Samsung patenta la interfaz para usar el terminal con una sola mano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung patente destacada Samsung ha diseñado una interfaz nueva que mueve elementos de la pantalla a una “zona cómoda” que el usuario podrá hacer funcionar sólo con su pulgar.

Con la tendencia claramente alcista que los tamaños de pantalla están siguiendo, utilizar un smartphone con una mano es increíblemente difícil. En el Samsung Galaxy Note 3 (que cuenta con una pantalla de casi seis pulgadas) Samsung trató de mitigar el problema implementando el One Handed Operation Mode, que encoge y posiciona la interfaz de usuario en un lado de la pantalla de manera que podamos alcanzar todos los elementos de la misma con el pulgar.

Aquí podéis ver un vídeo sobre el tema realizado por la web Android Authority:

Pues bien, visto esto los coreanos habrían decidido patentar su invento según se ha desvelado en la web holandesa Galaxy Club buscando, según afirman, mejorar la operación con una sola mano colocando los elementos de la interfaz en la zona cómoda de la pantalla que mencionábamos antes, que desde Samsung definen como el área a la que podemos llegar con el pulgar sin flexionarlo. Un ejemplo gráfico:

samsung patente articulo1

Dicho de otra manera, será posible mover la pantalla de bloqueo, los iconos del escritorio principal, la interfaz de reproducción de una aplicación de música o el teclado dentro de esta zona cómoda.

Los expertos dicen que patentar un producto normalmente no le asegura un gran futuro, ya que en muchos casos las empresas solicitan una patente sin tener una idea clara o un plan definido de hacia dónde se van a dirigir con el producto que patentan. A pesar de esta afirmación, esto parece ser una evolución del modo de operación con una mano que los coreanos ya implementaron en el Samsung Galaxy Note 3, con lo que hay posibilidades de que este modo acabe formando parte de la capa Touchwiz.

Está claro que es muy difícil operar los terminales de gama alta actuales con una mano y esta patente vendría a solucionar ese problema. ¿Qué pensáis vosotros al respecto?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Touchwiz, Touchwiz patentada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • fernimix dice:

    Valla tontería… en fins la lucha de las patentes va a ser su calvario tanto para Apple como Samsung. Y ahora se sumara Google.

  • Borja dice:

    Pues yo no creo q sea una tontería , si realmente funciona , ya que cada vez los móviles son mas grandes y a partir de las 5 pulgadas cuesta operar con ellos . haber con que nos sorprende Samsung esta vez.

  • Martin Delgado dice:

    Siempre que veo una pantallita azul, entro en pánico … La podrían quitar?

  • julio dice:

    Vaya chrorrada son cosas q después nunca utilizaras, y lo único q haces ees tener una ROM sobrecargada. Y eso del poner en teclado a un lado ya lo he visto en el z ultra y el z tablet

  • Vikingo dice:

    Creo que en general hay muchas app que tienen puestos los menús en zonas donde nos cuesta llegar con el pulgar con una mano, espero que poco a poco todo el mundo vaya adaptando la interface para que sea más cómodo manejar todo con una mano

  • Eduardo Trujillo dice:

    Me parece una tontería, si alguien se compra un teléfono de ese tamaño es porque le gusta el tamaño de pantalla, si se lo compra para después usar esa caracteristica y desperdiciar el resto de pantalla, pues que chiste. Para ese caso comprar uno con pantalla más pequeña.

  • miguel dice:

    parece útil pero creo que solo seria factible en terminales de dimensiones grandes

  • Juan Daza dice:

    No me parese novedoso, el Optimus G trae esa función para utilizar el teclado a lado derecho o izquierdo con una sola mano, y ¿que sentido tendria tener una pantalla tan grande si solo se va a usar solo una parte?…mejor coloquen toda esa tecnologia en un telefono mas pequeño…o miren la aplicacion Qslide es algo similar a lo que hace la note 3 ¿ o no?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs