La imagen misteriosa de Andro4all (IX): ¡Adivina el terminal!

La imagen misteriosa de Andro4all (IX): ¡Adivina el terminal!

¿Crees qué lo sabes todo sobre Android? Si así es, te proponemos un divertido desafío. En cada episodio de esta sección os mostraremos una imagen peculiar relacionada con el universo Android, deberás adivinar de qué se trata, aportar la mayor información sobre ella, y qué momento de la historia de Android ocupa cada una de las imágenes que iremos mostrando en cada episodio.

la imagen misteriosa

Esta sección, no es un simple juego, está enfocada a engrandecer nuestra cultura Android, y siempre estará relacionada con algún momento importante de la historia de nuestro robot verde, podrá ser de algún tema histórico o una noticia de última hora, habrán todo tipo de terminales y versiones del sistema operativo, diferentes personajes y ¡alguna que otra sorpresa!

La imagen misteriosa del episodio (VIII) desvelada

La imagen misteriosa 8 desvelada

Epílogo: Sundar Pichai

Sundar Pichai nació en 1972 en el estado sureño de Tamil Nadu, India. Está casado y tiene un hijo y una hija. Su formación académica incluye varios grados en B.Tech del Instituto Indio de Tecnología Kharagpur, un máster en la Universidad de Stanford y un MBA de la Wharton School, donde fue nombrado Académico Siebel y Palmer Scholar. Cuando acabó su formación académica trabajó en Applied Materials y McKinsey & Co.

Sundar Pichai

Sundar Pichai comenzó su viaje con Google en el año 2004 como vicepresidente de gestión de productos de la empresa, llevando la gestión de productos y dirigiendo el equipo de innovación para Chrome y Chrome OS de Google. También estuvo implicado con otros productos de búsqueda de Google, como la barra de herramientas de Google, Google Chrome, Google Desktop Search, Google Gadgets, Google Pack, Google Gears, las extensiones de Firefox, aplicaciones como Gmail y Google Maps y los productos de Mac. En 2010 Sundar Pichai recibió una suculenta oferta de Twitter para dirigir la empresa pero Pichai decidió quedarse en Google.

El 13 de marzo de 2013, Larry Page sorprendió al mundo con un comunicado en el blog oficial de Google, que anunciaba cambios en la dirección de Android, dejando al director actual Andy Rubin en un puesto en la empresa un tanto misterioso y apostando por Sundar Pichai como nuevo director de Android.

Hablando sobre los logros de Pichai, el CEO de Google Larry Page, se expresó en este mismo comunicado con estas palabras:

Sundar tiene un talento para la creación de productos técnicamente excelentes y fáciles de usar. Por ejemplo en 2008 creó Chrome cuando todos nos preguntábamos si el mundo necesitaba realmente otro navegador. Hoy en día, Chrome cuenta con cientos de millones de usuarios y está creciendo rápidamente gracias a su velocidad, simplicidad y seguridad.

Hoy en día Sundar Pichai sigue al frente de la sección de Android en Google, con la difícil tarea de mantener este sistema operativo como el más usado en el mundo, apostando por las mejoras de cara al usuario final del sistema operativo y en la calidad tanto de las aplicaciones que se crean diariamente como de los terminales Nexus que diseñan para aportar un grado de satisfacción al usuario final, cada vez más elevado.

Ahora ya sabemos más sobre este personaje tan importante en la historia de Android, sobretodo por lo que esperamos de él de ahora en adelante.

Comentarios

Los mejores comentarios de esta pasada edición han sido los de Joel Tenorio con "Sundar Pichai Sucesor de Andy Rubin y jefe de Android", Mario con estas palabras "Relevó a Andy Rubin, del que ya se habló en esta serie, en la gestión de Android", Nino Rastaman que ha adivinado de cuando era la imagen " hablando en un evento en San Francisco, donde se presentó Android 4.3 Jelly Bean y nueva la Nexus 7" y el de Marcos Merino con este buen comentario " Con esto ha pasado de dedicarse a Chrome y las aplicaciones web, a participar en el desarrollo del sistema operativo principal".

Como siempre daros las gracias a todos por la buena aceptación de esta nueva sección y me satisface ver que os centráis en la idea principal de la misma en los comentarios, que es la de aprender cada día más sobre la historia de Android. ¡Seguid así chicos!

La nueva imagen misteriosa: ¡Adivina el terminal!

La imagen misteriosa 9

Como siempre, os mostraremos la imagen completa en el siguiente episodio y comentaremos las respuestas más completas y que más se acerquen a la realidad. Recordemos que esta sección, está hecha sólo y para aprender entre todos sobre la historia de Android.

Episodio (I) | Los inicios de Android

Episodio (II) | ¡Adivina el dispositivo!

Episodio (III) | ¿Te suena su cara?

Episodio (IV) | ¡Un dispositivo de récord!

Episodio (V) | ¡La bolita mágica!

Episodio (VI) | El complemento perfecto

Episodio (VII) | ¡El tamaño sí importa!

Episodio (VIII) | ¿Sabes quién es?

¿Crees qué sabes de qué se trata la imagen misteriosa de este nuevo episodio? ¡No olvides aportar la mayor información que sepas o encuentres!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!