Rómpete el coco con The Room y su epílogo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portada del juego

Hay juegos que pasan desapercibidos y a los que nadie presta la mínima atención y otros, en cambio, que captan las miradas de todo el personal. Esto suele suceder porque son juegos basados en superproducciones de Hollywood o porque gastan unos gráficos del copón. Sin embargo hoy nos centraremos en un título para Android e iOS en el que el apartado gráfico no es su piedra angular. The Room nos enseñará a rompernos el coco de una vez por todas.

Primeras impresiones y jugabilidad

Fireproof Games salió hace un tiempo con este juego simple pero desafiante llamado The Room. En el juego tendremos que enfrentarnos a un montón de puzles cada vez más complicados y enrevesados. El juego está basado en misteriosas cajas que deberemos de abrir para pasar a la siguiente. Hasta ahí parece algo aburrido, ¿a que sí? Pues bien, la desarrolladora ha trabajado duro para que este pensamiento se desvanezca poco a poco jugando.

La historia real tras estas cajas es la de un investigador que estaba empeñado en descubrir un elemento perdido llamado la Nulo o Nada. Utilizando todo el tiempo que le quedaba, su sangre, sudor y lágrimas descubrió su ansiado elemento. Sin embargo, no quería que nadie se hiciera con este descubrimiento y lo encerró en diversas cajas antes de su desaparición. Ahora somos nosotros los que debemos llegar hasta él.

El juego tiene una infinidad de rompecabezas en los que deberemos pensar bastante, aunque también tendrá otros que se irán descubriendo fácilmente y unos pocos con los que dejaremos de lado el juego por no saber avanzar de ninguna manera. En algunos de ellos deberemos leer algunas cartas para descifrar el puzle, pero no os preocupéis el título está en español, además de en otros idiomas.

El control del título es sencillo. Interactuamos con las cajas moviéndonos alrededor suya y acercándonos a algunas zonas de las mismas para accionar elementos o leer más de cerca alguna que otra pista. Para hacer y deshacer el zoom se hará el gesto de pellizco clásico. Además de poder interactuar con los elementos por medio de toques o giros, como en cualquier aventura gráfica táctil. Tendremos un inventario donde guardar los objetos que vamos encontrando y que nos servirán para ir desbaratando algunos puzles.

Gameplay 7

Apartado gráfico y sonoro

El juego luce muy pero que muy bien las tres dimensiones que se han utilizando para su desarrollo. Tiene unos grandes acabamos aunque no vamos a echarle demasiadas flores, ya que en la misma pantalla tan solo aparece una caja con diversas formas y varios mecanismos que se mueven por momentos. Se nota que la desarrolladora ha puesto mucho mimo en los detalles y ha dotado a las cajas casi de vida con tantos y tantos artilugios móviles.

La banda sonora es más de cine de terror que de un argumento de misterio. Bastante tranquilizadora aunque muy misteriosa y, en ocasiones, algo tenebrosa. Los efectos sonoros están muy bien conseguidos y muy cercanos a la realidad. Han hecho un gran trabajo en estos dos aspectos.

Conclusiones

The Room es un juego para pensar y que aun tiene mucha cuerda. Un título barato para lo que ofrece, concretamente 1,79 euros y una actualización grande (Epílogo) que acaba de sufrir amplía su experiencia gratamente. The Room ocupa casi los 200 MB, algo que echará para atrás a muchos usuarios de terminales algo desfasados que no disponen de esa cantidad de memoria.

Sin embargo parece que se atisba en el horizonte una segunda entrega de The Room en Android, ya que en iOS ya la tienen. Estamos al tanto de las noticias que nos llegan de la desarrolladora que está viendo un filón en este tipo de juegos y quiere aprovechar el tirón que está teniendo. Buenos gráficos, duración algo escasa, también hay que decirlo, aunque un trabajo magnífico en los apartados artístico, sonoro e historia.

Google Play | The Room

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fireproof Games, Juegos Android, Juegos Android de puzles, The Room
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion