Un conocido analista predice dos modelos para el Samsung Galaxy S5

Un conocido analista predice dos modelos para el Samsung Galaxy S5

A escasas semanas de la celebración del Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona, nuevos rumores acerca del Samsung Galaxy S5 salen a la palestra, esta vez proceden del conocido analista coreano Ming-Chi Kuo, el cuál afirma que el próximo buque insignia de la gigantesca Samsung saldrá en dos versiones diferentes. Bautizadas como Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy S5 Prime.

Según leemos en Android Authority, el analista de KGI Investigation, Ming-Chi Kuo afirma que habrá dos modelos del Galaxy S5, el estándar y el modelo Prime, que vendría a se una versión vitaminada del modelo estándar. Noticia que no nos sorprende por el hecho en sí, puesto que es algo que acostumbra a hacer el fabricante coreano, pero si nos sorprende que los presente a la vez, debido a que normalmente suele sacar las versiones vitaminadas a lo largo del año, normalmente suele ser en el último trimestre.

Samsung Galaxy S5

Como podemos apreciar en la imagen que adjunto más abajo, los modelos tendrían algunas diferencias importantes en cuanto al hardware que esconde en su interior. La versión clásica vendría con un procesador MSM 8974AC de cuatro núcleos fabricado por Qualcomm, el conocido como Snapdragon 800 o con el Samsung Exynos 5422 de ocho núcleos y acompañados con 2 GB de memoria RAM. Sin embargo, el modelo Prime gozará del mejorado procesador octa-core Samsung Exynos 5430 y una memoria RAM que llegaría hasta los 3 GB. Otro dato a destacar es que los procesadores se quedan en 32 bits, por lo que parece descartar la inclusión de los procesadores de 64 bits que ya usa el iPhone 5S.

La pantalla de ambos modelos se irá hasta las 5,2 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles, con una cámara principal con 16 megapíxeles y otra frontal de 2 megapíxeles. Soporte 3D gestual y escáner de huellas dactilares. Las especificaciones mostradas son muy cercanas a las filtradas en las últimas semanas, aunque yo apostaría que de ser cierta la noticia, el modelo estándar llevaría un Qualcomm Snapdragon 805, de lo contrario me llevaría una pequeña decepción.

Samsung Galaxy S5

¿Qué os parece esta nueva estrategia de Samsung? ¿Veis bien qué saquen dos modelos distintos al mercado? Una vez más os animo a participar en Andro4all con vuestros comentarios y a través de las redes sociales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!