Conozcamos la extraña aventura de la huérfana Violett

Conozcamos la extraña aventura de la huérfana Violett

Un nuevo sábado os traemos algo de entretenimiento en el que pasar vuestro fin de semana. Jugar es sano de vez en cuando y un juego que nos haga pensar, mejor que mejor. Las aventuras gráficas tuvieron su época gloriosa a finales de los años noventa y ahora están resurgiendo con títulos como Runaway, Deponia y otros de menor coste. Hoy vamos a presentaros Violett.

Primeras impresiones y jugabilidad

A primera vista Violett parece la típica aventura gráfica de point and click de siempre con una inocente niña como protagonista de la historia. Es algo parecida a la historia que teníamos en Coralaine, una protagonista de la espeluznante película. Rompiendo más allá de lo superficial, Violett llega escondiendo algo siniestro.

Violett es la típica niña gruñona que, como Coralaine, ha ido de casa en casa siendo adoptada por varias familias. Buscando en medio de la nada y entre todo su mal humor y angustia, Violett descubre un nuevo mundo mágico en una extraña y desconocida casa. Podría recordarnos mucho tanto a Coralaine como a Narnia, una niña sin familia que encuentra un mundo mágico para evadirse de la tristeza del suyo real, para finalmente acabar encontrando a sus padres biológicos.

Aunque básicamente este es un juego de apuntar con el dedo y dar click, también deberemos interactuar con la pantalla con otros gestos de barrido. Tendremos un montón de elementos con los que interaccionar. Arrastrar y soltar serán otros medios con los que jugar en Violett, y a veces se nos hará algo frustrante, sobre todo por el tamaño de la pantalla donde lo juguemos.

Como nos estamos acostumbrando con las aventuras actuales, en Violett también se nos ha provisto de una mini guía o ayudas en la parte superior, para cuando estemos algo atascados. A veces tan solo se nos indicará repentinamente esta pista por medio de un destello.

En cuanto a los puzles, este juego cuenta con gran cantidad y no son nada fáciles de ir concluyéndolos. Más bien debemos ir adivinándolos porque a veces no tienen si sentido. Es un juego hecho para los mayores fans de estas aventuras gráficas y de rompecabezas, ya que se nos disponen bastantes desafíos frente a nosotros.

Gameplay 8

Es realmente un hallazgo de juego, sobre todo por la gran cantidad de criaturas que podremos hacer frente en este título. Aunque el argumento no se sostenga mucho por casi ningún lado, es de agradecer que se haya trabajado tanto en los personajes que aquí aparecen.

Apartado gráfico y sonoro

La obra de arte de este mundo misterioso es bastante agradable a la vista. Gráficos basados ​​en dibujos animados, lo que permite una gran cantidad de detalle en la locura de aventura que aquí se da, sin que sea demasiado exigente con nuestra GPU. Muchos detalles en movimiento en pantalla nos hacen ver cómo de bien se ha trabajado aquí.

La música es muy pegadiza y perfectamente atmosférica, la melodía apenas tiene tintes alegres, aunque suena bastante inquietante. Esta banda sonora y los sonidos ambiente nos harán sentir a veces muy solos en el juego, a veces desconcertante. No esperemos diálogos graciosos, porque apenas los hay de ningún tipo.

Conclusiones

A nivel general Violett es un juego hecho para jugar correctamente en PC, con muchos puzles extraños, aunque tiene algunas cosas que no nos han parecido bien. Es mejor jugarlo en una pantalla mayor de 7 pulgadas y la historia no tiene mucho sentido.

Sin embargo, su bajo precio, la gran cantidad de puzles, su apartado gráfico en general y el sonido en todo su conjunto, hacen que sea un juego imprescindible para probar. Violett nos saldrá en Google Play por unos 2,90 euros, algo más de la media en el mercado. Para descargarlo deberemos tener libres 300 MB y está en español.

Google Play | Violett

Galería de imágenes

Gameplay 9Gameplay 8Gameplay 7Gameplay 6Gameplay 1Gameplay 2Gameplay 3Gameplay 4Gameplay 5
Gameplay 9Gameplay 8Gameplay 7Gameplay 6Gameplay 1Gameplay 2Gameplay 3Gameplay 4Gameplay 5

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!