Huawei presenta el Huawei Ascend P6S

Huawei presenta el Huawei Ascend P6S

Allá por el verano pasado, la firma china Huawei nos sorprendió a todos en una presentación en Londres con su último buque insignia, el Huawei Ascend P6. Un terminal que, ante todo, destacaba por su diseño, su reducido grosor y su cámara frontal de 5 megapíxeles. Desde entonces, muchas son las noticias que han rondado alrededor del sucesor del terminal. El otro día ya se filtró información del que sería su hermano pequeño, el Huawei Ascend G6. Hoy, según podemos leer en HD Blog, ha sido presentado oficialmente el Huawei Ascend P6S, una ligera modificación o revisión del actual gama alta de la firma china.

Haciendo una valoración general, podemos decir que el nuevo Huawei Ascend P6S apenas ha sufrido cambios con respecto al primero modelo y que su lanzamiento de momento ha sido limitado a China, aunque quizás a partir del MWC comencemos a ver su expansión. En cuánto al diseño, a pesar de ser una revisión, el Huawei Ascend P6S ha pasado de los 6,18 milímetros del primer modelo y que lo convertían en el terminal más delgado a los 6,48 milímetros del nuevo terminal. La pantalla, por su parte, es de 4,7 pulgadas y de tipo HD.

En el apartado de potencia también encontramos una ligera modificación. El procesador es algo más potente, aunque no demasiado más. Pasamos de tener un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz a un procesador, también de cuatro núcleos, pero con una velocidad de reloj de 1,6 GHz. Eso si, seguimos sin disponer de conexión 4G. El almacenamiento interno también ha aumentado hasta los 16 GB, pero con la desventaja de no poseer slot para microSD. El resto de apartados se mantienen igual, con una RAM de 2 GB, una cámara trasera de 8 megapíxeles, una frontal de 5 megapíxeles y una batería de 2.000 mAh. En el apartado de software, Android 4.2 con la conocida interfaz de Huawei, Emotion UI.

En mi opinión estamos ante un movimiento extraño por parte de la firma china. El Huawei Ascend P6S es una revisión que apenas aporta nada nuevo con respecto al modelo original. Quizás Huawei se ha apresurado demasiado a sacar un nuevo modelo, así que por el momento lo mejor será esperar al MWC para ver si el fabricante chino más conocido es capaz de sorprendernos con algún nuevo terminal.

¿Qué os ha parecido este Huawei Ascend P6S? Esperamos vuestros comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!