Nintendo lanzará juegos y aplicaciones para dispositivos móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los amantes de los videojuegos estamos de enhorabuena, según mis compañeros de Xombit Games la compañía japonesa comenzará a lanzar juegos y aplicaciones para dispositivos Android y de otras plataformas móviles. Yo ya estoy impaciente por probar una versión oficial y optimizada del Mario Kart.

nintendo podria lanzar juegos para android

Sin duda, lo que más me gusta de Nintendo es su capacidad para hacernos disfrutar jugando como niños, volviendo por unos instantes a esa inocente infancia que tanto anhelamos muchos de nosotros. No hay duda de que cada vez usamos más nuestros smartphones y tablets para jugar, y eso es un arma de doble filo para una compañía que compite con dos super potencias en lo que a consolas se refiere que todos conocemos, que mejor que reinventarse y empezar a sacar juegos multiplataforma para dispositivos móviles y así abrirse nuevos caminos y meterse de lleno en un mercado en pleno auge y constante evolución.

Gracias a la confirmación oficial de Satoru Iwata –presidente de Nintendo– sabemos que la empresa nipona creará un grupo de trabajo que se dedicará exclusivamente a explotar las posibilidades de los sistemas móviles para promocionar sus consolas y sobretodo sus juegos, estamos hablando de títulos tan importantes como Legend of Zelda, la saga de los fontaneros más conocidos del mundo –Mario y Luigi– en todas sus variantes e incluso de Donkey Kong Country, por decir algunos de los más conocidos por muchos de nosotros y que tantos buenos ratos nos han hecho pasar en compañía de nuestros amigos. ¿Quién no está deseando disfrutar de ellos?

Mario Kart en smartphones

Lo que seguramente recibiremos los usuarios del robot verde son juegos relacionados con esas licencias, seguramente versiones menos completas que las de las consolas Nintendo, aunque serán grandes títulos que presumiblemente estarán bien optimizados para poder disfrutarlos en plenitud. Satoru Iwata no ha establecido al nuevo equipo desarrollador de aplicaciones y juegos ningún tipo de limitación, por lo que serán libres de crear cualquier tipo de juego de la firma que crean conveniente para adaptarlo a nuestros dispositivos. Ahora solo falta esperar a que se confirmen los títulos elegido y las fechas de lanzamiento.

¿Cómo ves esta noticia? ¿Crees necesario que Nintendo apueste por los dispositivos móviles? Una vez más os animo a participar en Andro4all con vuestros comentarios y a través de las redes sociales.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Consolas Android, Juegos Android, Nintendo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion