LG prepara terminales con pantallas 2K ¿Tiene sentido esta escalada de resolución?

LG prepara terminales con pantallas 2K ¿Tiene sentido esta escalada de resolución?

La progresión en lo que a las pantallas en nuestros dispositivos móviles se refiere parece no tener límites. No solo hablamos del crecimiento en sentido de más o menos pulgadas, sino también en la resolución ofrecida. Que lejos quedan aquellos 640 x 480 píxeles. Hoy día cualquier terminal de gama media debe ofrecer al menos 720p en cuanto a resolución y encontramos terminales tope de gama que manejan los 1080p como si nada.

Y cuando en el mercado de las televisiones con pantallas de 40 pulgadas aún nos movemos en ese estándar, esperando al futuro 4K tanto en televisores como en móviles, ya se anuncian pantallas con resolución 2K para la próxima generación de terminales móviles.

Es por ejemplo el caso de LG, una de las empresas que más se ha potenciado a lo largo de 2013 con interesantes terminales y que ahora de cara a 2014 anuncia nuevos terminales dentro de la gama alta con pantallas de hasta 1440p, también conocidas como 2K, con 2.560 × 1.440 píxeles. De esta forma los dos próximos terminales de la firma coreana como son el LG G Pro 2 y el LG G3, que harán uso de pantallas de 5.9 pulgadas el primero y de 5.5 pulgadas el segundos, podrían ser los primeros de LG en sumarse a la moda del 2K y unirse así al Vivo XPlay

El próximo Mobile World Congress 2014 en Barcelona, es un buen marco para poder presentar estas novedades y seguir creciendo sobre lo logrado este año. LG ha hecho un gran trabajo con el LG G2, ha participado activamente en la construcción del Google Nexus 5 y ha probado fortuna con las pantallas curvas con el atrevido y exclusivo LG G Flex que está a punto de llegar a Europa, por lo que las pantallas con 2K sería el siguiente paso lógico en su hoja de ruta para hacer que le consumidor olvide (no está olvidado aún) su mala fama lograda por una pésima política de actualizaciones.

Y una vez hecha la apuesta conviene que como consumidores y amantes de la tecnología que somos pensemos. ¿Tiene sentido una pantalla con resolución 2K o el año que viene quizás 4K de 5.x pulgadas en un terminal móvil?

Vivo Xplay 3S

Si nos paramos a pensar el ojo humano tiene un límite, establecido en los 300 ppp. Los televisores con resolución 720p y 1080i ya eran complicados de distinguir para el ojo humano y con el Full HD se ha alcanzado un grado alto de definición. Sí en una pantalla de 40 pulgadas el 4K se antoja excesivo, a lo que hay que unir la ausencia de contenido específico, ¿qué pensar del 2K en una pantalla de menos de 6 pulgadas? No podremos distinguir esa diferencia, bueno para ser exactos no la distinguirán nuestros ojos, porque nuestros bolsillos si van a sentir esa nueva tecnología, que se reflejará en un incremento de los precios.

Es hora de como consumidores digamos basta y salgamos de esa rueda de molino en la que se ha convertido el mundo tecnológico que cada año trata de ofrecer novedades poco interesantes para aumentar las ventas pero sin centrarse en aspectos que si son clave, como es una mejor autonomía gracias a nuevas baterías, mejores materiales o una seguridad más eficiente en nuestros dispositivos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!