Limelight permite seguir tus partidas de PC en Shield y en otros dispositivos Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

NVIDIA Project SHIELD Una nueva aplicación nos trae la posibilidad de jugar en streaming en nuestros smartphones y tablets Android nuestras partidas de PC, todo ello sin pagar un precio desorbitado para poder hacerlo.

La aplicación responsable de esto, llamada Limelight, está todavía en versión alfa y refleja muchas de las funcionalidades de NVIDIA Shield permitiendo que los jugadores de PC puedan llevar las partidas de los juegos que tengan en Steam directamente a cualquier dispositivo Android de su elección. Las pegas que esto comporta se resumen en que hay que tener una tarjeta gráfica NVIDIA en su versión más reciente con la funció GeForce Experience instalada, es necesario tener Steam inscrito en las actualizaciones beta y también se hace indispensable un router con WiFi 802.11n. En cuanto al dispositivo Android, tiene que estar ejecutando la versión 4.1 o superior. Claro que, vistos los últimos datos de fragmentación, esto no debería suponer ningún problema.

Aunque Limelight funcionará con una pantalla táctil, es mejor para la experiencia de juego para muchos de los juegos actuales utilizar un gamepad. Limelight soporte a unos pocos controladores Bluetooth, incluyendo los de Xbox 360 y Playstation 3. Es más, incluso suporta la NVIDIA Shield como un controlador por si hay alguien a quien le pique la curiosidad en este asunto.

La configuración de la app es sencilla según sus desarrolladores, aunque nosotros aún no hemos tenido la oportunidad de probarla por nosotros mismos. En cuanto a resolución y framerate, Limelight da la opción de realizar el streaming tanto a 720 como a 1080 puntos y a una velocidad de 30 ó 60 frames por segundo.

Si hay algo malo que podamos decir de momento sobre la aplicación es que de momento está limitada a Steam, así que aquellos que sueñen con ver Battlefield 4 corriendo en Android se llevarán una pequeña decepción al saber que Origin no es compatible con esta app. En esa misma línea, Sony ya ha pensado en llevar juegos de PlayStation a Android con su próximo servicio online PlayStation Now.

De momento vamos a hacer hincapié que la aplicación está en su versión alfa y que por lo tanto tendrá muchos fallos aún, pero deberían ser corregidos en el futuro. Si os animáis a hacer streaming de vuestros juegos de PC a vuestra tablet o vuestro smartphone os invitamos a que nos dejéis un comentario con vuestras impresiones. A continuación os dejamos un vídeo que muestra cómo funciona Limelight:

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Limelight
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Big_Pow dice:

    Pues yo lo he usado via LAN-WIFI con mi Note 1 y es espectacular. No hay retardo, y solo se ven algunos flashes ocasionales, que paran la imagen u a fraccion de segundo y muy de vez en cuando. Ahora le han implementado la posibilidad de usarla via internet. Nada mal, teniendo en uenta que es una app alpha, y que el streaming de nvidia es beta…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion