Los mejores clientes de Twitter para Android en vídeo (VI): Carbon

Los mejores clientes de Twitter para Android en vídeo (VI): Carbon

Llegamos a la sexta entrega de nuestro especial en el que analizamos en vídeo los mejores clientes de Twitter que tenemos disponibles para Android. Ya han pasado por nuestras manos clientes como Plume, Tweedle, TweetCaster, Talon o el propio cliente oficial de Twitter. En esta ocasión, atendiendo a vuestras peticiones analizamos Carbon, uno de los clientes que más hype generó antes de su lanzamiento y que se ha consolidado como uno de los clientes de Twitter más importantes.

Datos de la aplicación

AplicaciónCarbon for Twitter
Versión actual2.1.1
Editordots & lines
Última actulizaciónenero de 2014
CompatibilidadAndroid 4.0 o superior
PrecioGratuita

Descripción

Carbon destaca desde su lanzamiento por un diseño muy cuidado y minimalista que agrada a muchos usuarios. En este diseño predomina el color negro que se extiende a lo largo de toda la interfaz. Al igual que la mayoría de clientes de Twitter, Carbon basa su funcionamiento en columnas, presentando en esta ocasión tres columnas mediante las que tenemos acceso al timeline, las menciones y por último los mensajes directos. Una de sus principales características es el soporte para determinados gestos que nos ahorran pulsaciones, como saltar hasta los tuits más recientes en nuestro timeline deslizando con dos dedos.

Por suerte tenemos vista previa integrada de imágenes en el timeline, sin embargo no podremos acceder a los enlaces directamente, sino que tendremos que desplegar el tuit. Carbon también nos proporciona una barra de acciones rápidas si deslizamos desde la parte derecha de la pantalla. Desde este menú podremos acceder a nuestros favoritos o retweets.

De igual forma tenemos disponible un menú inferior que nos da acceso a muchos detalles de nuestra cuenta. Desde este menú accederemos también a las diferentes cuentas que tenemos sincronizadas con nuestro dispositivo, pudiendo conmutar entre cuentas de una forma rápida y sencilla.

En lo que respecta al apartado de configuración tenemos acceso a una cantidad de parámetros similar a la de otros clientes, pudiendo configurar notificaciones de forma independiente para cada cuenta, intervalos de actualización y otra serie de parámetros.

Probablemente el principal punto negativo de Carbon sea que su interfaz está completamente en inglés, lo que puede resultar incómodo para algunos usuarios.

Análisis en vídeo

Conclusiones

Tras ver el análisis habréis visto que Carbon es un gran cliente para Twitter con un gran diseño que hará las delicias de los usuarios más preocupados por el aspecto de las aplicaciones. Sin embargo aún tiene algunos problemas, como la imposibilidad de acceder a los enlaces directamente desde el timeline o el hecho de que la interfaz se encuentre completamente en inglés.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece Carbon? ¿Lo utilizáis como cliente principal de Twitter?

Google Play | Carbon for Twitter

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!