Las aplicaciones mejor diseñadas: TED, accede a las grandes ideas y debates del momento

Las aplicaciones mejor diseñadas: TED, accede a las grandes ideas y debates del momento

Vivimos momentos en los que la comunicación y la información se han visto muy favorecidas con el paso de los años, al menos en cuanto a poder recibir y consultar contenido desde muchos lugares del planeta. De manera casi instantánea, podemos acceder a contenido de todo tipo, aunque una tipología realmente interesante y necesaria de ser atendida es la de "Cultura".

Con la aplicación que hoy vamos a analizar podremos tener al alcance de nuestro smartphone o tablet una enorme cantidad de debates, charlas o discursos sobre una disparidad de temas asombrosos. Grandes mentes del mundo de la educación, de la telecomunicación, de la literatura o visionarios modernos se dan cita de manera habitual en estos escenarios.

Además, podremos hacer otro tipo de uso de este contenido, y es que la aplicación llega con un gran número de traducciones por medio de subtítulos aplicables a una larga lista de idiomas. Si queremos mejorar nuestro inglés, por ejemplo, podremos poner los subtitulos de un vídeo en castellano y, posteriormente, en inglés, algo que desde los centros de enseñanza y particulares siempre se ha recomendado para acostumbrar a nuestro oído al otro idioma.

Como ya venimos comentando durante esta serie de artículos, TED se encuentra perfectamente diseñada para su uso en smartphone así como para tablets de medianos y grandes tamaños. Así que, ¡vamos a verlo!

Diseño en smartphone

La aplicación se presenta desde un primer momento de una manera ciertamente visual, con una lista de vídeos a los que podremos acceder y los cuáles podremos descargar para acceder a ellos cuando, por ejemplo, estemos en el metro y no tengamos acceso a una red de datos.

TED para móviles Android

La estructura de TED está dividida en diferentes pestañas por la cuáles nos moveremos con un gesto de izquierda a derecha o viceversa. Si por ejemplo sólo disponemos de 15 minutos para ver contenido, podemos ir a la pestaña de "Inspírame" y seleccionar el tipo de contenido y el tiempo que tenemos, algo sumamente útil.

Un diseño simple pero muy adecuado para el tipo de contenido que se pretende mostrar, todo muy accesible desde el primer momento y pensado en ser útil para los usuarios.

Diseño en tablets pequeñas y grandes

Sin duda uno de los puntos flacos para muchas aplicaciones ya presentes en el Google Play Store es su diseño en dispositivos grandes. No es el caso de TED, y es que de otra forma no la hubiéramos incluido en esta sección. La aplicación de cultura por excelencia cuenta con una interfaz que, si bien es prácticamente igual que en el smartphone en cuanto a los menús y opciones, el contenido se muestra de una manera más optimizada para estos tamaños superiores de pantalla.

TED en formato vertical de tablets

Como vemos en las imágenes de arriba, en dispositivos tablets en formato vertical, dispositivos de 7 u 8 pulgadas donde esta posición es la más común, TED intenta hacer un buen uso del espacio. Por ejemplo, las diferentes pestañas se muestran todas en la misma pantalla, mientras que en la versión móvil, al no poder entrar todas por motivo de espacio, se convierte en una barra a desplazar de izquierda a derecha.

También podemos observar una buena optimización en la pestaña de "Todas las charlas" donde en una misma pantalla podremos ver las etiquetas y los vídeos que se correspondan con esa etiqueta, sin necesidad de ser trasladados a otra pantalla como en el móvil.

TED en Nexus 10

Si giramos nuestra tablet a un formato horizontal, posición en la que son más cómodos de usar modelos de 10 pulgadas o más, la aplicación incrementa en general el volumen de contenido que podremos ver. La imagen superior de un dispositivo Nexus 10 nos da una idea clara de a lo que me refiero con optimización de espacio.

Si bien es cierto que a medida que la pantalla aumente, las columnas de artículos podrían llegar incluso a ampliarse, aunque ver tabletas con Android por encima de las 10 pulgadas es algo realmente minoritario a día de hoy, aunque haya fabricantes que se atrevan hasta con pantallas de 21 pulgadas.

[nota]85[/nota] TED se posiciona como una de esas aplicaciones que todo usuario debería tener. Si juntamos el interesante contenido que nos proporciona, con toda la accesibilidad de los subtítulos para multitud de idiomas, con opciones de descarga inmediatas y, como no, con un diseño muy bien optimizado para disfrutar en todos los tamaños de pantalla, estamos ante todo un caballo ganador dentro del Google Play. Pocas pegas puede ponerse a una aplicación como esta, quizás la poca innovación que presenta frente a los diseños presentados por Google en sus propias aplicaciones, aunque quizás esto ya sea rizar el rizo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!