News Republic se renueva en su versión 4 con interesantes funciones y un lavado de cara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Está claro que estamos en la época de la información –bueno yo lo tengo claro porque sino no estaría escribiendo esto–. Todos tenemos accesos a noticias de cualquier parte del mundo desde nuestros dispositivos móviles y cada vez de una manera más sencilla. Para eso existen los lectores de noticias o feeds, esas aplicaciones que nos hacen más sencillo leer el periódico por la mañana o las páginas que nos gustan por la noche tirados en el sofá, sin la necesidad de ir buscando página a página con nuestro navegador.

Nueva versión de News Republic

Una de las que más está gustando en estos últimos tiempos es News Republic –y por extensión todas las del grupo MobilesRepublic–, una de las cosas por las que más gustan es por su interfaz y sus efectos. No soy un amante de ese tipo de diseños, porque me gusta una interfaz más clásica, pero lo cierto es que para muchos usuarios ese tipo de presentación resulta de los más atractiva.

Como lector de noticias es uno de mis favoritos, tiene bastante información, cuenta con muchas fuentes de diferentes mediosentre los que nos incluimos–, tanto a nivel nacional, internacional o local. Además permite bastantes funciones, cambiar el tamaño de la letra, modo de lectura de noche o de día, grabar las noticias en modo off-line y leerlas después.

News Republic nueva interfaz

  • Descubra la nueva apariencia fresca de News Republic con nuevo icono y nueva distribución para más espacio de navegación y lectura.
  • Con la nueva vista “One Feed”, disfrute una experiencia de lectura única, con todos sus temas y los últimos artículos en un solo lugar.
  • Cree su propio perfil personal de noticias y deje que la aplicación aprenda de su historia de la lectura. Se le recomendará los artículos de mayor interés para usted.

Viendo las novedades de esta versión 4, la mejora más interesante es la “social” –un poco siguiendo lo que iniciaron en iOS–, buscando hacer cada News Republic diferente para cada usuario. La vista “One Feed” nos permite ver todos nuestros temas en un solo lugar. Por otro lado también estará potenciado por el “Perfil inteligente”, que nos permitirá ver las noticias que más nos van a gustar, pues la aplicación va registrando nuestros hábitos como lectores, para ofrecernos la actualidad más interesante.

Adaptado para tabletas

Como podéis ver un paso más hacia la comodidad del lector, algo que parece que inició Google con sus recomendaciones y al final, las principales aplicaciones de la telefonía móvil acaban incorporando. Me gusta mucho la idea de que la aplicación valore lo que leo para ir diciéndome que es lo que me va a gustar para la próxima.

Lo único que echo en falta de esta aplicación, y que la convertiría en mi lector de noticias día a día, es la posibilidad de agregar nuestras propias fuentes de noticias. Ser un lector de feeds al uso, para así poder ver todas noticias que nos gusten, sea cual sea su medio.

¿Qué os parece News Republic? ¿Sois usuarios habituales de la aplicación de MobilesRepublic?

Google Play | News Republic

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en News Republic
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pedro dice:

    Muy buena App, la uso desde hace mucho tiempo y cada vez mejor, personal, con muchos temas, medios y no son RSS, creo que no hay otra que se le parezca en el mercado. La recomiendo!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion