Distintas formas de proteger el smartphone que te han regalado en Navidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Resistencia Androide

Acabas de abrir tu regalo de reyes, un flamante smartphone que llevas toda la jornada “trasteando”, tanto que la batería ha volado y ya has tenido que cargarlo. Pero cuidado… ahora no querrás que reciba ni el más mínimo roce, porque no nos engañemos, por mucho Gorilla Glassque lleven y protecciones de todo tipo, un arañazo accidental con el botón metálico del abrigo o un poco de arenilla puede significar una marca permanente que arruine incluso el precio en una futura venta.

En este artículo vamos a detallar las diferentes protecciones que puedes encontrar, a nivel general para tu terminal. Y es que entre fundas, carcasas, laminas protectoras y estuches, el elenco es inabarcable.

Carcasas.

Son el elemento que quizás más pueden proteger nuestro terminal sin molestar en exceso pero ¿a que precio? Las hay de muchos tipos y formas, si bien por lo general soy un enemigo de las mismas. Mis motivos, puramente estéticos seguro que levantan opiniones encontradas, pero gastarse un dinero importante en un terminal con un diseño cuidado, delgado, que solo por el hecho de mirarlo ya gusta y acoplarle una carcasa es algo que no me termina de convencer.

Logramos una gran protección incluso frente a cáidas pero a costa de perder de vista el diseño de nuestro smartphone y aumentar peso y medidas, por lo que creo que si valoras estos aspectos deberías consideras otras opciones.

Fundas

Con un grado menor de protección que el ofrecido por las carcasas, su integración con el diseño de nuestro móvil es mucho mayor, máxime si se trata de fundas oficiales como la Smart Cover para el Samsung Galaxy Note 3 o la S View para el LG G2. En estos casos se trata de productos específicos que ofrecen alguna prestación extra relativa a la pantalla de nuestro terminal, pero claro a un precio elevado.

Si optamos por fundas de terceros, encontramos para todo tipo de gustos y de bolsillos, siendo uno de los tipos más demandados las fundas estilo libro. Estas ofrecen protección tanto en la pantalla como en la parte trasera pero tienen un handicap importante que se manifiesta sobre todo a la hora de usar al cámara de fotos, y es que tomar una instantánea con este accesorio de por medio nos priva de toda la comodidad que puede ofrecer nuestro smartphone en este sentido.

Láminas protectoras

Comparación de dos Nexus 4 tras el droptest

Es mi opción preferida para proteger la pantalla y la más barata. Las llamadas invisible shield, son laminas auto adhesivas que se adjuntan a la pantalla sin ningún tipo de marca, encontrando medidas específicas para cada modelo. Lejos de los precios que podemos encontrar en las tiendas que todos tenemos en mente, es fácil encontrar packs de 3, 4 o 5 láminas por unos 4 euros en páginas como Amazon y con un poco de maña, las colocamos nosotros mismos sin necesidad de ayuda y sin dejar las temidas burbujas.

Hay incluso laminas que permiten que la pantalla registre determinados golpes sin inmutarse, si bien el precio de estas es más elevado, así como otra tipo espejo, con superficie mate… la variedad es tremenda. El problema es que solo protegemos la pantalla, por lo que el resto de nuestro terminal permanece indefenso a rozaduras o golpes, sobre todo en los cantos y la parte trasera, que atrae los desperfectos cuando lo apoyamos en la mesa.

Estuches

La opción que menos me gusta pero la que más protege el terminal. Un estuche que lo cierra casi por completo pero que obliga a tener que sacar el teléfono cada vez que queremos hacer uso del mismo. Muy útil para llevarlo en la mochila o el bolso, pero poco práctico a la hora de tener que hacer un uso habitual de nuestro terminal.

Para un servidor, aunque hago solo uso de una invisible shield, la combinación perfecta es una lámina adhesiva y una carcasa muy fina, al estilo de las que ofrece Samsung por ejemplo para le Samsung Galaxy S III, con un grosor de apenas un milímetros y transparentes, en plástico flexible y muy ligeras, pues de esta forma tenemos protegido nuestro terminal en todos los flancos y por muy poco dinero.

¿Tú que método usas para proteger tu teléfono? Prefieres alguno en concreto o ¿eres como nos ha pasado a muchos de los que prefiere hacer uso lo más mínimo de cualquier tipo de protección?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Estuches, Fundas, Láminas protectoras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Sokom dice:

    Pues yo mi note 3 lo tengo con una carcasa de aluminio que es solo el contorno de esas que se colocan atornillandola. Para la pantalla una buena lámina protectora de las que no quitan el tacto a cristal . Y la parte de atrás pillé una tapa de aluminio pero he vuelto a la de efecto cuero ya que la metálica me restaba cobertura. Pero lo mejor es siempre tener en cuenta el terminal y que no se caiga. No descuidarlo, y en conversaciones que suban de tono no pagarla con el mobil cómo había el Duque ajajajaj

  • Juan dice:

    La verdad que es una pena llevar el telefono con cualquier tipo de funda ya que estamos limitando la experiencia de usuario en el aspecto de diseño y materiales del terminal pero en ocasiones no queda otro remedio si queremos que la primera caída no nos cueste unos cuantos cientos de euros.

  • yak dice:

    Y los bumpers??? Son la mejor opcion, protege el terminal y no perjudica el diseño! Lo malo es q no son faciles de conseguir…

  • Javi dice:

    A mi no me gusta ninguna de las opciones y de optar por alguna sin duda lo haría por la carcasa. Pero como digo no me gusta ninguna de las opciones, y explico porqué:

    1- La carcasa: Tanto que se suelen criticar los pequeños rebordes de algunos terminales(por ejemplo es una crítica que he leído del Aquaris 5.7 en esta misma página y que sirve precisamente de “protector” integrado de la pantalla como en el primer Galaxy S y demás), estas carcasas crean un reborde aún más acusado si cabe y si bien en cierto modo protege la pantalla en determinadas situaciones, también dificulta el manejo del terminal. Estéticamente yo no pienso que perjudique el diseño del terminal, o al menos no tiene porqué.

    2- Fundas: al contrario que lo expresado en este artículo, a mi me parece que afecta mucho más al diseño la funda que la carcasa. Y además también afecta mucho más al manejo del teléfono(especialmente si colocamos la tapa en la parte trasera en vez de dejarla “suelta”). La protección evidentemente es mucho mayor; no solo protege de forma notable el perfil y la parte trasera del terminal, sino que también hace lo propio con la parte de la pantalla, cubriéndola por completo. Pero como digo se pierde muchísima funcionalidad y el diseño del teléfono desaparece casi por completo.

    3- Láminas protectoras: sin duda se trata del elemento que menos afecta al apartado estético; tanto es así, que prácticamente podríamos decir que ni siquiera afecta al diseño. Pero en este caso la protección se delimita, tal cual, a la pantalla. Ni más, ni menos. Además varía el tacto a la hora de movernos por lo menús etc, y empeora bastante la calidad de visión de la pantalla. Precisamente ayer le quité yo a mi XperiaS el protector de pantalla mate que tenía y el cambio fue espectacular en nitidez, colores, manejo… Solía quejarme mucho de que al XperiaS le fallaban mucho los botones táctiles del menú, y de momento casi podría decir que el problema radicaba precisamente en el dichoso protector. Y por supuesto he pasado del tacto áspero y seco de la lámina, al tacto suave y un pelín gomoso de la tremenda pantalla que tiene este móvil. Y las fotos de la galería han cambiado radicalmente de calidad, de verdad xD.

    Estuches: sin duda se trata de la opción más incómoda pues te obliga a estar sacando y metiendo el teléfono cada vez que lo usas. Eso sí, la protección es casi absoluta a no ser que sean estuches tipo bolsa(de esos de tela, neopreno… que para mi son estuches, aunque puede que se consideren fundas…). En el tema de diseño pues ni afecta ni deja de afectar al mismo. Es decir; le afecta lo mismo que le puede afectar que te lo guardes en el bolsillo, en el bolso, en la mochila… Lo único bueno que le encuentro a esto, a parte de la gran protección(sin duda importante), es que al sacarlo puede manejar sin problemas el teléfono porque no lleva adherido ningún elemento externo(funda, carcasa…) pero lo de tener que sacarlo y meterlo todo el rato es un incordio enorme, al menos para mi.

    En definitiva, que no me gusta ninguna de las opciones, pero optaría por la carcasa por poder disponer de un elemento de protección permanente, que siendo algo intrusivo no resulta muy molesto, te permite disfrutar de la pantalla al mejor nivel y no tiene porqué suponer un cambio muy acusado en diseño. Pero la experiencia que se consigue con el teléfono tal cual está, no la pueden igualar ni las carcasas, ni las fundas, ni las láminas…

    • Nelson dice:

      Hola, yo tambien tengo un xperia S, y tengo ganas de quitarle la lamina protectora de la pantalla, pero no se que tal se comporte esta frente a los rayones… si te ha resistido bien la pantalla de tu celular?

  • Octavio dice:

    con mi pasado smartphone (xperia neo) usé una funda,a los pocos días ya no me gustó y se la quité,ahora le estoy haciendo al héroe con mi moto x,no pienso comprar ningún tipo de ¨protección¨…de nada sirven todos los aditamentos que le puedas poner a tu smartphone si tienes dedos idiotas,por decir lo menos,además,piensa,el diseño del teléfono queda arruinado,no lo disfrutas como fue concebido que fuera la experiencia al usarlo,en lo personal me parece idiota usar cualquier tipo de protección.

  • Facundo dice:

    Yo tengo una Otterbox Defender para Samsung Galaxy S4 y la verdad me siento muy seguro con ella. En especial porque no soy de los que cuidan demasiado a las cosas, por lo que ésta carcasa me viene muy bien.

  • Pedro dice:

    Yo a mi Motorola Defy, por Robusto y por tener Gorilla Glass, no le puse nada y al S2 le puese primero una fundita pero se cargaba tanto la experiencia de uso que se la quité a los pocos días. Prefiero disfrutar un móvil plenamente y que me dure menos (si ese menos no significa muchísimo menos) a que me dure eternamente pero metido en una armadura de esas de la edad media. ¿Para qué entonces un terminal de 8 mm? ¿Para ponerle una funda y que se ponga en un tronco de 11 ó 12?

  • Pedro dice:

    Yo a mi Motorola Defy, por Robusto y por tener Gorilla Glass, no le puse nada y al S2 le puese primero una fundita pero se cargaba tanto la experiencia de uso que se la quité a los pocos días. Prefiero disfrutar un móvil plenamente y que me dure menos (si ese menos no significa muchísimo menos) a que me dure eternamente pero metido en una armadura de esas de la edad media. ¿Para qué entonces un terminal de 8 mm? ¿Para ponerle una funda y que se ponga en un tronco de 11 ó 12?

  • […] Me duelen los ojos de ver a personas con un pedazo móvil de última generación y la pantalla hecha un desastre. Si eres una persona poco cuidadosa, lo primero que debes hacer al adquirir un nuevo smartphone es comprar un protector de pantalla, y todo lo necesario para proteger tu móvil. […]

  • […] Me duelen los ojos de visualizar a personas con un pedazo móvil de última generación y la pantalla hecha un desastre. Si eres una persona poco cuidadosa, lo 1º que debes realizar al comprar un reciente smartphone es comprar un protector de pantalla, y todo lo preciso para defender tu móvil. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion