Close Button
Compartir

Google ha hecho públicos los datos del último trimestre del 2013 y con ellos hemos podido confirmar una de las percepciones más habituales por parte de los amantes de la familia Nexus, y es que ya no es un sector orientado al público geek. Si hace casi un año escribíamos eso, fue porque era lo que nos mandaba la razón, y ahora los últimos datos y movimientos del mercado hacen que tengamos que decir lo contrario, ya no son dispositivos orientados a un público determinado. Cada vez podemos ver más personas del sector no-geek con dispositivos de Google por la calle y eso se ha hecho notar en sus ventas.

Empezando por el movimiento de hacer la Google Nexus 7 del 2013 más utilizable por los compradores más básicos --la cámara trasera fue un gesto hacia eso--, Google ha conseguido que sus productos sean comprados por casi cualquier usuario en la actualidad. Analizando los datos que ha presentado se puede ver un incremento en sus ventas --empujado en su mayor parte por el Google Nexus 5--, desde los 14 millones de dólares estadounidenses del año pasado, a los casi 17 millones de este año, parece poco incremento, pero en una empresa de este tamaño, crecer un pequeño porcentaje en estos tiempos, siempre es difícil.

Según podemos ver en Xatakandroid el Vicepresidente sénior y Director general de Gestión comercial Nikesh Arora, se mostró muy contento con estos datos, así como remarcó que Google seguirá apostando por el hardware, en contra de los últimos rumores aparecidos, en los que se afirmaba que la gran G podría estar pensando en dejar de lado su gama Nexus por presiones de algunos fabricantes de Android.

Además de los dispositivos Nexus, Nikesh Arora remarcó que Google seguirá apostando por los gadgets en otras disciplinas y no solo los smartphones, las famosas Google Glass, algún wearable y más dispositivos con las últimas compras realizadas por el buscador. Parece que Google seguirá fabricando sus dispositivos --pese a la venta de Motorola a Lenovo-- y no dejará el hardware a terceros, lo que sí, queda claro que solo lo hará en dispositivos diferentes y que solo ellos puedan ofrecer. No hay que olvidar la compra de Nest y que con esta empresa Google podrá fabricar por si misma muchos gadgets, incluidos smartphones, aunque no creo que a corto plazo sea la intención de la compañía americana, teniendo las Google Glass y otros campos en mente, ahora que ya ha conseguido tener una buena cuota de mercado dentro de los teléfonos inteligentes.

¿Los Nexus siguen siendo para geeks? ¿Qué os parecen todos los rumores que afectan a Google?

Temas relacionados: Google Nexus

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!