Lingualia, aprender idiomas de la forma más fácil y entretenida en Android

Lingualia, aprender idiomas de la forma más fácil y entretenida en Android

Aplicaciones como la que hoy vamos a tratar son muy bien recibidas por muchos usuarios de Android. Lingualia nos permite desarrollar una de las habilidades más demandadas hoy en día por buena parte de los empleadores, como es el uso y dominio de diferentes idiomas aparte del nativo.

Aprender inglés, francés, chino o alemán, entre otros, se antoja una necesidad más que una utilidad para encontrar empleo o poder salir al extranjero y disfrutar plenamente de otras personas y culturas.

Con la llegada de Lingualia a la plataforma Android, el nivel de aplicaciones dedicadas a este tipo de aprendizaje se eleva notablemente.

Su uso es muy sencillo y fácil de coger. Lo primero que haremos será o bien crear una cuenta o hacer uso de la propia de Facebook. Una vez dentro, seleccionamos el idioma que deseamos aprender (por el momento disponible español e inglés) y posteriormente el nivel donde deseamos comenzar nuestro aprendizaje. Y ya estamos dentro de nuestro panel.

Lingualia capturas

A partir de ahora nos moveremos gracias a un panel vertical al más puro estilo Holo y podremos acceder a una serie ordenada de lecciones dentro de las 10 unidades de las que se compone la aplicación, cada una de ellas enfocadas a una temática diferente. Es justo en este momento donde llega uno de los puntos fuertes de esta aplicación, y es sin duda el poder contar con un profesor virtual llamado Lingu.

Esta inclusión podría parecer algo enfocado a simular un entorno real de una clase o de un profesor particular más que algo verdaderamente funcional, pero nada más lejos de la realidad. Y es que Lingu y su motor pueden recoger todos nuestros progresos, nuestro tiempo libre y nuestros intereses para así darnos una experiencia personalizada, que se ajuste y sea mucho más eficaz en nuestro aprendizaje, con una buena dosis de motivación.

Una cantidad enorme de contenido visual y de audio para desarrollar las diferentes facetas del idioma. Además podremos hacer amigos y comprobar cuáles son sus progresos y sus premios, y situarnos en un ranking de posiciones que seguro supone un aliciente para muchos de sus usuarios.

Si hacemos uso de un iPhone o queremos aprender también desde el ordenador, cuenta con aplicaciones tanto web como pensadas para iOS, y la sincronización de los progresos y tareas que ya hemos realizado se ven instantáneamente reflejadas en el resto de dispositivos.

La aplicación, diseñada también para tablets, cuenta con unos contenidos gratuitos y con otros materiales y funciones de versión de pago o Premium en la que contaremos con una serie de funciones que realmente mejorarán y harán nuestro progreso hasta 3,7 veces más rápido que con la versión gratuita.

Google Play | Lingualia

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!