Los mejores clientes de Twitter para Android en vídeo (II): Tweedle

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Clientes Android para Twitter

Llegamos a la segunda entrega de nuestro especial en el que analizamos en vídeo los mejores clientes de Twitter disponibles para Android. Después de hablar en la primera entrega de Plume, un cliente muy prometedor, en esta ocasión hablaremos de Tweedle, un cliente para Twitter muy conocido y que atesora muy buenas críticas.

Datos de la aplicación

Aplicación Tweedle for Twitter
Versión actual 2.1.1.0
Editor HandlerExploit
Última actulización enero 2014
Compatibilidad Android 2.3 o superior
Precio Gratuita

Descripción

El apartado más destacado de Tweedle es su aspecto, ya que presenta un diseño muy cuidado basado en tarjetas muy al estilo de aplicaciones de Google como Google Now. Este diseño se integra muy bien con el sistema y nos permite disfrutar de una experiencia de usuario muy homogénea al ajustarse perfectamente a los cánones de diseño de Google.

Al igual que el resto de clientes de Twitter, Tweedle nos permite la gestión de múltiples cuentas y el contenido está organizado mediante columnas. Respecto a estas columnas, podemos añadir o quitar columnas, así como cambiar su disposición. Entre el contenido que podemos organizar en columnas tenemos nuestro timeline, menciones, retweets, mensajes directos o incluso las tendencias.

Uno de los aspectos más importantes en cualquier cliente de Twitter es la gestión de notificaciones. En el caso de Tweedle podemos cambiar los intervalos de actualización, si queremos recibir alertas de audio o vibración e incluso el parpadeo del LED de notificaciones en caso de que nuestro dispositivo disponga de él.

Sin embargo, como comentábamos al principio, lo más destacable de Tweedle es su cuidado aspecto y la personalización de la interfaz. A diferencia de la mayoría de clientes de Twitter podemos cambiar los temas de la aplicación, pudiendo elegir entre múltiples diseños y combinaciones de colores. Si aún así no estáis contentos con el diseño, podéis crear vuestro propio tema ajustando de forma milimétrica cada uno de los parámetros de personalización.

Tweedle también dispone de otras características interesantes, como la vista detallada del contenido de los tuits en la que podemos previsualizar las imágenes e incluso el contenido de los enlaces desde la misma aplicación. Como nota negativa, dentro de esta vista detallada se suele incluir publicidad que podemos eliminar haciendo un pago in-app.

Análisis en vídeo

Conclusiones

Tweedle es un gran cliente para Twitter si lo que buscamos es una aplicación con un gran diseño y abundantes opciones de personalización. Tiene disponibles una gran cantidad de ajustes para adaptar la aplicación a nuestro gusto y características que lo convierten en un cliente único como la creación de temas o el diseño basado en tarjetas. Desde luego una gran opción para los amantes de la experiencia de usuario Pure Google y que hará las delicias de los usuarios más exigentes.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece Tweedle? ¿Lo habíais utilizado con anterioridad?

Google Play | Tweedle for Twitter

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Tweedle, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Iván dice:

    Me he dado cuenta de que han hablado de todos los clientes de Twitter, menos de Tweetcaster que vendría siendo la aplicación principal de clientes para Twitter. ¿Les hizo algo acaso, o son ilusiones mías?

    • Agustín García dice:

      Son ilusiones tuyas. Esta solo es la segunda entrega de este especial en el que analizamos una aplicación en cada entrega, por ahora solo hemos analizado Plume y Tweedle.

      Ya llegará el turno de Tweetcaster.

  • José Luis dice:

    Estoy siguiendo esta entrega de clientes de Twitter y me parece mejor este Tweedle que el Plume. Pero veo un problema en Tweedle (he buscado y trasteado la aplicación). La cronología no se actualiza automáticamente a no ser que active las notificaciones para tal. Si activo las notificaciones se me actualizará automáticamente y cada vez que entre a la app ya estarán cargados los tuits pero me llegarán notificaciones de tuits de la cronología que no me interesan. Veo un fallo ahí porque creo que no se puede hacer de otra manera. Gracias por la entrega.

  • @configdopctelef dice:

    Hola, Saludos y gracias por el análisis de tweedle, es el cliente de twitter que uso desde hace mucho. Por dos razones tiene integrado la traducción de los twi y tiene Twilonger y son dos apartado muy importante que uso mucho, para mi es uno de los mejores clientes de twitter y va en camino al mismo destino de Falcon y Carbón ya mismo se agota su suscripción una lastima, gracias

  • […] de Twitter para Android en vídeo. En ediciones anteriores ya han pasado por nuestro focos Plume, Tweedle, TweetCaster y […]

  • Walter dice:

    Muy buena aplicación, fluida, completa y prolija. Para eliminar “columnas” Ajustes/Columnas: simplemente marcamos la columna a eliminar con una pulsación larga y luego la deslizamos hacia cualquiera de los costados, listo! Ya está eliminada. Saludos!

  • […] una red social que mucha gente utiliza desde el smartphone más que desde la web oficial. Por eso, las aplicaciones para los distintos sistemas operativos deben ser de calidad y ofrecer una gran […]

  • […] así, hay otras alternativas, como Tweedle, Tweetcaster, Plume o, por qué no, la aplicación oficial, que están ahí […]

  • […] conseguir esto, las aplicaciones de Twitter deben ser efectivas y útiles. Aparte del cliente oficial para Android, existen otras alternativas que compiten por ser la mejor […]

  • TitoDolores dice:

    Buen aporte “Agustín García”

    Después de la desaparecida app Tweetdeck para android me refugié en “Twicca”, curiosamente estuve con esta última app hasta inicios de este año 2014, con Twicca fue fácil adaptarme, hasta ahora me gusta, pero decidí ver nuevas opciones y fue donde decidí probar otros app, en la búsqueda encontré al popular Tweetcaster y otras como Janetter, Plume y Carbón. (…)

    Tweetcaster es re bueno, me gustó y lo estuve usando, pero también consume datos, y si estás las 24 horas metido en esta app te consumirá tus valiosos megabytes, excepto Twicca que su consumo de datos es muy bajo, ─ se quedarían sorprendidos que consume una nada, ni hablar con la batería─.

    Pero Tweedle tiene un sabor a Tweetdeck y su consumo de datos también es mínimo, quizá por eso el timeline sólo se refrescas cuando deslizas el dedo sobre la pantalla para actualizar, mientras que menciones y mensajes están actualizándose cada 5 min y si estás con una conexión Inalámbrica (WIFI) su actualización es en tiempo real. No olvidemos que podemos darle color a nuestro gusto, una forma personalizada para darle hacer más agradable nuestra la aplicación.

    Espero que sirva mi aporte, una abrazo. Soy @TitoDolores de la Frontera sur Peruana (ciudad de Tacna)

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs