Audi Smart Display, primer fruto de la Open Automotive Alliance

Audi Smart Display, primer fruto de la Open Automotive Alliance

Hace unos días, anunciábamos en nuestro blog la nueva alianza -denominada Open Automotive Alliance- que Google ha sellado con diferentes e importantes fabricantes del mundo del motor, cuyo objetivo es trasladar a nuestros automóviles el sistema operativo de Android. Pues bien, empiezan a surgir los primeros frutos de esta alianza, y la nueva tablet Audi Smart Display -que ha sido presentada por la compañía alemana Audi- es uno de ellos.

Como hemos podido saber, Audi ha presentado lo que es su primer dispositivo con Android en el CES de las Vegas, que se celebra estos días. Lo que han presentado corresponde a una tablet de 10,1 pulgadas, que aunque no se podrá acoplar físicamente al panel interior, si poseerá habilidades extras compatibles con los coches de la marca, y no de otra.

El producto, estaría catalogado dentro de la gama alta y aunque no sabemos nada de su precio, no será un extra especialmente barato e inicialmente sólo estará disponible para los EEUU, aunque sabiendo la procedencia de la marca, seguro que también llega a Europa.

Nos encontramos con un elegante diseño made in Audi -es casi idéntico al usado en los paneles de los actuales A6, A7 y A8- en el que predomina el uso del aluminio y una gran pantalla FullHD. El interior está movido por el chipset NVIDIA Tegra 4, presentado el año anterior en la feria del CES de las Vegas. Además, cuenta con las típicas conexiones -incluida conectividad 3G- y aseguran que tendrá acceso completo a Google Play.

Entre las habilidades iniciales figuran el control de la radio, el navegador o incluso regular la climatización del coche. Quizás, este link entre el dispositivo y el automóvil sea un poco descafeinado de momento. De cualquier modo, la tecnología crece exponencialmente y puede ser que en un futuro, podamos hacer cosas como reprogramar nuestro coche desde una tablet o llevar un control detallado de los datos de consumo, perdidas de presión, etcétera...

Si aparte del mundo Android, os gusta el mundo del motor, os recomiendo que le echéis un vistazo al nuevo blog de la casa sobre el mundo automovilístico Freno Motor dónde -seguro- pasáis un buen rato con los mejores profesionales y descubrís buenos consejos sobre eficiencia y las últimas noticias.

¿Qué os parece la nueva tablet de Audi? ¿La veis una competidora seria de lo que hay actualmente en el mercado?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!