Omni Notes, crea y gestiona tus notas en esta interesante aplicación de código abierto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A lo largo del día nos vienen a la cabeza ciertas tareas o pequeñas cosas que deberíamos recordar pero que de no apuntarlas debidamente, acabamos pasando por alto. Frente a los post-it de toda la vida, surgen aplicación como Evernote, Google Keep o Wunderlist que nos permiten gestionar una infinita lista de tareas que iremos creando, eliminando y editando a nuestro gusto.

Omni Notes

Hoy traigo una aplicación que, si bien no es revolucionaria en el propio sentido de la palabra, se ha empezado a hacer un hueco entre los usuarios gracias a algunas de sus características principales. Con Omni Notes, tendremos un diseño de interfaz prácticamente igual al de la aplicación Google Keep, con un menú lateral desde el que gestionar nuestras “Etiquetas”, “Notas” y “Recordatorios”. La creación de tareas es un proceso francamente sencillo de realizar, y cuenta con bastantes opciones de adjuntar todo tipo de archivos multimedia.

Pantallas de Omni Notes

Su desarrollador señala que Omni Notes está pensada atendiendo a algunas funciones que no ha visto en la competencia directa, entre las que destaca el hecho de no tener que registrarse o crear una cuenta para hacer uso de la aplicación, algo que no sucede en Google Keep o Evernote. Y es que muchos usuarios no desean hacer uso de un gestor de tareas más allá de su propio móvil, simplemente desean acceder a la aplicación para usarla como un recordatorio de sus tareas. Por contra, al menos de momento, no tendremos la capacidad de sincronizar nuestras listas o configuraciones entre varios dispositivos Android, aunque si podremos exportar e importar “copias backup.

El punto más interesante puede ser sin duda la naturaleza de la aplicación, y es que se trata de un proyecto de código abierto. Esto supone que aquellos usuarios interesados o desarrolladores capacitados pueden aportar sus ideas o líneas de código a la propia aplicación, cuyo desarrollo se puede seguir desde su comunidad en Google Plus o probar la versión Beta que se actualiza cada poco tiempo, además de una primera versión al alcance de todos en el Google Play.

Se trata así de una aplicación que quizás por el momento no es la mejor dentro de su categoría, pero que al haber abierto su proceso de desarrollo, puede conseguir atraer a muchos usuarios a través de un contacto considerablemente más directo.

Google Play | Omni Notes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Evernote, Google Keep, Tareas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion