Probamos Beat, un reproductor de música potente y estético para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Beat para Android

En Andro4all estamos probando un nuevo reproductor musical surgido hace unos días y que está dando mucho que hablar. Si esta misma semana ya os contamos como podíais obtener Apollo Music Player, el reproductor musical de de Cyanogen y ahora llega a esta página, Beat, una potente a la par que sencilla aplicación que nos va a permitir gestionar de formas más que correcta toda nuestra música en Android. Pero vamos a ver como funciona.

Siempre conectados

Nada más iniciar el uso la aplicación nos pregunta si queremos hacer uso del almacenamiento en la nube o en el dispositivo. Podemos así acceder a servicios como Dropbox o Google Drive si tenemos una conexión a Internet.

El primer aspecto que llama la atención cuando empezamos a usar Beat es su cuidado apartado estético, con una pantalla que recuerda mucho a la del difunto Zune y que más tarde inspiró las líneas del la estética Metro de Windows, al menos cuando de añadir carpetas se trata, si bien y tras salir de ese apartado ofrece el ya típico diseño basado en Holo popularizado desde Android Ice Cream Sandwich.

Beat

El primer paso que recomendamos es establecer una o más de una, carpeta principal, algo que podremos acceder con los tres botones de menú, eligiendo normalmente la carpeta que contiene la música, pero a la vez vigilando que no albergue demasiadas canciones pues de lo contrario se ralentizaría el sistema. Ya tenemos una carpeta principal, pero además podemos crear “atajos” a otras carpetas de forma que para acceder a una en concreto no tengamos que llevar a cabo una búsqueda profunda entre toda nuestra biblioteca musical.

En el modo de reproducción ofrece no demasiadas opciones, pero es que tampoco las requiere. Un widget eso sí, mejorable, es quizás el punto débil que más rápido deberían corregir de forma que ofreciese si no más opciones, si una mayor posibilidad de personalización en lo que a tamaño se refiere.

Beat

La personalización es importante

Beat ofrece un alto grado de personalización y así podemos desde cambiar el fondo de las tarjetas, como añadir un ecualizador o permitir el uso de imágenes y carátulas, ya sea almacenadas o descargadas de la red. Esto lo podemos llevar a cabo en la parte derecha de la pantalla con el menú emergente accesible desde los tres pequeños botones situados sobre la imagen de cabecera. Como añadido, si pinchamos sobre una de las canciones podemos bien compartirla en nuestras redes sociales o incluso usarla como tono de llamada.

Pero aquí no acaba todo ya que el ecualizador del que antes hemos hablado, tiene un visor que aparecerá en la barra inferior con distintas apariencias. Igualmente ofrece un temporizador para que pasado un tiempo podamos establecer una pausa en la música que estamos escuchando o la descarga automática de las carátulas de nuestros discos, algo que en mi caso he configurado para que solo la realice cuando esté conectado a una red Wi-Fi.

Beat

Beat tiene carácter gratuito en Google Play si bien presenta algunos anuncios que pueden entorpecer la grata experiencia que ofrece. Para eliminarlos basta con efectuar una donación desde la misma aplicación, encontrando cantidades que se adapta a todos los bolsillos y que parten de cifras menores al euro.

Beat no te defraudará si estás buscando un reproductor musical visualmente atractivo a la par que funcional, máxime cuando ofrece la posibilidad de reproducir la música que tenemos almacenada en la nube sin tener para ello que recurrir a aplicaciones de terceros.

Google PlayBeat

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Armando dice:

    Buenas, pues como siempre leyendo los articulos de andro4all, soy un amante de la musica ,y estoy trasteando la aplicacion, y e de decir que es una locura, es perfecta, puedes darle la apariencia, uso y todo de una manera muy facil, buen equalizador, interfaz grafica, recomiendo probarla.

  • […] servicio Beats Music, que es un claro competidor del iTunes de Apple. Este servicio nos ofrece un gran diseño propio de la marca contando además con críticos de música para diseñar listas a diferencia de los típicos […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion