Personalización básica en Android: fondos de pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Personalización Android

Comenzamos nuevo especial en Andro4all centrándonos en uno de los puntos fuertes de Android: la personalización. Como muchos sabéis Android pone a nuestra disposición una gran cantidad de opciones de personalización y es uno de los aspecto más llamativos del sistema. En este especial nos centraremos en los aspectos más básicos de la personalización de nuestro sistema operativo favorito.

Esperamos que este especial sea de utilidad para nuevos usuarios de Android, ya que a pesar de ser un sistema muy intuitivo, algunos usuarios pueden sentirse abrumados ante la gran cantidad de opciones de personalización disponibles. En esta primera entrega os contaremos como podéis cambiar vuestro fondo de pantalla y os ofreceremos algunas alternativas para encontrar fondos de calidad. ¿Nos acompañas?

Cómo cambiar el fondo de pantalla de tu Android

Cambiar fondo de pantalla

En Android tenemos disponibles diferentes métodos para cambiar nuestro fondo de pantalla, sin embargo algunos de estos métodos varían según el fabricante de nuestro dispositivo o el launcher que tengamos instalado. Por suerte existe un método común a todos los terminales con Android que será el que vamos a utilizar.

Para cambiar el fondo de pantalla de nuestro dispositivo simplemente debemos acceder al menú de ajustes de nuestro terminal, posteriormente accederemos al menú pantalla y finalmente tendremos una acceso a una sección denominada Fondo de pantalla. Dentro de esta sección tenemos disponibles diferentes tipos de fondos de pantalla. Básicamente tenemos disponibles dos tipos de fondos de pantalla:

  • Fondos de pantalla estándar. Imágenes estáticas que podemos utilizar como fondo.
  • Fondos animados. Imágenes dinámicas que poseen movimiento y que en algunos casos cambian su forma cuando interactuamos con ellas, pulsando por ejemplo un espacio libre de nuestro escritorio.

Tan sólo deberemos elegir la imagen que queremos utilizar como fondo de pantalla y pulsar sobre Establecer fondo de pantalla.

La mayoría de terminales incluyen una serie de imágenes precargadas que podemos utilizar como fondo de pantalla. Por supuesto la opción más interesante es utilizar imágenes propias a las que podremos acceder sin problemas desde el menú anterior que nos permitirá elegir estas imágenes desde nuestra galería.

Por desgracia las cámaras de los smartphones todavía están muy lejos de ofrecer fotografías perfectas, por lo que si queremos utilizar imágenes de alta calidad como fondo de pantalla deberemos recurrir a otros medios. En el siguiente apartado conoceremos una de las opciones más interesantes para encontrar buenos fondos de pantalla para nuestro dispositivo Android: ZEDGE.

Encuentra los mejores fondos de pantalla con ZEDGE

Zedge para Android

Zedge, que ya analizamos en Andro4all es una aplicación que nos permite encontrar fondos de pantalla para Android en otras funciones. Podemos acceder a una gran cantidad de imágenes gracias a una inmensa comunidad de usuarios que podremos utilizar como fondos para nuestro terminal. Tenemos disponibles tanto fondos estáticos como fondos animados.

Podemos ordenar las imágenes de acuerdo a varios criterios como número de descargas, popularidad o puntuación. De igual forma podemos buscar imágenes mediante un buscador que nos permite filtrar imágenes mediante palabras clave. Si te gusta tener fondos de pantalla elaborados y de gran calidad, ZEDGE es una aplicación imprescindible en tu dispositivo.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Cambiáis a menudo de fondo de pantalla? ¿Os gustan los fondos que siguen alguna temática concreta?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion