La actualización de la LG G Pad 8.3 desata el enfado de los usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tablet LG

El tema de las actualizaciones en los terminales con Android es algo que despierta muchas controversias y genera numerosas polémicas, al menos cuando se trata de las suministradas por los fabricantes, personalizando la capa de Android de turno.

Hace unos días en un artículo ya os contamos como la actualización sufrida por el Samsung Galaxy Note 3 había levantado una gran polémica entre los usuarios del phablet de Samsung, mientras nos congratulábamos del gran trabajo hecho por LG en su tableta, la LG G Pad 8.3. Craso error.

Y es que tras unos días con pruebas, actualizaciones automáticas y manuales, y consultando con los compañeros de HTCMania en el foro dedicado a esta tableta, nada parece quedar claro y todo apunta a una gran y enorme chapuza por parte de LG.

Para poner en antecedentes a todo el que no lo sepa, la tableta de LG adolecía de un fallo de fugas de luz en la parte inferior de la pantalla cuando el brillo se encontraba por niveles menores al 30 %. Se trataba de la versión de firmware V50010a. Ante la queja de los usuarios, desde la empresa se había asegurado que se trataba de un fallo de software y de hecho se habían devuelto tabletas enviadas al SAT asegurando que no era problema de hardare, esperando la prometida actualización.

Así LG lanzó vía OTA la versión V50010b, que con un peso de 233 MB parecía arreglar tales fallos, y digo parecía porque tras las pruebas detenidamente con dos tabletas del mismo modelo, una actualizada y otra no pude comprobar como el brillo mínimo tras la actualización había subido de intensidad.

Así lo que antes era un 5 % ahora quizás era un 25 %, lo que unido a un oscurecimiento de determinadas zonas, hacía desaparecer “milagrosamente” esas fugas de luz. Ante tales dudas y para poder tener toda la información, actualice el terminal de forma manual a la versión 10c disponible en algunos países, la cual se suponía estaba mejorada. El resultado es que tras descargar y actualizar esa versión las fugas de luz volvían con más fuerza.

El resto del proceso, y para no hacerlo más pesado de relatar, fue hacer un downgrade a la versión V50010b, con el mantenimiento del error y luego a la versión V50010a originaria, esperando de nuevo la actualización vía OTA a V50010b. Llegados a este punto recalcar que la versión que saltó tenía un peso de solo 117 MB y no 233 MB como era el primer caso, no entendiendo esta diferencia. Las fugas volvían a desaparecer pero sin tanta fuerza como en la primera ocasión, volviendo a encontrar una diferencia en el brillo. Para poder informaros mejor, esta completa guía de DeeLuxe en HTCMania donde explica porqué es un fallo de hardware.

¿Pretendía LG callar así las voces y quejas de los usuarios con esta actualización? Lo que está claro es que las opiniones vertidas en los hilos correspondientes en los distintos foros dejan en muy mal lugar a LG, con unas quejas importantes. No ya por el fallo en sí, pues si es de hardware están obligados a su reparación o sustitución, sino por tratar de hacer llegar una actualización “chapucera” a los poseedores de la tableta.

Esto nos hace pensar si realmente las actualizaciones de software y no solo en los móviles, pues encontramos ejemplos en consolas, ordenadores, sistemas operativos, aplicaciones… están debidamente testeadas o somos los usuarios finales los definitivos testeadores para las empresas. Una práctica que cada vez parece más generalizada y que se apoya en la conexión permanente como excusa para subsanar esos errores con posteriores parches.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fugas de luz, LG G Pad 8.3, Problemas, Servicio Técnico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • asdada dice:

    Espero que si pase lo que estais contando porque tengo 2 lg pad y conozco gente que la tiene y para nada les esta ocurriendo este tipo de cosas….. espero que no sea Samsung quien paga para que hablen mal de LG como nos tiene acostumbrados

    • Luis dice:

      Entonces todos los usuarios en los foros están equivocados y solo a tí y a tus amigos os va bien no? Yo he tenido ya tres y las tres presentaban ese fallo. Dudo que Samsung pague pague porque se escriban estos artículos, máxime cuando a Samsung también la han acusado de actualizaciones chapuceras. Hay que dejar bien claro que los usuarios tenemos que defendernos de estas prácticas

      • asdad dice:

        pues segun tengo entendido no todas las unidades presentan estes fallos… asique que suerte la tuya que de 3 tienes fallos…. en fin… si a ti te gusta dar palos a LG me alegro por ti pero yo hablo de lo que he vivido, y si tengo una y no me falla pues no me falla…. y punto… que quieres que te diga? que me falla??? a mi me da igual LG samsung o htc o sony… de hecho tengo un note 2 y estoi contentisimo con el. pero lo de samsung esta demostrado pro el juez de londres que difamaba a htc en articulos patrocinados por samsung… asike

    • ID y OTA dice:

      Pero que conspiranoico!!! pues nada, defiende a LG culpando a otros y quedate con tu tablet hecha una mierda so 1diota!

      • Hermes dice:

        Claro Samsung está metido detrás de todo para que se hable mal de la competencia… no sé como no me había dado cuenta antes xD el artículo no va de Samsung, y el caso es meterlos hasta en la sopa. Flipante.

    • Hermes dice:

      Aun así coincido contigo que no creo que todas las tablets LG tengan ese fallo. Conozco una persona que no ha tenido fallos ni desperfectos de ningún tipo con su unidad, aunque me imagino que habrá habido casos en los que sí haya defectos.

    • Flan Sinnata dice:

      Claro claro, es que Samsung ha patentado unas ondas destructoras de pantallas de LG, es que estos briboncillos…………

  • Javier dice:

    Este tipo de cosas son las que hacen que la gente descarte ciertas marcas a la hora de elegir un terminal o una tablet.

    • Reygambrinus dice:

      Si sólo fuera una… el problema es que lo hacen todas, todas las marcas tienen algo por lo que decir “ya no vuelvo a comprar nada de esta marca…”

      Lo jodio es que son todas iguales y no hay alternativas, unas fallan en unas cosas y otras en otras (incluso hay fallos en común en varias e incluso todas…) pero todas tienen fallos como para no volver a comprar nada de esa empresa.

      Así que la cuestión es que se pongan las pilas, al menos con lo más básico, pero tanto LG, como Samsumg, Htc, Sony….

      Saluds.

  • FCo javier dice:

    Realmente coincido con los ultimos comentarios aportados pues no es una marca en concreto,y es que como bien a dicho otro user parece ser que a las compañias les sale mas rentable que el usuario final tenga el placer de hacer de beta test por asi decirlo,sacando productos inmaduros y sin depurar que ya estamos los consumidores para con el cabreo indicarles donde parchear,esta pasando en todos los sectores sea telefonia,tablets,informatica,si no que le pregunten a amigo bill gates jeje,solo se me ocurre una reflexion y es que con la guerra consumista que hay te sacan un producto sea movil,pc por poner un ejemplo y a los 6 meses o un año deja de ser el mas actual,no les damos tiempo entre un lanzamiento y el siguiente,tal vez tendriamos que darles mas tiempo y no comprar esos refritos y esperar hasta ver productos que aporten mejoras reales y no solo marketing 😉 .

  • rayder dice:

    este amigos yo tambien tengo el lg g pad 8.3 y si he visto las fugas de luz solo se nota cuando bajo todo el brillo de la pantalla bueno mas se nota cuando abro chromore ami me aparce en el lado de abajo donde se carga la tableta bueno amigos tambien otro problema que cuando pongo a carga la tablet con el cargador se calienta muxo bueno con los dedos o la palma de la mano se siente que esta caliente mejor es probrar con una parte mas sencible del cuerpo como la cara ayi si se nota que esta que esta bien caliente la temperatura quisiera saber si es normal esto en las tablet porque creo que en tablet de apple no sucede esto ustedes que tienen el lg g pad 8.3 es normal que se caliente al cargar la tablet podrian probar si les pasa lo mismo que ami

  • F_Alonso dice:

    Estoy deacuerdo que esta tablet o una serie de ellas ha salido defectuosa… Yo lo pude comprobar con dos … una con pixeles muertos en el centro de la pantalla y otra que sa apagaba sola por sobrecalentamiento (eso es lo que me ponía en la pantalla… Señores de LG ponganse las pilas que sus clientes están descontentos…

  • salva. dice:

    Como nuevo propietario de esta magnifica tablet, solo puedo decir que no he tenido ninguno de los problemas mencionados: sobrecalentamiento, fugas de luz, pixeles k.o. solo puedo decir la satisfactoria experiencia de usuario, esperando claro la actualización a KIT KAT, nota global 8 sobre 10. Muy recomendable.

  • Xavier dice:

    Mi tablet tambien tiene el problem a de fugas de luz , apenas tiene 2 dias desde que me llego , ademas de que tiene un extraño problema en el cual se demonta la memoria sd , ya probe con 2 memorias diferentes

  • jose dice:

    Desde hace mucho las compañias se dedican a tener al usuario final como testeador de sus productos, peroooooo, claro está, las buenas marcas exigen unos niveles de calidad mayores q otras marcas, lg se ve q para reducir costes he hecho una pantalla de baja calidad y buena resolucion, LO Q ME JODE ES Q ME MIENTAN, UNA ACTUALIZACION DE SORTWARE NO PUEDE CORREGIR ESTE PROBLEMA DE FUGAS Y AL AUMENTAR EL BRILLO MINIMO YA NO CUMPLE LAS CARACTERISTICAS DE LA TABLE Q COMPRE, GENERANDO DE ESTE MODO MAS MALA CALIDAD

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion