El LG G Pad 8.3 soluciona mediante firmware las conocidas fugas de luz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG G Pad 8.3 IFA 2013

En el mundo de las tabletas con Android este año hemos tenido varias sorpresas agradables, con lanzamientos más que interesantes o actualizaciones muy esperadas. En el caso de los primeros la renovada gama Samsung o la estilizada LG G Pad 8.3 han supuesto un soplo de aire fresco y entre las renovaciones, la increíble Google Nexus 7, la cual pasa por ser la mejor tableta del mercado en relación calidad precio.

Pero hemos de centrarnos en el producto de LG, una gran propuesta que sin embargo se ha visto salpicada por un fallo que, generalizado, ha levantado las voces en contra de muchos usuarios. El problema venía dado porque la parte inferior de la pantalla venía presentando en condiciones con valores al mínimo de brillo, las tan temidas, fugas de luz.

Así, en un fondo claro estás se podían observar perfectamente, un fallo que, aunque generalizado, no se daba en a totalidad de las tabletas, por lo que hacia a muchos pensar en un fallo importante de hardware. Puesto en contacto con el SAT de LG, me informaron que no, que se trataba de un fallo de software que sería corregido en una próxima actualización, palabras repetidas a muchos usuarios y que sembraban dudas puesto que si es un fallo de software ¿porqué no están todas las tabletas afectadas?

En esas estábamos cuando hace escasas horas ha “saltado” una actualización de firmware, a la versión V50010b, la cual y con un peso de 233 MB estaba destinada según un escueto changelog, a resolver temas de pantalla y aplicaciones. Instalada no sin cierto temor, dadas las experiencias ofrecidas por las últimas actualizaciones, en este caso parece que sí cumple su objetivo, pues las fugas de luz han pasado a ser historia y han desaparecido de la flamante tableta.

Además esta puesta al día mejora otros aspectos como el lag que podíamos encontrar al llevar a cabo algunas acciones así como una mejora en la fluidez del escritorio y en la galería. Queda aún por mejorar el lag sufrido en el box de aplicaciones y escritorio al regresar de ejecutar alguna aplicación.

Un aplauso en este sentido para LG por su rápida actuación, si bien aún seguimos un paso por detrás de nuestros amigos orientales, los cuales ya disponen de la versión V50010c, con numerosas mejoras que aún esperamos, eso sin contar con la llegada de Android 4.4.2 KitKat que ansiamos los poseedores de esta tableta.

Si tienes una LG G Pad 8.3 y presenta este problema te aconsejamos que revises si tienes una actualización pendiente, pues esta puede resolver esa pequeño achaque. Para comprobarlo puedes hacerlo con la utilidad Actualizar S/W del box de aplicaciones o en la ruta Ajustes > Acerca de la tableta > Actualizar SW > Actualizaciones de SW.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fugas de luz, LG G Pad 8.3, Software, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion