Personalización básica en Android: pantalla de bloqueo

Personalización básica en Android: pantalla de bloqueo

Llega la segunda parte de nuestro especial dedicado a la personalización básica de Android en la que hablaremos de como sacar el máximo partido a la pantalla de bloqueo de tu terminal. Después de hablar en la primera entrega de los fondos de pantalla, en esta ocasión nos centraremos en la pantalla de bloqueo, una parte de Android cuya personalización suele ser olvidada por los usuarios a pesar de las grandes opciones que tenemos disponibles.

A lo largo del artículo veremos diferentes aplicaciones que nos ayudarán a dar un mayor utilidad a nuestra pantalla de bloqueo y también veremos las opciones que nos ofrece Android por defecto.

Añade widgets a tu pantalla de bloqueo

Widgets pantalla bloqueo

Como todos sabemos los widgets son una característica única que lleva presente en el sistema operativo del robot desde sus inicios y que nos ayudan a acceder a gran cantidad de información de una forma fácil y visual. Durante muchas versiones de Android podíamos colocar estos widgets en los diferentes escritorios, hasta la versión Android 4.2 en la que se incorporó la posibilidad de añadir estos widgets a la pantalla de bloqueo.

De esta forma si disponemos de un dispositivo con Android 4.2 o superior podremos incorporar todo tipo de widgets a nuestra pantalla de bloqueo. Para ello en primer lugar debemos activar estos widgets de la pantalla de bloqueo ya que por defecto están desactivados. Para ello accedemos a Ajustes->Seguridad y allí activamos la opción Habilitar widgets. Una vez hecho esto, si en nuestra pantalla de bloqueo deslizamos a la derecha veremos una pantalla vacía en la que al pulsar accederemos a la lista de widgets que tenemos disponibles.

Normalmente tendremos disponibles tanto widgets que vienen por defecto con Android como widgets de aplicaciones de terceros, ya que algunas aplicaciones disponen de widgets que podemos utilizar en nuestra pantalla de bloqueo.

Personaliza la pantalla de bloqueo mediante aplicaciones de terceros

DashClock Widget antiguo

Aunque los widgets de algunas aplicaciones nos permiten cierto grado de personalización, la mejor opción para sacar el máximo partido a nuestra pantalla de bloqueo suelen ser aplicaciones específicamente diseñadas para adaptarse a la pantalla de bloqueo. A continuación os enseñaremos algunas de las mejores y explicaremos su funcionamiento básico.

DashClock Widget

DashClock Widget

De DashClock ya hemos hablando en Andro4all ya que hace unas semanas recibió una importante actualización. Esta aplicación nos permite integrar en nuestra pantalla de bloqueo todo tipo de información, tanto propia como de aplicaciones externas como Battery Widget Reborn o Any.Do.

Por supuesto podemos personalizar una gran cantidad de parámetros y opciones de personalización. Si queréis conocer su funcionamiento en detalle os recomendamos leer el artículo en el que hablamos de su última actualización

Google Play | DashClock Widget

Cover Beta

Cover

Cover es la forma más extrema de personalizar la pantalla de bloqueo de nuestro dispositivo. Esta aplicación cambia por completo el aspecto de nuestra pantalla de bloqueo, dándonos acceso a una serie de aplicaciones favoritas mediante gestos. La gran ventaja de esta aplicación es que aprende de nuestros gustos, por lo que tras unos días de uso ordenará las aplicaciones según el uso que demos de nuestro terminal.

De Cover ya hablamos de forma extensa en Andro4all, si estáis interesados en probar esta aplicación os recomendamos encarecidamente que leáis el artículo anterior. Recalcar también que Cover aún se encuentra en fase beta, por lo que presenta algunos errores que pueden afectar a la experiencia de usuario.

Google Play | Cover Beta

UnlockYourBrain

Unlock Your Brain

UnlockYourBrain es probablemente la una de las aplicaciones más curiosas que existen en Google Play. Esta aplicación nos muestra una serie de retos matemáticos o de idiomas cada vez que queremos desbloquear nuestro teléfono que deberemos resolver para poder realizar el desbloqueo. Por supuesto podemos descartar el reto y desbloquear el terminal directamente si no queremos perder tiempo. Sin duda una manera muy efectiva de mejorar nuestro nivel de idiomas o mejorar nuestro razonamiento lógico.

Google Play | UnlockYourBrain

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Utilizáis widgets en vuestra pantalla de bloqueo? ¿Recurrís a aplicaciones como DashClock widget para tener un mayor control y personalización?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!