Aplicaciones con mucho sentido: Cita Previa InterSAS y Embolsados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicaciones útiles

En el siguente artículo este editor va a pedir disculpas de antemano, disculpas porque vengo a hablar de una serie de aplicaciones minoritarias, pues solo afectan a un grupo de usuarios, a los que a su vez resultan realmente útiles, si bien quizás no interesen a una generalidad de personas. De esta manera quiero llamar la atención sobre aplicaciones modestas, pero bien llevadas y sobre todo con una utilidad inmensa.

En esta ocasión voy a hablar de dos aplicaciones. En primer lugar citar a Cita Previa InterSAS, una utilidad de carácter gratuito en Google Play que ofrece algo que nos puede sacar de más de un apuro, si bien tan solo afecta a los andaluces que nos encontramos bajo el paraguas de Servicio Andaluz de Salud (SAS) y que permite algo tan básico a la par que útil, como es el pedir cita para el médico sin necesidad de tener un ordenador, introducir datos o tener que acudir a un puesto de salud.

¿Como funciona Cita Previa InterSAS? Su uso no podía ser más sencillo, pues una vez descargada e instalada nos pide el número de nuestra tarjeta sanitaria, algo que todos tenemos, nuestro número de NIF y la fecha de nacimiento. Eso es todo. Nuestros datos quedan registrados de forma que cada vez que queremos pedir cita solo debemos entrar y elegir el día y la hora disponible y creedme, me ha sacado de algún atolladero importante.

Cita Previa InterSAS

Otra de las ventajas que ofrece Cita Previa InterSAS es que se trata de una aplicación multi usuario, esto es, que podemos tener registrados varios componentes como padres, hijos, pareja… y pedir cita de forma individualizada para cada uno de ellos con su respectivo médico.

Su interfaz es muy sencilla y no ofrece ningún tipo de problema en su uso. Además, una vez pedida la cita médica, esta se integra con nuestro calendario, por lo que podemos configurar para que nos llegue un aviso en el momento que nosotros determinemos. Y todo ello lo hace paso a paso.

Aplicaciones de este tipo, de desarrolladores independientes, son las que muchas veces hacen grande una tienda de aplicaciones. No gozan de cientos de miles de descargar, pero su utilidad, para segmentos definidos de la población, las convierte en verdaderas joyas. Es el caso similar que podemos encontrar en otra utilidad disponible en Google Play como es Embolsados.

Con Embolsados vamos a poder estar informados de cual es el estado la bolsa de trabajo de sustituciones e Interinos de varias comunidades autónomas de España, tanto bolsas de educación (maestros de primaria y profesores de secundaria) como bolsas de sanidad. Una aplicación dirigida a sectores concretos pero como se puede apreciar, francamente útil.

Así con Embolsados se puede acceder a los listados de:

Educación, Interinos de Primaria y Secundaria

  • Andalucía (CEP)
  • Canarias
  • Castilla y León
  • Navarra -Valencia

Sanidad

  • Extremadura
  • Valencia

Genéricas

  • Aragón
  • Asturias

Estas aplicaciones gozan además del beneficio de ser gratuitas y resulta paradójico como ningún organismo oficial ha tenido la idea de lanzar antes una utilidad similar. Es más, alguna como Embolsados, ha sufrido restricciones puntuales por parte de ciertas entidades al modificarse determinados parámetros de forma que se afectara su funcionamiento.

Con esto quiero remarcar que no todo son lectores de noticias, aplicaciones fotográficas o juegos. Hay muchas otras muy útiles, y se me viene a la mente por ejemplo Social Diabetes, que deberían ser ejemplo de lo que tendría que aparecer con más frecuencia en las tiendas de aplicaciones.

Google Play | Cita Previa InterSAS
Google PlayEmbolsados
Google PlaySocial Diabetes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Cita Previa InterSAS, Deporte y salud, Embolsados, Medicina, Sanidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • XxX dice:

    ¿Pedir disculpas de antemano?, de disculpas nada. Me parece estupendo que se posteen noticias sobre aplicaciones de verdad útiles, que no sean sólo cambiar los colorines a los iconos o colgar una foto en una red social. Buen trabajo, Jose Antonio.

  • Daniel dice:

    Como Cita Previa InterSAS pero para múltiples comunidades: Mi Cita Médica. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dcanete.cime

  • Beato dice:

    Muchas gracias José Antonio. Le sacaré provecho a la de intersas, la cual ya he instalado. Si funciona ok estrellitas al canto para el desarrollador.

    Saludos.

  • FRANCISCUS JOSEPHUS dice:

    Disculpas,…¿De qué?. Este tipo de apps, ya sean oficiales de organismos públicos o desarrolladas por privados, son minoritarias porque normalmente acaban descubriéndose por pura casualidad. Independientemente de las carencias que puedan tener en su diseño, funcionalidad, etc. son APPS UTILÍSIMAS. No todo el mundo utiliza su Smartphone para jugar, ponerle bigotes a una foto, o andar haciendo el “gili”. Somos muchos los que hacemos un uso personal y profesional de nuestro Smartphone. Ojalá hicieseis más post como este. Gracias.

  • Alella85 dice:

    Genial el artículo! vergüenza ajena al contrario que, por poner ejemplos, el INEM aún NO tenga App para renovar la demanda de empleo (el famoso DARDE); o que no haya más CCAA con App de Cita Previa, etc, etc, etc.

  • Gixxer dice:

    No se aceptan las disculpas porque no es necesario disculparse, si no todo lo contrario, yo digo, MUCHAS GRACIAS. Este tipo de aplicaciones son las que yo busco. Son verdaderamente utiles y nos hacen la vida mas facil. Ojala tuvierais una seccion para informar de este tipo de apps diariamente.

  • Ramiro dice:

    ¡Felicitaciones por tu articulo José Antonio! Si bien soy Argentino y estas aplicaciones no tienen ningún uso para mí, me parece excelente que se le de espacio y difusión a el trabajo que dedican los desolladores de tales Apps, que crean estas maravillas dirigidas a un público muy concreto. ¡Mis felicitaciones a ellos! (y ojala que algunos Devs Argentinos tomen esas muy buenas ideas y las trasladen a estas tierras)

  • Poldete dice:

    Me uno a las felicitaciones al autor. Se agradece muchísimo que deis a conocer aplicaciones realmente útiles como estas. Saludos,

  • MiguelAngel_LV dice:

    Hola, soy Miguel Ángel, autor de Embolsados.

    Muchas gracias por el artículo y por los ánimos a los desarrolladores de apps minoritarias, la verdad es que son muy pocos los blogs dispuestos a hablar de este tipo de apps por no atraer mucho público.

    Me ha hecho mucha ilusión verlo aquí 🙂

    • Jose Antonio Carmona dice:

      No hay que darlas… todos somos desarrolladores y tenemos que apoyarnos jj

      Además que mucha gente a mi alrededor usa tu aplicación, que les va media vida en ello jj y es muy útil.

      Saludos

      • Reygambrinus dice:

        Hola,

        lo primero de todo decirle a José Antonio que no tiene que disculparse, ya que creo que este tipo de aplicaciones son las que más habría que destacar, porque son las realmente útiles.

        Continúo diciendo que la de intersas está muy bien y muy sencilla cómo has comentado en el artículo, yo la uso desde hace tiempo 😀

        Y a Miguel Ángel, autor de Embolsados, quería comentarle que esa aplicación no la conocía pero que también la veo muy práctica, y más en estos tiempos… jejeje, así que antes de bajarla ni probarla (más que nada porque estoy escribiendo tal y como acabo de leer el artículo, en cuanto acabe la pruebo… ;-P), quería comentarte si se puede hacer algo con las de Artes Gráficas (mi sector) y Criminología (sector de mi novia); gracias de antemano.

        Saludos.

      • MiguelAngelLV dice:

        Reygambrinus, depende de si hay un “buscador” para esas categorías.

        En algunas comunidades, hay un solo buscador válido para casi cualquier oposición, como es el caso de Asturias, en otras hay un buscador por cada sector.

        Si hay algún buscador para esos sectores, notifícamelo a embolsados.app [a] gmail.com e intentaré añadirlo.

  • […] Hace unos días ya hablamos de aplicaciones específicas creadas por pequeños desarrolladores independientes que sin embargo lograban la importante labor de servir a un nicho pequeño de usuarios. Hoy retomamos dicha temática pero afrontando un tema mucho más serio, ya que Sigueme trata de mejorar la calidad de vida de las personas con autismo de bajo nivel de funcionamiento o con discapacidad intelectual asociada. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion