Yoigo se une a Weplan para facilitar la contratación de sus servicios

Yoigo se une a Weplan para facilitar la contratación de sus servicios

La aplicación Weplan es una propuesta muy interesante que podemos encontrar desde hace meses en Google Play y que tiene como principal objetivo ayudarnos a controlar el gasto que realizamos en nuestro dispositivo, a la vez que nos sugiere las mejores tarifas según nuestro uso. De hecho, no es la primera vez que os hablo de ella y ya durante el pasado verano realicé un análisis en el que ya se pudo ver su correcto diseño y funcionamiento.

Desde la liberalización del mercado de las telecomunicaciones el nombre de compañías disponibles en nuestro territorio ha crecido de forma imparable, haciendo difícil poder controlar todas las ofertas que estas ofrecen. En particular, las operadoras virtuales son las que más han crecido, revendiendo la señal de las compañías "tradicionales" a precios mucho más reducidos. Cada persona es un mundo en lo que a uso de teléfono se refiere y una de las principales ventajas que ofrece Weplan es la posibilidad de analizar el uso que acostumbramos a realizar para así ofrecernos tarifas que se adapten lo mejor posible a nosotros.

Imagen de WePlan

Dentro de las operadoras "tradicionales" los cambios han sido más bien pocos, con la compra de antiguas compañías como Amena, Wanadoo o Ya.com por parte de France Télécom para crear la que ahora conocemos como Orange y con la entrada en funcionamiento en 2006 de Yoigo, una pequeña operadora que tenía como principal baza la particularidad de su publicidad y la apuesta por unos precios mucho mejores que los ofrecidos por sus competidores. Sus acuerdos primero con Vodafone y ahora principalmente con Movistar le han permitido llegar a todo el territorio e incluso poder ofrecer las nuevas conexiones 4G, aunque siguen trabajando en poder desplegar su propia red.

La firma de un acuerdo entre Yoigo y Weplan va a permitir a partir de ahora que la contratación de sus servicios de telefonía móvil sean más fáciles de realizar, ya que únicamente tendremos que entrar en el comparador de la aplicación y seleccionar la tarifa que más nos convenga. Automáticamente se notificará a la operadora nuestra intención de contratar sus servicios y nos llamarán para completar el proceso.

De esta manera Yoigo se une a otras siete compañías que ya ofrecían esta posibilidad desde hace un tiempo: Masmóvil, Pepephone, Ono, Jazztel, Hitsmobile y Racctel. ¿Qué os parecen Weplan y Yoigo? ¿Encontráis interesante esta propuesta?

Google Play | Weplan

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!