Los mejores clientes de Twitter para Android en vídeo (II): Tweedle

Última actualización el 15/01/2014 a las 12:15

Llegamos a la segunda entrega de nuestro especial en el que analizamos en vídeo los mejores clientes de Twitter disponibles para Android.

Después de hablar en la primera entrega de Plume, un cliente muy prometedor, en esta ocasión hablaremos de Tweedle, un cliente para Twitter muy conocido y que atesora muy buenas críticas.

Clientes Android para Twitter

Datos de la aplicación

AplicaciónTweedle for Twitter
Versión actual2.1.1.0
EditorHandlerExploit
Última actulizaciónenero 2014
CompatibilidadAndroid 2.3 o superior
PrecioGratuita

Descripción

El apartado más destacado de Tweedle es su aspecto, ya que presenta un diseño muy cuidado basado en tarjetas muy al estilo de aplicaciones de Google como Google Now.

Este diseño se integra muy bien con el sistema y nos permite disfrutar de una experiencia de usuario muy homogénea al ajustarse perfectamente a los cánones de diseño de Google.

Al igual que el resto de clientes de Twitter, Tweedle nos permite la gestión de múltiples cuentas y el contenido está organizado mediante columnas.

Respecto a estas columnas, podemos añadir o quitar columnas, así como cambiar su disposición. Entre el contenido que podemos organizar en columnas tenemos nuestro timeline, menciones, retweets, mensajes directos o incluso las tendencias.

Uno de los aspectos más importantes en cualquier cliente de Twitter es la gestión de notificaciones. En el caso de Tweedle podemos cambiar los intervalos de actualización, si queremos recibir alertas de audio o vibración e incluso el parpadeo del LED de notificaciones en caso de que nuestro dispositivo disponga de él.

Sin embargo, como comentábamos al principio, lo más destacable de Tweedle es su cuidado aspecto y la personalización de la interfaz.

A diferencia de la mayoría de clientes de Twitter podemos cambiar los temas de la aplicación, pudiendo elegir entre múltiples diseños y combinaciones de colores.

Si aún así no estáis contentos con el diseño, podéis crear vuestro propio tema ajustando de forma milimétrica cada uno de los parámetros de personalización.

Tweedle también dispone de otras características interesantes, como la vista detallada del contenido de los tuits en la que podemos previsualizar las imágenes e incluso el contenido de los enlaces desde la misma aplicación. Como nota negativa, dentro de esta vista detallada se suele incluir publicidad que podemos eliminar haciendo un pago in-app.

Análisis en vídeo

Conclusiones

Tweedle es un gran cliente para Twitter si lo que buscamos es una aplicación con un gran diseño y abundantes opciones de personalización.

Tiene disponibles una gran cantidad de ajustes para adaptar la aplicación a nuestro gusto y características que lo convierten en un cliente único como la creación de temas o el diseño basado en tarjetas.

Desde luego una gran opción para los amantes de la experiencia de usuario Pure Google y que hará las delicias de los usuarios más exigentes.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece Tweedle? ¿Lo habíais utilizado con anterioridad?

Google Play | Tweedle for Twitter