Los mejores smartphones presentados en el CES 2014

Los mejores smartphones presentados en el CES 2014

El CES de las Las Vegas de este año 2014 ya ha terminado y nos ha dejado algunas cosas interesantes. Sin ningún tope de gama presentado este año en el terreno de los smartphones, vamos a hablar de los terminales más destacados presentados en estos días de feria.

Todos los terminales de la lista presentan un buen hardware pero ninguno ha roto el mercado o ha sido un avance muy grande respecto a la gama alta actual, es más en muchos casos comparten procesador, memoria RAM y hasta sensores fotográficos.

Sony Xperia Z1 Compact

Z1 Compact

Sin duda el gran terminal de este CES, hace un año los nipones presentaron su primer Xperia Z y en esta edición les tocó la versión reducida del Xperia Z1, en concreto el Sony Xperia Z1 Compact. Un terminal que lleva meses vendiéndose en Japón pero que se ha presentado al mundo en Las Vegas. El gran punto a favor de este nuevo terminal de la marca japonesa es que incorpora el hardware del buque insignia hasta el momento de Sony pero en un cuerpo de 4,3 pulgadas.

El único recorte que tiene se encuentra en la resolución de la pantalla, que cambia de Full HD a HD. Una calidad de pantalla más que suficiente para su tamaño de pantalla, que también provoca que el nuevo pequeño de la familia Xperia se mueva a las mil maravillas. Por ahora se desconoce a que precio saldrá a la venta, pero se supone que será unos 100 euros inferior al buque insignia, el Sony Xperia Z1.

Más información | Sony Z1 Compact, mismas prestaciones en un tamaño de 4,3 pulgadas

ZTE Grand S II

ZTE Grand S II CES 2014

Sin ninguna duda una gran apuesta de la marca china, que junto con el ZTE Nubia 5s y su apartado fotográfico destacado, llegó cargada al CES de este año para demostrar que quieren seguir subiendo. En el caso del ZTE Grand S II, estamos hablando de un terminal de gama alta. Cuenta con un procesador Snapdragon 800, 2 GB de RAM, un sistema de sonido diferente que ayuda a mejorar las comunicaciones y una pantalla de cinco pulgadas con calidad Full HD.

Por ahora se desconoce el precio de venta, así como cuando llegará a los usuarios. Lo poco que sabemos de este sustituto del ZTE Grand S en ese sentido es que vendrá con Android 4.3 Jelly Bean y con un color negro que le da un aspecto bastante elegante.

Más información | Vídeo de los nuevos teléfonos y phablets de ZTE en el CES 2014

ASUS PadFone X

ASUS PadFone X CES 2014

Sin tener muy claro si meterlo aquí o en el futuro apartado de tablets, he decidido meterlo en los dos, por tener esa virtud, ser dos dispositivos en uno. Ya no es un concepto nuevo pero la firma taiwanesa sigue mejorando su concepto y haciendo de este producto uno más y más interesante.

Cuando hablamos de la parte smartphone de este ASUS PadFone X, tenemos un terminal de 5 pulgadas con calidad Full HD, un Snapdragon 800 con los 2 GB de RAM habituales. Como gran sorpresa añadir que vendrá con Android 4.4 KitKat, esta versión de sistema operativo no es muy habitual fuera de los dispositivos con la marca de Google, por lo que de no retrasarse mucho su salida al mercado, este ASUS PadFone X puede ser uno de los primeros dispositivos no Google en ofrecernos la última versión de Android.

Más información | A la vista el nuevo ASUS PadFone X

Lenovo Vibe Z

Lenovo Vibe X CES 2014

Quizás el terminal menos interesante de todos, porque es muy difícil o casi imposible que llegue a nuestro mercado de manera directa. Lo más interesante de este terminal es su batería de 3000 mAh en un cuerpo con un grosor inferior a los 8 mm.

Además de esto lo habitual cuando hablamos de hardware de gama alta, Snapdragon 800, 2 GB de RAM y un apartado fotográfico muy interesante con una lente que nos ofrece una f1.8 y un sensor de 13 megapíxeles. Por ahora los mercados confirmados, para el mes de febrero, son los siguientes Indonesia, Tailandia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Filipinas. El precio de venta al público será inferior a los 550 dólares.

Más información | Lenovo presentará cuatro nuevos smartphones en el CES 2014

Además de estos me gustaría añadir la nueva gama ASUS ZenFone, tres terminales diferentes, de cuatro, cinco y seis pulgadas. Tienen con un hardware suficiente y un precio asequible --o eso se rumorea--, además de la firma de ASUS. Una marca puntera y un terminal low cost con buenas prestaciones, ¿quién no lo quiere?

¿Os falta algún terminal de los importantes en esta lista?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!