podamos alcanzar todos los elementos de la misma con el pulgar.

samsung patente destacada Samsung ha diseñado una interfaz nueva que mueve elementos de la pantalla a una “zona cómoda” que el usuario podrá hacer funcionar sólo con su pulgar.

Aquí podéis ver un vídeo sobre el tema realizado por la web Android Authority:

Pues bien, visto esto los coreanos habrían decidido patentar su invento según se ha desvelado en la web holandesa Galaxy Club buscando, según afirman, mejorar la operación con una sola mano colocando los elementos de la interfaz en la zona cómoda de la pantalla que mencionábamos antes, que desde Samsung definen como el área a la que podemos llegar con el pulgar sin flexionarlo. Un ejemplo gráfico:

samsung patente articulo1

Dicho de otra manera, será posible mover la pantalla de bloqueo, los iconos del escritorio principal, la interfaz de reproducción de una aplicación de música o el teclado dentro de esta zona cómoda.

Los expertos dicen que patentar un producto normalmente no le asegura un gran futuro, ya que en muchos casos las empresas solicitan una patente sin tener una idea clara o un plan definido de hacia dónde se van a dirigir con el producto que patentan. A pesar de esta afirmación, esto parece ser una evolución del modo de operación con una mano que los coreanos ya implementaron en el Samsung Galaxy Note 3, con lo que hay posibilidades de que este modo acabe formando parte de la capa Touchwiz.

Está claro que es muy difícil operar los terminales de gama alta actuales con una mano y esta patente vendría a solucionar ese problema. ¿Qué pensáis vosotros al respecto?

Temas relacionados: Samsung

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR