LG libera el SDK de QSlide para que todas las aplicaciones puedan ser flotantes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

QSlide

La compañía coreana LG ha hecho un gran esfuerzo en lo que considera es una función interesante para los usuarios: QSlide. Con esta novedad, LG integraba las conocidas aplicaciones flotantes que otros fabricantes como Asus o Sony también han incorporado, directamente desde su barra de notificaciones.

La configuración de estas pequeñas ventanas que se superponen a nuestra pantalla principal es muy amplia, pudiendo cambiar la transparencia, el tamaño o la ubicación de estas aplicaciones. Pero había un pequeño inconveniente, y es que al igual que las aplicaciones multiventana de Samsung, sólo algunas propias del sistema podían acceder a esta característica.

Pues bien, hoy los seguidores de QSlide o de las aplicaciones flotantes en terminales LG están de enhorabuena. Y es que la empresa coreana ha liberado el SDK de QSlide, la herramienta necesaria para que todos los desarrolladores puedan integrar su aplicación a este sistema multiventana. De esta forma, cualquier aplicación podría ser lanzada desde el panel de notificaciones y ser redimensionada y controlada como una aplicación flotante más. Estas son las opciones a las que podrán acceder gracias a la API correspondiente:

  • Cambiar entre el modo flotante y modo pantalla
  • Ajustar transparencia, tamaño y posición de la ventana flotante
  • Configurar el estilo de la ventana
  • Añadir el icono de la aplicación a la barra de notificaciones

Si bien no se trata de de un mecanismo de multiventana a media pantalla como el concepto que hemos visto hace bien poco, muchos usuarios de Android ven una ventaja en este formato de aplicaciones, sobre todo en terminales de grandes dimensiones o tablets donde el espacio de pantalla es lo suficientemente amplio como para mantener dos, tres o cuatros aplicaciones simultaneamente.

Si eres desarrollador y quieres comenzar a trabajar en su optimización y compatibilidad, no dudes en acudir a la web LG Developer donde encontrarás todo el material necesario.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones flotantes, Multiventana, QSlide
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion