Analizamos AirDroid: gestiona tu Android desde el ordenador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

AirDroid

AirDroid apareció en nuestra lista de 20 aplicaciones imprescindibles y lo hizo por méritos propios. Aunque con los servicios en la nube la interacción directa entre nuestro smartphone y nuestro ordenador ha perdido importancia, sigue siendo interesante poder gestionar nuestro dispositivo Android desde el ordenador de forma cómoda. AirDroid nos ayuda en esta tarea, permitiéndonos intercambiar información sin cables entre nuestro smartphone y nuestro ordenador de forma fácil e intuitiva.

En este artículo analizamos en profundidad todas las funciones y características de AirDroid, sin duda una aplicación imprescindible para cualquier usuario de Android. ¿Nos acompañas?

Datos de la aplicación

Aplicación AirDroid
Versión actual 2.0.7.2
Editor SAND STUDIO
Última actulización Enero 2014
Compatibilidad Android 2.2 o superior
Precio Gratuita

Descripción

AirDroid nos proporciona una interfaz web a la que podemos acceder desde cualquier dispositivo conectado a la misma red Wi-Fi que nuestro smartphone, pudiendo gestionar múltiples funciones de nuestro dispositivo gracias a una interfaz muy visual y atractiva. En caso de no tener disponible un punto de acceso Wi-Fi al que conectar ambos dispositivos también tenemos la opción de crear una red con Wi-Fi desde el propio smartphone y conectarnos a ella desde nuestro ordenador.

Intefaz web AirDroid

Esta interfaz web nos da acceso a una gran cantidad de funciones del dispositivo, así como a todos los archivos que tengamos almacenados. Podemos visualizar de forma remota en tiempo real la vista previa de la cámara, la lista de contactos, nuestra galería fotográfica e incluso tenemos disponible un navegador de archivos.

Lo más interesante de AirDroid es que no solo nos da acceso a la información de nuestro smartphone, sino que nos permite modificarla desde la propia interfaz web. Podemos añadir o editar contactos, instalar aplicaciones o eliminar las que ya tenemos instaladas o realizar todo tipo de acciones sobre los archivos que tenemos almacenados.

Cámara remota AirDroid

AirDroid nos ofrece también estadísticas del dispositivo, como el nivel de batería restante, las estadísticas de almacenamiento o la versión de Android que tenemos instalada. Tenemos disponible además una pequeña barra de herramientas que nos permite subir archivos a nuestro smartphone de forma muy rápida.

Aunque para utilizar las funciones básicas de AirDroid no es necesario registro, si queremos acceder a todas las funciones deberemos registrarnos en su página web. Este registro nos da acceso a funciones avanzadas como la localización remota de nuestro smartphone o la posibilidad de gestionarlo sin necesidad de estar conectado a la misma red Wi-Fi. En este último caso la cuenta gratuita nos ofrece 100 MB de tráfico al mes para gestionar nuestro smartphone a través de Internet.

Precio premium AirDroid

Podemos eliminar estas y otras restricciones con una cuenta premium de pago, que aumentará la cantidad de tráfico permitido, el número de dispositivos que podemos gestionar e incluso nos permitirá realizar llamadas desde la interfaz web en el navegador de nuestro ordenador y hablar desde nuestro teléfono. También nos ayudará a mantener a raya a los ladrones, ya que podremos realizar fotografías de forma remota con las cámaras de nuestro smartphone en caso de que nos lo roben, pudiendo identificar al sujeto.

De cualquier forma la mayoría de funciones básicas y más interesantes de AirDroid están disponibles en la versión gratuita, por lo que a no ser que seamos usuarios muy avanzados de la aplicación la versión gratuita nos será suficiente.

Uso de la aplicación

El funcionamiento de AirDroid es tremendamente sencillo. Una vez abierta la aplicación, tan solo tendremos que conectarnos desde nuestro navegador web favorito a la dirección que nos indica la aplicación y autorizar la conexión desde el propio smartphone. Una vez autorizada la conexión tendremos disponible ante nosotros una especie de escritorio similar al de cualquier sistema operativo de escritorio desde el que podremos acceder a todas las funciones de la aplicación, entre las que destacan:

  • Transferencia de archivos entre nuestro smartphone y nuestro ordenador.
  • Recibe las notificaciones de tu Android de forma remota.
  • Envía y recibe tanto SMS como llamadas desde la interfaz web.
  • Localiza tu Android de forma remota.
  • Gestiona la aplicaciones instaladas en tu dispositivo.
  • Realiza capturas de pantalla y visualiza la vista previa de la cámara desde la interfaz web.
  • Gestiona tus contactos.
  • Conoce información de tu dispositivo como el nivel de la batería, el modelo del terminal, la versión de Android o el almacenamiento disponible.
  • Gestiona hasta dos dispositivos de forma gratuita, hasta seis con cuenta Premium.
  • Crea una red Wi-Fi con tu smartphone a la que puedes conectar tu ordenador para gestionar tu Android.

Interfaz de usuario

La interfaz de usuario de la aplicación Android es muy simple, tenemos disponibles tan solo tres pestañas. La primera de ella muestra los datos necesarios para conectarnos desde nuestro navegador web, pudiendo incluso escanear el código QR de la pantalla de nuestro ordenador para realizar la conexión. La segunda aglutina funciones menos conocidas de AirDroid, como un navegador de archivos local, una sección para conocer información del dispositivo, un gestor de tareas y algunas otras herramientas. La última pantalla simplemente muestra aplicaciones recomendadas por el equipo de desarrolladores de AirDroid.

Capturas interfaz AirDroid

En lo que respecta a la interfaz web, el diseño es muy cuidado y todas las acciones son muy intuitivas para el usuario, agrupando las diferentes funciones en accesos directos. También tenemos la posibilidad de definir carpetas en el escritorio o cambiar de posición los iconos y los widgets.

Alternativas

Aunque hay muchas aplicaciones que implementan las funciones de AirDroid por separado, no hay ninguna que le haga competencia en cuanto a cantidad de opciones y diseño. Para localizar nuestro dispositivo podemos utilizar Android Device Manager, que se encuentra integrado en Android o Cerberus. Para transferir archivos podemos utilizar WiFi File Transfer.

Conclusiones

95

AirDroid es una aplicación imprescindible que cualquier usuario de Android debería tener instalada en su dispositivo. Permite desprenderse del cable USB, haciendo la transferencia de archivos en particular y la gestión de nuestro dispositivo en general mucho más cómoda. Esta aplicación es el ejemplo perfecto de como integrar múltiples funciones independientes en una misma aplicación con un diseño cuidado y homogéneo, sin duda una de las aplicaciones mejor diseñadas para Android.

Como único punto negativo podemos destacar el hecho de que incluya una pestaña en la interfaz principal solo para mostrar recomendaciones de aplicaciones del mismo desarrollador, siendo una forma de publicidad más que molesta en caso de que no estemos interesados en ninguna de estas aplicaciones.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Utilizabais AirDroid con anterioridad? ¿Conocéis alguna aplicación que pueda competir con AirDroid?

Google Play | AirDroid

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en AirDroid, Análisis, Análisis de aplicaciones,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs