Nuevo concepto de diseño para el HTC M8 ¿Te gusta sin botones delanteros?

Nuevo concepto de diseño para el HTC M8 ¿Te gusta sin botones delanteros?

Con el Mobile World Congress cada vez más cerca son más intensos los rumores acerca de nuevas presentaciones, desconocidos modelos hasta la fecha o incluso nuevos caminos a adoptar por los fabricantes que podrían tener salida en la feria barcelonesa.

Uno de los protagonistas en los últimos años ha sido HTC, la marca taiwanesa ávida de protagonismo con el que tapar su delicada situación actual. Ya en la pasada edición del MWC demostraron como hay un camino alternativa a lo que la mayoría presenta, un camino que aunque con errores, como la cámara Ultrapíxel, obtuvo grandes críticas por el diseño, materiales empleados y un novedoso sistema de audio.

Este año y según @evleaks, la marca va a apostar con un diseño todo pantalla con la inclusión de los botones en la misma, muy al estilo de por ejemplo, la gama Nexus.

Evleaks Twitter

Hasta la fecha HTC era junto con Samsung, uno de los pocos grandes fabricantes de Android que seguía haciendo uso de botones frontales, si bien el fabricante coreano aún mantiene el botón físico frontal. De ser cierto este rumor, en el HTC M8 desaparecería la botonera con solo dos accesos que tanta polémica creo con el HTC One en un principio para pasar a integrarlos en la pantalla.

De ser cierto, o al menos similar, el render que encabeza el artículo, nos encontraríamos con un diseño elegante y funcional pero que dejaría de lado los conocidos y excelentes altavoces BoomSound. HTC abandonaría así dos propuestas lanzadas con el HTC One como eran la cámara Ultrapíxel (ahora sería Toshiba el suministrador) y los citados altavoces.

¿A favor o en contra de los botones integrados?

Hay opiniones para todos los gustos y tengo que decir que ambas propuestas tienen sus ventajas.

Así los usuarios que defienden los botones externos enarbolan la bandera de una pantalla dedicada solo y exclusivamente al contenido, algo que es cierto, sobre todo porque en muchos casos, la botonera incluida en la pantalla es excesivamente grande, ocupando mucho espacio el tiempo que está visible.

Los detractores, defensores de la botonera incluida aducen que esta permite pantallas mayores a la par que elimina posibles fallos que suelen tener los botones externos. Y como terminales bandera que justifican esta teoría tenemos el LG G2 o el Google Nexus 5.

En mi humilde opinión, estoy a favor de los botones incluidos en la pantalla pero de forma que estos estuviesen mejor integrados. En el caso del Google Nexus 5 por ejemplo, este presenta un dock excesivo, cuando con uno más pequeño o bien escamoteable, sería mucho más práctico y visualmente atractivo.

Una opción sería que el usuario pudiese establecer el tamaño y diseño del mismo, algo similar a lo que ofrece el dock en Mac OS X, del mismo modo que se debería permitir la personalización de la barra de navegación superior.

Desde hace tiempo Google ha insistido y priorizado que esta barra de navegación debe ser la sucesora de la botonera en los terminales, ya que según ellos mejora y unifica la experiencia Android, lo cual en parte es cierto, si bien no le vendría mal incluir o al menos tener en cuenta otras observaciones.

En tu caso que prefieres, ¿botonera externa a la pantalla o incluida en la misma?. Sabemos que hay opiniones para todos los gustos, así que esperamos la tuya en los comentarios, porque aquí tu opinión es la que cuenta.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!