Los datos lo confirman, la gama Nexus ya no es solo para geeks

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de la firma Nexus de Google

Google ha hecho públicos los datos del último trimestre del 2013 y con ellos hemos podido confirmar una de las percepciones más habituales por parte de los amantes de la familia Nexus, y es que ya no es un sector orientado al público geek. Si hace casi un año escribíamos eso, fue porque era lo que nos mandaba la razón, y ahora los últimos datos y movimientos del mercado hacen que tengamos que decir lo contrario, ya no son dispositivos orientados a un público determinado. Cada vez podemos ver más personas del sector no-geek con dispositivos de Google por la calle y eso se ha hecho notar en sus ventas.

Empezando por el movimiento de hacer la Google Nexus 7 del 2013 más utilizable por los compradores más básicos –la cámara trasera fue un gesto hacia eso–, Google ha conseguido que sus productos sean comprados por casi cualquier usuario en la actualidad. Analizando los datos que ha presentado se puede ver un incremento en sus ventas –empujado en su mayor parte por el Google Nexus 5–, desde los 14 millones de dólares estadounidenses del año pasado, a los casi 17 millones de este año, parece poco incremento, pero en una empresa de este tamaño, crecer un pequeño porcentaje en estos tiempos, siempre es difícil.

Según podemos ver en Xatakandroid el Vicepresidente sénior y Director general de Gestión comercial Nikesh Arora, se mostró muy contento con estos datos, así como remarcó que Google seguirá apostando por el hardware, en contra de los últimos rumores aparecidos, en los que se afirmaba que la gran G podría estar pensando en dejar de lado su gama Nexus por presiones de algunos fabricantes de Android.

Además de los dispositivos Nexus, Nikesh Arora remarcó que Google seguirá apostando por los gadgets en otras disciplinas y no solo los smartphones, las famosas Google Glass, algún wearable y más dispositivos con las últimas compras realizadas por el buscador. Parece que Google seguirá fabricando sus dispositivos –pese a la venta de Motorola a Lenovo— y no dejará el hardware a terceros, lo que sí, queda claro que solo lo hará en dispositivos diferentes y que solo ellos puedan ofrecer. No hay que olvidar la compra de Nest y que con esta empresa Google podrá fabricar por si misma muchos gadgets, incluidos smartphones, aunque no creo que a corto plazo sea la intención de la compañía americana, teniendo las Google Glass y otros campos en mente, ahora que ya ha conseguido tener una buena cuota de mercado dentro de los teléfonos inteligentes.

¿Los Nexus siguen siendo para geeks? ¿Qué os parecen todos los rumores que afectan a Google?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en geek, Google Nexus, Google Nexus 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Gabriel dice:

    El título debería ser “Los datos lo confirman”.

  • kornelson dice:

    Eso es bueno. Aunque de la noticia lo que me alegra es que no van a desaparecer la marca Nexus como tal. Soy usuario de un Nexus 5 y es excelente.

  • Adrián dice:

    Es normal. Pudiendo ofrecer unas mejores características a un mejor precio, tarde o temprano serían terminales con un mayor flujo de ventas(no solo geeks).

  • pierre dice:

    luego de lo de motorola yo a google ya no le creo nada

  • mfghfg dice:

    que unidades fueron vendidas entonces???

    eso es lo que interesa….. yo personalmente me acabo de comprar un LG G2 por 400€ en spainmobile…. me parece que 32gb y 13mpx 3000mah, gram, 5,2″ con mas calidad lo hacen a igualdad de precio mejor.

    • Seo dice:

      No te vas a arrepentir, le pega mil patadas a cualquier Nexus.

      Por cierto, ¿donde están los datos de venta? ¿y los del moto g? menudos dos torraos se ha comido Google. Eso sí, todos vais a decir lo contrario (andro4all, elandroidelibre, xatakandroid, alt1040…), vosotros sabréis por qué 🙂

  • RocoDex dice:

    Lo siento, pero primero quisiera saber que es un geek.

  • Antonio dice:

    A mi no me importa el precio, el Nexus es bueno de por si, no por su precio, y de verdad cuando leia que podria desaparecer me dio lástima, y espero que no lo haga.

  • Jose Luis dice:

    De momento yo acabo de hacerme con mi nexus 5 el mes que pasado, y planeo quedarme con el ún par de años… De aquí a entonces el mercado cambiará mucho, quizá IOS sea menos cerrado, o Windows phone ya este maduro. Creo que no deberíamos preocuparnos tanto por si Google deja de hacer nexus, o si vendió Motorola, disfrutemos lo que hay y punto.

  • josh dice:

    Tengo un Nexus 5 y es la maravilla, mi madre la empresa le dio un LG G2 y es buenisimo y la bateria me llena de envidia…PERO…Hay ciertos momentos en el que lo utilizo y tiene lags y eso que mi madre ni tiene apps casi, solo facebook whatsapp las normales nada del otro mundo, el g2 si tuviera la capa de samsung o htc quizas fuera mejor, no me gusta la capa de Lg, lo unico es la bateria y la funcion de toque para desbloquear

  • […] muchos rumores sobre la posible desaparición de la gama Nexus por parte de Google, pero si nos paramos a mirar los datos que ofrecen los últimos informes financieros de la compañía americana, ha vendido más […]

  • […] con la firma de Motorola más que con la de Lenovo, si Google quiere seguir su expansión de la gama Nexus hacia las masas, no hay que olvidar que el nombre de la compañía de Illinois es bastante más reconocible […]

  • Eduardo dice:

    Esto me tranquiliza un poco había entrado en pánico por la noticia pero con lo que dijo google de que están contentos con la gama nexus, igualmente estoy muy contentó con esta noticia, ya que soy poseedor de un nexus 5 y es que la verdad te deja boca abierta la gran calidad del dispositivo estoy encantado y seguiré comprando nexus saludos!!!

  • […] con la firma de Motorola más que con la de Lenovo, si Google quiere seguir su expansión de la gama Nexus hacia las masas, no hay que olvidar que el nombre de la compañía de Illinois es bastante más reconocible dentro […]

  • javi dice:

    yo tengo mucha curiosidad en saber que pasara con motorola ahora que lenovo lo tiene, que nuevos equipos saldran….. y por otro lado yo tengo una nexus 7 y es que es un terminal super bueno me encanta y que bueno que no las dejen de fabricar es una muy buena noticia.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs