El teclado qwerty vuelve a la vida con el LG F3Q

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta es una de esas noticias que uno no espera encontrarse ya en los medios y que sin embargo le hace esbozar una pequeña sonrisa mientras sus pensamientos se retrotraen al pasado.

LG-F3Q

Y es que parece que fue ayer cuando los teléfonos con teclados qwerty causaban furor. Eran tiempos en los que Nokia aún dominaba el mercado con mano de hierro y aparecían los primeros terminales Android con pantalla táctil, un tipo de pantalla que con el iPhone había resultado revolucionaria pero que muchos usuarios temían no saber usar. Por este motivo, algunos terminales, como es el caso del HTC Dream, habían implementado un teclado qwerty deslizable.

Esta moda fue desapareciendo según pasaban las generaciones y la gente se hacía al manejo de las pantallas táctiles y así llegamos hasta nuestros días, en las que ese mundo parecía olvidado, salvo pequeños apuntes como fue el HTC Desire Z. Y digo lo parecía, porque LG quiere volver a ofrecer este tipo de teclados en un nuevo terminal como es el LG F3Q.

Se trata de un terminal filtrado antes de tiempo gracias a, cómo no, @evleaks, destinado al segmento de entrada, esto es, ofreciendo una características modestas pero muy atractivas para aquellas que quieran volver a tener en sus manos la comodidad de escribir en un teclado qwerty y deslizable.

LG-F3Q

El LG F3Q hace uso de una pantalla con una diagonal de 4 pulgadas y una resolución de 800 × 480 píxeles, incluyendo en su interior y para mover todo el conjunto un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz ayudado en sus tareas por 1 GB de memoria RAM. Como capacidad de almacenamiento tenemos disponibles 4 GB, si bien se puede ampliar mediante el uso de una tarjeta microSD. Para completar estas modestas especificaciones, una cámara de 5 megapíxeles.

Se desconocen más datos, como la versión de Android que dará vida al dispositivo, un terminal que la operadora T-Mobile distribuirá en los Estados Unidos desde el día 22 de enero, desconociendo si saldrá del país de las barras y estrellas.

Resulta llamativo el caso de los Estados Unidos, un país donde los teléfonos tipo concha aún tienen una cuota de mercado destacable, donde los teclados qwerty siempre son bien recibidos o donde WhatsApp no ejerce el dominio tan abrumador que ofrece en Europa. En definitiva, un mercado con unas características propias y muy peculiares que seguro puede ofrecer un nicho de ventas importante.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Estados Unidos, evleaks, HTC Desire Z, LG F3Q, Noticias Android, T-Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • poseidon_evil dice:

    Me hubiera gustado un gama media alta con pantalla 4,3 a 4,5 hd, ram 2GB y un procesador quad s4pro o 600… Mem de 16 o mínimo de 8 GB.

  • poseidon_evil dice:

    Aún me acuerdo de mi ya extinto xperia pro… De lo mejor para mensajear… Me hubiera gustado un gama media alta con pantalla 4,3 a 4,5 hd, ram 2GB y un procesador quad s4pro o 600… Mem de 16 o mínimo de 8 GB.

  • X-BASS dice:

    ¡Yujuuuuuuu bien! Odio escribir en la pantalla incluso con swipe vas lento, cómo echo de menos el teclado del n97, como teléfono una mierda pero el teclado cómodo como ninguno.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion