Damos vueltas y más vueltas con Naught 2 y su oscuro mundo

Damos vueltas y más vueltas con Naught 2 y su oscuro mundo

De vez en cuando aparecen en el marcado móvil algunos juegos como Naught 2 que llama la atención, y mucho. Ya sea por sus gráficos o por su jugabilidad, su historia o su genial trabajo artístico, la secuela de Naught nos ha parecido una maravilla. El estudio Blue Shadow Games ha tomado valientemente las riendas de esta segunda parte en la que no se han centrado por seguir lo ocurrido en Naught, sino en cambiar por completo la historia y comenzar como si de un juego nuevo se tratara.

Primeras impresiones y jugabilidad

Cuando la primera parte de esta saga era más un juego de plataformas de los del montón, en esta segunda entrega la jugabilidad da un giro sorprendente. Seguiremos llevando a un lindo gatito en un mundo de tinieblas donde deberemos sortear todo tipo de peligros. Pero por desgracia ambas partes adolecen de falta de inspiración, un estilo artístico que aspira a elegante pero que en el fondo es soso y simple.

Lo que sí nos ha llamado la atención es su control. Podremos escoger, previo al inicio de cada partida, el tipo de manejo. Deberemos elegir entre los controles táctiles en pantalla (girar a izquierda y derecha, y el botón de salto) o escoger la opción difícil de utilizar el acelerómetro del dispositivo, y pulsando en cualquier zona de la pantalla para saltar. A veces estaremos obligados a girar por completo el móvil o tableta para seguir adelante con la pantalla. Podría ser un peligro, pero a mí me gustan los riesgos.

En cuanto al objetivo de cada nivel, será el mismo que en la mayoría de juegos casual actuales: recoger tres elementos y llegar al final sin ser destruido. En este caso deberemos hacernos con los 3 diamantes y llegar a una especie de espiral que emana del suelo. Para llegar al final seremos ayudados por el espíritu del bosque que nos indicará la dirección que debemos tomar.

Los niveles se hacen más complejos al ir avanzando, como en todo juego, pero aquí nos surgirán caminos ocultos al mismo tiempo que vamos moviéndonos por el nivel. A veces parecerá que nos tomaremos con un muro y ¡eureka, un pasadizo secreto! Es divertido ir encontrando estos lugares que nos harán sortear algunos peligros y fosas. Cuidado con las plantas rojas, acabaremos pereciendo sobre ellas fácilmente.

Apartado gráfico y sonoro

Naught 2 nos encanta por su apartado gráfico, por su simpleza, por utilizar un par o tres colores para darle todo lo que necesita a un juego casual de éxito. Un juego en el que todo se mueve con gran fluidez. Sus gráficos son muy parecidos a juegos ya analizados anteriormente como World of Goo, Oscura o Spirits. El negro destaca como color predominante y todo el ambiente tiene vida.

Gameplay 6

Ya desde el principio el juego nos recomienda utilizar auriculares para jugar. Este hecho denota un nivel superior en el apartado gráfico. Efectivamente la música utilizada en este juego nos mete de lleno en la historia y nos relaja al mismo tiempo, nos pone en tensión y nos saca una sonrisa. Se ha probado en un dispositivo con Beats Audio y es una experiencia inolvidable.

Conclusiones

Tenemos ante nosotros un juego al que a muchos enganchará y en el que otros generará indiferencia. Un gran apartado gráfico, dado el escaso uso de colores. Maravilloso sonido y desarrollado por un equipo hispano procedente de México. Un gran trabajo a nivel artístico y una jugabilidad que dista de todo juego actual de plataformas que se preste.

Esta segunda entrega está a la venta por el irrisorio precio de 0,89 euros y es necesaria una memoria de unos 60 MB para descargar el juego completo. El título puede ser jugado en español, inglés y francés. Nos ofrece 38 niveles en total, con la posibilidad de ampliación en un futuro no muy lejano. Es una gran opción si os gusta echar unas partidas rápidas en el metro, el bus o en casa.

Google Play | Naught 2

Galería de imágenes

Gameplay 5Gameplay 6Gameplay 7PortadaGameplay 1Gameplay 2Gameplay 3Gameplay 4
Gameplay 5Gameplay 6Gameplay 7PortadaGameplay 1Gameplay 2Gameplay 3Gameplay 4

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!