Super Crossfire HD revive nuestros clásicos matamarcianos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portada del juego

El género del shoot’em up o, lo que es lo mismo, los juegos de matamarcianos, está últimamente algo escaso. En julio de 2010 salió para Xbox el primer título de la saga Crossfire, y meses más tarde la segunda entrega. Hoy os vamos a presentar un juego de la misma saga lanzado en dispositivos iOS y Android a finales de 2012. Radian Games y Unity Games son los encargados de traernos esta joya que recoge todo lo mejor de los mejores del género.

Primeras impresiones y jugabilidad

Este título no es más que una versión de Space Invaders pero con un colorido algo exagerado. Recoge la jugabilidad típica de estos juegos clásicos de recreativa. La diferencia fundamental entre ambos títulos, a parte de la antigüedad, es por dónde nos vienen los enemigos y cómo nos movemos nosotros. Normalmente llevamos una nave que viaja de izquierda a derecha y que recibe a sus ‘visitantes’ por la derecha. En esta ocasión deberemos desplazarnos por una especie de raíles situados en las zonas superior e inferior de la pantalla.

Además de venirnos por todos lados, el enemigo podrá incluso disparar en todas direcciones haciendo la tarea de aniquilarlos mucho más complicada. Y por si fuera poco algunos enemigos solo podrán ser destruidos y son disparados por uno de los laterales de su casco. Cada cinco oleadas de enemigos nuestra nave será reparada y podremos mejorarla.

Tendremos diversos disparos que irán mejorando con la recogida de algunas gemas que los enemigos sueltan al ser destruidos. El juego está hecho para los expertos en este género, a aquellos que pasaban horas en las recreativas disparando y dejándose los dedos en aquellos botones clásicos. Y como en todo título de este género tendremos jefes finales al acabar cada mundo.

El juego está repartido en 5 mundos entre los cuales jugaremos unas 150 oleadas de enemigos. Además, podremos ampliar la experiencia con niveles ocultos a 150 oleadas más. El título tiene un ritmo trepidante que no te dejará distraerte ni lo más mínimo. Habrá tres niveles de dificultad (Rookie, Hotshot y Ace) que podrán ser elegidos antes de cada partida. El más alto de los niveles no se desbloqueará hasta que no consigamos pasarnos el juego en la dificultad media.

El control en muy sencillo, aunque con el lío de láser que se nos planteará en pantalla, podría llegar a ser algo complicado sobrevivir mucho tiempo, sobre todo al inicio. Nos desplazamos con nuestro dedo izquierdo de una lado a otro y para cambiar de posición deberemos pulsar con ambos dedos la pantalla. El disparo es automático, así que no debemos preocuparnos por ello. Podremos elegir otros dos modos de control algo menos cómodos.

Apartados gráfico y sonoro

Super Crossfire HD conserva todos los elementos de los matamarcianos clásicos excepto la forma de movernos. Sin embargo los gráficos que recordamos de los años noventa no han cambiado mucho. Mucho colorido, láser de colores fosforitos y naves con gran diversidad de formas. Muchos elementos se podrán diferenciar en pantalla, sobre todo en niveles avanzados. No es apto para personas epilépticas o problemas de visión severos.

Gameplay 5

Por otro lado podremos cambiar a 3 tipos de cámara. Una de ellas es totalmente plana como las de antes y las otros dos utilizan el acelerómetro del terminal para adaptarse y crear un efecto en tres dimensiones en nuestra pantalla. Cuando giramos el teléfono hacia un lado el escenario gira un poco y viceversa. Está muy conseguido.

En cuanto al sonido si es juego tiene un ritmo trepidante, la música así lo refleja durante las partidas. Banda sonora electrónica para un matamarcianos de la viaje escuela adaptado a los tiempos modernos. Los efectos sonoros no tienen desperdicio, pero parece que han utilizado unos pocos para casi todas las armas.

Conclusiones

Este género está un poco de capa caída, por ello necesitaba un título como Super Crossfire HD para revivir en nosotros, expertos en estos lares, nuestro sentimiento de matamarcianos clásico. Gran duración, dificultad extrema hasta en el nivel medio, jugabilidad extraña pero efectiva, dadas los objetivos del juego y una banda sonora que acompaña bastante bien.

Un título de naves espaciales de los de toda la vida, por un precio muy bajo, dados los precios que hemos visto en el género en estos últimos años. Por tan solo 1,49 euros podremos descargar esta joya de los shoot’em up para Android. Eso sí, os recomendamos tener un buen dispositivos para correrlo en condiciones a parte de unos 40 MB de descarga adicional.

Google Play | Super Crossfire HD

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Matamarcianos, Radian Games, Shoot'em up, Super Crossfire HD, Unity Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs