Las aplicaciones mejor diseñadas: Eye In Sky, meteorología en la palma de tu mano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Eye In Sky Weather

Hoy venimos con una de esas aplicaciones que destacan por su sencillez pero también por su utilidad. La meteorologíahttps://andro4all.com/2013/05/analisis-1weather-en-video es uno de esos acontecimientos que para muchos es importante poder preveer, sobre todo para la planificación de futuros eventos.

Eye In Sky es una aplicación que ha pasado por muchos ojos de usuarios Android, quizás sin más pena ni gloria, pero su valoración en Google Play nos indica que muchos han sabido ver lo importante de esta app: su diseño en las diferentes pantallas.

Diseño en smartphone

Lo primero que veremos nada mas abrir la aplicación en nuestro smartphone es una pantalla de configuración donde deberemos seleccionar la zona o zonas donde nos situamos, o aquellas de las que queremos estar informados. Podremos hacerlo simplemente escribiendo en una barra de búsqueda o buscarlo a través de un mapa.

Una vez realizado este paso, veremos una serie de datos junto a un pequeño icono meteorológico, el cual podremos modificar desde el menú opciones, así como diferentes “escritorios” a izquierda y derecha para ver las previsiones en las siguientes 48 horas o en los próximos 15 días. Si pulsamos sobre uno de los días futuros, veremos una dossier de información como la velocidad del viento, la hora a la que amanece o anochece o la probabilidad de lluvia.

Interfaz para smartphone

En todos los casos, al tratarse de un terminal de dimensiones pequeñas como los smartphone, únicamente veremos un día o un período del mismo en cada pantallazo. Veremos que esto difiera si hablamos de los diferentes tipos de tablets.

Diseño en tabletas pequeñas y grandes

Para aquellos que dispongan en sus hogares de dispositivos tablet, comprobarán como yo que esta aplicación se adapta de manera correcta a estos tamaños de pantalla superiores. Por ejemplo en el caso de una tableta de 7 pulgadas, vemos como en vez de tener diferentes escritorios a izquierda y derecha, nos aparece una columna en el lado izquierda con las tres categorías que veíamos en smartphone.

De esta manera se aprovecha el ancho de más que presentan este tipo de dispositivos, tal y como vemos en las imágenes inferiores.

Interfaz para 7 pulgadas

La aplicación nos permite además configurar detalladamente las notificaciones expandibles que recibiremos cuando nuevas alertas de tiempo sean creadas o actualizadas, algo como lo que tenemos con Google Now.

En último lugar, para los que dispongan de las tabletas más grandes del mercado con Android como la Google Nexus 10, los desarrolladores de Eye In Sky también han pensado en un diseño adaptado a esta posición horizontal de mayor tamaño. Por ello, podremos ver hasta tres columnas en una misma pantalla y, a diferencia de lo que hemos visto con tablets de menor tamaño, no será necesario quitarnos de la vista las tres categorías que podremos manejar en la aplicación.

Interfaz tablet 10 pulgadas

Conclusión

85

Eye In Sky Weather se presenta como la aplicación de meteorología por excelencia para Android. Tiene duros rivales como Yahoo Weather o Google Now, aunque se muestra muy fuerte en cuanto a su diseño para multitud de dispositivos de diferente tamaño. Con una opción de compra de una versión más actualizada y con un mayor número de características, a un precio muy asequible, esta aplicación se antoja una esencial dentro de tu terminal si quieres estar al tanto de las condiciones climatológicas de tu entorno.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Eye In Sky Weather, Meterologia, Tiempo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion