LG prepara terminales con pantallas 2K ¿Tiene sentido esta escalada de resolución?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG 2K

La progresión en lo que a las pantallas en nuestros dispositivos móviles se refiere parece no tener límites. No solo hablamos del crecimiento en sentido de más o menos pulgadas, sino también en la resolución ofrecida. Que lejos quedan aquellos 640 x 480 píxeles. Hoy día cualquier terminal de gama media debe ofrecer al menos 720p en cuanto a resolución y encontramos terminales tope de gama que manejan los 1080p como si nada.

Y cuando en el mercado de las televisiones con pantallas de 40 pulgadas aún nos movemos en ese estándar, esperando al futuro 4K tanto en televisores como en móviles, ya se anuncian pantallas con resolución 2K para la próxima generación de terminales móviles.

Es por ejemplo el caso de LG, una de las empresas que más se ha potenciado a lo largo de 2013 con interesantes terminales y que ahora de cara a 2014 anuncia nuevos terminales dentro de la gama alta con pantallas de hasta 1440p, también conocidas como 2K, con 2.560 × 1.440 píxeles. De esta forma los dos próximos terminales de la firma coreana como son el LG G Pro 2 y el LG G3, que harán uso de pantallas de 5.9 pulgadas el primero y de 5.5 pulgadas el segundos, podrían ser los primeros de LG en sumarse a la moda del 2K y unirse así al Vivo XPlay

El próximo Mobile World Congress 2014 en Barcelona, es un buen marco para poder presentar estas novedades y seguir creciendo sobre lo logrado este año. LG ha hecho un gran trabajo con el LG G2, ha participado activamente en la construcción del Google Nexus 5 y ha probado fortuna con las pantallas curvas con el atrevido y exclusivo LG G Flex que está a punto de llegar a Europa, por lo que las pantallas con 2K sería el siguiente paso lógico en su hoja de ruta para hacer que le consumidor olvide (no está olvidado aún) su mala fama lograda por una pésima política de actualizaciones.

Y una vez hecha la apuesta conviene que como consumidores y amantes de la tecnología que somos pensemos. ¿Tiene sentido una pantalla con resolución 2K o el año que viene quizás 4K de 5.x pulgadas en un terminal móvil?

Vivo Xplay 3S

Si nos paramos a pensar el ojo humano tiene un límite, establecido en los 300 ppp. Los televisores con resolución 720p y 1080i ya eran complicados de distinguir para el ojo humano y con el Full HD se ha alcanzado un grado alto de definición. Sí en una pantalla de 40 pulgadas el 4K se antoja excesivo, a lo que hay que unir la ausencia de contenido específico, ¿qué pensar del 2K en una pantalla de menos de 6 pulgadas? No podremos distinguir esa diferencia, bueno para ser exactos no la distinguirán nuestros ojos, porque nuestros bolsillos si van a sentir esa nueva tecnología, que se reflejará en un incremento de los precios.

Es hora de como consumidores digamos basta y salgamos de esa rueda de molino en la que se ha convertido el mundo tecnológico que cada año trata de ofrecer novedades poco interesantes para aumentar las ventas pero sin centrarse en aspectos que si son clave, como es una mejor autonomía gracias a nuevas baterías, mejores materiales o una seguridad más eficiente en nuestros dispositivos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HD, LG G Flex, LG G2, LG G3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ruben dice:

    esto lo hacen para consumir quieren que el que compre esto diga mira mira mi dispositivo tiene una pantalla 2k mas que nada es para fardar y tu si estas enterado en el tema diras la mia tambien ,ves como se ven iguales (aunque sea full hd tu te quedaras con el flipado de turno)y luego cuando te hagas echo con el, le cuentas la explicacion cientifica y zasca xD.

  • lillo dice:

    Te la van a meter doblada igual con el nuevo terminal que salga, mejor que tenga 2k que 1080 p vas a pagar igual

  • pablo andres dice:

    espero que el prox.nexus no se sume a la tendencia 2k, seria genial que ocupe fhd como el del lg g2 y con ese “menor coste”, como es tecnologia pasada le pongan una bateria mejorada, y una mejor camara, me lo pillo sin pensarlo, este año yo paso de las 2k, para mi fhd ya es mas que suficiente y espero que para muchos lo sea

  • Diego dice:

    No se pero a mi un smartphone de más de 5 pulgadas de pantalla no me cabe en el bolsillo ni en la mano

  • alplayer dice:

    El problema no es sólo el que quieran meter 2k a las pantallas, si no que ya los gama alta pasarán de las 5 pulgadas sí o sí

    Y si hace un par de años tener un móvil de 4.7 pulgadas era un armatoste (aún recuerdo los primeros comentarios del primer Note de Samsung…), flipo con que el estándar ahora esté en 5 pulgadas para los gama alta

    Es una forma más de incrementar el precio, porque la única diferencia con respecto a los gama media es el procesador y la cámara, así que para justificar la subida de precio tan grande que tienen los gama alta pues ale, más pulgadas y resolución

    Lo dicho, es lamentable, hay que pararles los pies ya, empezando por no comprar más gama alta, que ya está bien

    • Hector dice:

      Totalmente de acuerdo.Una forma de quejarnos y que sirva para algo seria no comprar gama alta.Hay muchísima gama media por 300 € e incluso menos dinero que, si sabes buscar bien entre la multitud de marcas y modelos que hay, las diferencias no son importantes y en rendimiento y calidad en ocasiones hasta nos brindan una grata sorpresa aún habiéndonos gastado la mitad de dinero

  • Esdru dice:

    Pues quizá si se note. Aqui ha mucha gente a la que se le llena la boca diciendo que si a partir de 300ppi es imposible apreciar los pixeles etc…(cosa que es mentira porque si me acerco yo soy completamente capaz de distinguirlos en mi moto g y casi tambien en el S4, que es 1080p)

    Ya decia la gente que era estupido pasar de HD a fullHD y al final si que se noto, quiza ahora pase lo mismo y nos encontremos con la resolucion perfecta.

    • misego dice:

      Y que mas dará,nadie usa el movil a un centimetro de los ojos,eso es una bobada. Fullhd ya es suficiente lo que queremos es mejores baterias no pantallas pijas que gasten mas bateria que gasolina un ferrari. El que quiera una mejor pantalla que se compre una smartTV y punto.

  • jose luis dice:

    La vdd vengo de un htc sensation y no me gusto nada el cambio de las 4.3 a las 5 que tiene el nuevo nexus, para mi el mejor tamaño son 4.5 con botones fuera de la pantalla (como el Ascend d1 Quad que tiene mi hermano).

    Si comparo el nexus 5 (full HD), con el ascend D1 (HD), no noto diferencia.

    Proximo movil Xperia Z-1 Compact; de calle!!!!!!

  • Adrián dice:

    Joder, es que me hace gracia ver los comentarios del tipo “es que no se nota la diferencia” ” es que solo lo hacen para subir el precio” “es que a mi no me engañan, prefiero comprarme un gama media de 300 euros”

    qué es que ni es que…

    Esto es gama alta. La gama alta es para quién quiera algo de calidad, quiere ver cambios y tener el mejor móvil del mercado. Un gama alta no es para todos y cada uno de los que comentamos por aquí. Evidentemente estas persona sque hacen ese tipo de comentarios, son personas a las cuales lo que les viene bien es comprarse un móvil de gama media. Deja que los demás nos compremos calidad siempre y cuando podamos permitírnoslo y nos guste lo que compramos.

  • nando diaz dice:

    se nota andor4all que el hizo este articulo no le gusta lg pues a mi me parece que el lg es la mejor empresa y no seria mejor decir ya basta a las putas actualizaciones o si no que cualquier cwelular recibar una actualizacion ala igual que la un movil nexus es lo ue pienso yo muchachos y se los digo soy fan de android pero ya vindio tata mierda me estan dando ganas de comprarme un iphone ya que eso ceulares tiene exclusibida y no esta todo tiempo sacando aparatos por eso apple una sola compañia esta compitiendo con la mayoria de android y o empresas

  • […] las voces en contra de muchos usuarios. El problema venía dado porque la parte inferior de la pantalla venía presentando en condiciones con valores al mínimo de brillo las tan temidas fugas de […]

  • Guillermo dice:

    Cuanto daño han hecho Steve Jobs y sus absurdas teorías!!! Allá por 2010 el bueno de Steve dijo que el tamaño ideal de un Smartphone era de x pulgadas por ser el que mejor se adaptaba al cuerpo humano y bla, bla, bla… Hoy todos sabemos ya cual es el tamaño de los nuevos IPhone…

    También dijo aquello de que el ojo humano no es capaz de distinguir resoluciones superiores a 300 ppp (motivo por el cual los Iphone tenían pantalla retina, bonito nombre comercial) y también es falso.

    Hay estudios científicos que demuestran que el ojo humano es capaz de distinguir resoluciones de hasta 530 ppp, por lo que la resolución del LG G3 (540 ppp) está plenamente justificada y permite disfrutar de una mejor calidad de imagen. Yo personalmente poseo este Smartphone desde hace poco más de un mes y puedo decir que después de estar leyendo las noticias en mis desplazamientos interurbanos diarios de más de 1 hora noto la vista más descansada y en los videos en calidad 1440p sí se puede apreciar mejor imagen. Y para el que siga teniendo dudas al respecto, ahí les dejo un enlace con la noticia: http://www.xataka.com/moviles/pantalla-de-movil-y-resolucion-tiene-sentido-2k-en-pantallas-de-cinco-pulgadas

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion