Aplicaciones con mucho sentido: Cita Previa InterSAS y Embolsados

Aplicaciones con mucho sentido: Cita Previa InterSAS y Embolsados

En el siguente artículo este editor va a pedir disculpas de antemano, disculpas porque vengo a hablar de una serie de aplicaciones minoritarias, pues solo afectan a un grupo de usuarios, a los que a su vez resultan realmente útiles, si bien quizás no interesen a una generalidad de personas. De esta manera quiero llamar la atención sobre aplicaciones modestas, pero bien llevadas y sobre todo con una utilidad inmensa.

En esta ocasión voy a hablar de dos aplicaciones. En primer lugar citar a Cita Previa InterSAS, una utilidad de carácter gratuito en Google Play que ofrece algo que nos puede sacar de más de un apuro, si bien tan solo afecta a los andaluces que nos encontramos bajo el paraguas de Servicio Andaluz de Salud (SAS) y que permite algo tan básico a la par que útil, como es el pedir cita para el médico sin necesidad de tener un ordenador, introducir datos o tener que acudir a un puesto de salud.

¿Como funciona Cita Previa InterSAS? Su uso no podía ser más sencillo, pues una vez descargada e instalada nos pide el número de nuestra tarjeta sanitaria, algo que todos tenemos, nuestro número de NIF y la fecha de nacimiento. Eso es todo. Nuestros datos quedan registrados de forma que cada vez que queremos pedir cita solo debemos entrar y elegir el día y la hora disponible y creedme, me ha sacado de algún atolladero importante.

Cita Previa InterSAS

Otra de las ventajas que ofrece Cita Previa InterSAS es que se trata de una aplicación multi usuario, esto es, que podemos tener registrados varios componentes como padres, hijos, pareja... y pedir cita de forma individualizada para cada uno de ellos con su respectivo médico.

Su interfaz es muy sencilla y no ofrece ningún tipo de problema en su uso. Además, una vez pedida la cita médica, esta se integra con nuestro calendario, por lo que podemos configurar para que nos llegue un aviso en el momento que nosotros determinemos. Y todo ello lo hace paso a paso.

Aplicaciones de este tipo, de desarrolladores independientes, son las que muchas veces hacen grande una tienda de aplicaciones. No gozan de cientos de miles de descargar, pero su utilidad, para segmentos definidos de la población, las convierte en verdaderas joyas. Es el caso similar que podemos encontrar en otra utilidad disponible en Google Play como es Embolsados.

Con Embolsados vamos a poder estar informados de cual es el estado la bolsa de trabajo de sustituciones e Interinos de varias comunidades autónomas de España, tanto bolsas de educación (maestros de primaria y profesores de secundaria) como bolsas de sanidad. Una aplicación dirigida a sectores concretos pero como se puede apreciar, francamente útil.

Así con Embolsados se puede acceder a los listados de:

Educación, Interinos de Primaria y Secundaria

  • Andalucía (CEP)
  • Canarias
  • Castilla y León
  • Navarra-Valencia

Sanidad

  • Extremadura
  • Valencia

Genéricas

  • Aragón
  • Asturias

Estas aplicaciones gozan además del beneficio de ser gratuitas y resulta paradójico como ningún organismo oficial ha tenido la idea de lanzar antes una utilidad similar. Es más, alguna como Embolsados, ha sufrido restricciones puntuales por parte de ciertas entidades al modificarse determinados parámetros de forma que se afectara su funcionamiento.

Con esto quiero remarcar que no todo son lectores de noticias, aplicaciones fotográficas o juegos. Hay muchas otras muy útiles, y se me viene a la mente por ejemplo Social Diabetes, que deberían ser ejemplo de lo que tendría que aparecer con más frecuencia en las tiendas de aplicaciones.

Google Play | Cita Previa InterSAS
Google PlayEmbolsados
Google PlaySocial Diabetes

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!