Consejos para aprovechar mejor Google Calendar

Consejos para aprovechar mejor Google Calendar

Google Calendar es uno de los servicios más útiles que ofrece Google. Permite sincronizar los datos de nuestro PC, smartphone o tablet, y tener siempre a mano nuestra agenda del día para planificar nuestro tiempo libre, recordar cumpleaños, fechas especiales y otros compromisos.

En líneas generales funciona como cualquier otra plataforma de calendario, pero existen algunas funciones y opciones que si configuramos adecuadamente y aprendemos a usar, pueden ayudarnos a optimizar el rendimiento del calendario de Google.

Widget Ir a Flecha

¿Necesitas ir directamente a una fecha sin pasar por cada uno de los días o semanas del calendario? El widget Ir a la Flecha nos lleva directamente al día que hayamos introducido, sin perder tiempo ni recorrer toda la pantalla buscando el día específico.

Archivos adjuntos de eventos

¿Sueles olvidarte los archivos que debes llevar a un encuentro? Utiliza la función Archivos adjuntos de los eventos para crear un recordatorio que te avise para descargar o llevar determinados archivos a tu próxima cita. Es muy útil para el trabajo y el estudio, así no corres el riesgo de olvidarte la presentación en PowerPoint para tu reunión.

Ocultar Sección de Noche y Día

Puedes personalizar tu Google Calendar para eliminar las horas del día que no sueles tener ocupadas. Activa la opción Ocultar Sección de Noche y Día desde el icono de ajustes. Aparecerá una barra que puedes deslizar y así convertir en espacios grises las horas que no quieres que se muestren en el calendario.

Accede a Google Calendar sin Internet

¿Quieres acceder a Google Calendar sin conexión a Internet? Si necesitas chequear tus tareas diarias y no cuentas con conexión a Internet puedes usar Offline Calendar for Chrome 10+, que utiliza HTML5 y sincroniza el dispositivo para ver los datos del calendario sin conexión, y una vez que volvemos a tener Internet se actualiza para marcar cualquier cambio.

Para activar el modo offline hay que abrir el navegador Google Chrome, presionar en el icono de ajustes y seleccionar la opción offline. Se instalará la aplicación web de Google Calendar desde las aplicaciones del navegador y habrá una nueva etiqueta con el icono del calendario en nuestro navegador. Volvemos a los ajustes offline y nos aseguramos que el icono verde del calendario está marcado, esto indica la sincronización del calendario en modo sin conexión.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!