LG libera el SDK de QSlide para que todas las aplicaciones puedan ser flotantes

LG libera el SDK de QSlide para que todas las aplicaciones puedan ser flotantes

La compañía coreana LG ha hecho un gran esfuerzo en lo que considera es una función interesante para los usuarios: QSlide. Con esta novedad, LG integraba las conocidas aplicaciones flotantes que otros fabricantes como Asus o Sony también han incorporado, directamente desde su barra de notificaciones.

La configuración de estas pequeñas ventanas que se superponen a nuestra pantalla principal es muy amplia, pudiendo cambiar la transparencia, el tamaño o la ubicación de estas aplicaciones. Pero había un pequeño inconveniente, y es que al igual que las aplicaciones multiventana de Samsung, sólo algunas propias del sistema podían acceder a esta característica.

Pues bien, hoy los seguidores de QSlide o de las aplicaciones flotantes en terminales LG están de enhorabuena. Y es que la empresa coreana ha liberado el SDK de QSlide, la herramienta necesaria para que todos los desarrolladores puedan integrar su aplicación a este sistema multiventana. De esta forma, cualquier aplicación podría ser lanzada desde el panel de notificaciones y ser redimensionada y controlada como una aplicación flotante más. Estas son las opciones a las que podrán acceder gracias a la API correspondiente:

  • Cambiar entre el modo flotante y modo pantalla
  • Ajustar transparencia, tamaño y posición de la ventana flotante
  • Configurar el estilo de la ventana
  • Añadir el icono de la aplicación a la barra de notificaciones

Si bien no se trata de de un mecanismo de multiventana a media pantalla como el concepto que hemos visto hace bien poco, muchos usuarios de Android ven una ventaja en este formato de aplicaciones, sobre todo en terminales de grandes dimensiones o tablets donde el espacio de pantalla es lo suficientemente amplio como para mantener dos, tres o cuatros aplicaciones simultaneamente.

Si eres desarrollador y quieres comenzar a trabajar en su optimización y compatibilidad, no dudes en acudir a la web LG Developer donde encontrarás todo el material necesario.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!