Cómo buscar información nutricional en español con Google Search

Cómo buscar información nutricional en español con Google Search

La más reciente actualización del servicio de búsqueda Google Search permite recibir información nutricional en idioma español. Los usuarios de Google de habla inglesa podían realizar consultas de alimentos y valor nutricional desde el buscador web y desde la aplicación oficial Google Search para Android, pero ahora también llega esta función para usuarios de habla hispana.

Con la llegada de la nueva actualización de Google Search se introdujeron el español y otros idiomas para que podamos hacer preguntas directas sobre sodio, proteínas, colesterol, azúcar e hidratos de carbono en diferentes alimentos. Se suma a los cambios introducidos en la actualización de noviembre, donde también se mejoró Google Search para Windows Phone.

Cómo preguntar a Google Search por información nutricional

Para que el servicio funcione tenemos que redactar las preguntas con esquemas similares a estos: ¿Cuántas calorías tiene una manzana?, ¿Qué sodio tiene el tomate?, calorías huevo, proteínas pollo, etc. Si queremos tener aún más información, la aplicación Android nos permite extender el perfil de cada alimento y descubrir nuevos datos.

La versión en español está lejos de ser perfecta, faltan numerosos alimentos y la traducción dista de ser la mejor, con fallas en la detección de pronombres y algunas traducciones literales que terminan entorpeciendo la lectura. De todas formas, Google Search se está actualizando de manera constante y rápida, así que no sería de extrañar que en breve tengamos más noticias sobre las reformas en las traducciones erróneas del sistema. A mediados de noviembre hubo una actualización de Google Search que agregaba compatibilidad con Android 4.1 y posteriores.

Si te gusta estar bien alimentado y saber siempre la cantidad de calorías que ingieres, y qué tipo de alimentos serán más beneficiosos, prueba la nueva función de Google Search, aunque la mejor recomendación todavía es usar la versión en idioma inglés que es más completa.

Google Play | Google Search (gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!