Los mejores clientes de Twitter para Android en vídeo (III): TweetCaster

Los mejores clientes de Twitter para Android en vídeo (III): TweetCaster

Tras dos primeras entregas muy interesantes en las que analizamos Plume y Tweedle, llegamos a la tercera parte del especial en la que os contaremos todo de TweetCaster, uno de los clientes para Twitter más conocidos y utilizados.

Datos de la aplicación

AplicaciónTweetCaster para Twitter
Versión actual8.0.0
EditorOneLouder Apps
Última actulizacióndiciembre de 2013
CompatibilidadAndroid 2.0 o superior
PrecioGratuita

Descriptor

TweetCaster es uno de los clientes más veteranos para Android y sus desarrolladores no han hecho muchos esfuerzos por mejorar la interfaz. Por desgracia, este cliente de Twitter dispone de una interfaz muy anticuada y poco intuitiva que lastra la experiencia de usuario. El diseño de la aplicación data de la era de Android 2.2, por lo que no encontraremos barras de menú laterales ni Action Bars.

Al igual que la mayoría de clientes de Twitter, TweetCaster se basa en un sistema de columnas para mostrar la información. Estas columnas agrupan nuestro timeline, una pestaña de interacciones, mensajes directos, favoritos y listas en caso de estar disponibles. Aunque la agrupación es similar a otros clientes, el diseño está muy atrasado respecto a otras alternativas como Tweedle. Hay fallos de diseño muy importantes, como el hecho de que las no todas la columnas compartan el mismo color de fondo.

Estas deficiencias en el diseño también se hacen presentes al pulsar en un tuit, ya que se nos despliega un menú con un color blanco que contrasta con el negro de la aplicación en el que se nos muestran una gran cantidad de opciones con un diseño muy espartano. Otro problema referente a la interfaz es el hecho de la que aplicación no está completamente traducida, existiendo partes de la aplicación en castellano y partes en inglés.

Al ser una aplicación gratuita debemos tener en cuenta que también incluye un banner de publicidad en la parte inferior de la aplicación. Quizás el único aspecto destacable de TweetCaster sea su motor de búsqueda, ya que tenemos disponibles uno de los motores de búsqueda más potentes que podemos encontrar en un cliente de Twitter.

Análisis en vídeo

Conclusiones

Como habréis visto en el vídeo, aunque TweetCaster dispone de una gran cantidad de funciones y características muy interesantes, el vetusto diseño de su interfaz lastra mucho la experiencia de usuario. Esperemos que sus desarrolladores sean conscientes de este problema y se pongan manos a la obra realizando un rediseño completo de la interfaz, ya que el resto de características de TweetCaster son bastante interesantes.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece TweetCaster? ¿Utilizáis este cliente habitualmente?

Google Play | TweetCaster para Twitter

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!