Close Button

Hace algo más de un mes nuestros compañeros Carlos y Jaume nos mostraban en vídeo la nota que le daban al iPhone después de 21 días de prueba en el uso diario y nos contaban todas sus ventajas y todas sus desventajas con respecto a Android. Sin duda fue una comparativa que no dejó indiferente a nadie y a raíz de ella fueron muchos los que empezaron a pedir una comparativa del robot verde con el otro sistema operativo más usado, Windows Phone. Aquí tenéis una nueva entrega de nuestro especial –21 días con…–

Nokia Lumia 1020 vs Nexus 5

Estamos hablando de uno de los sistemas operativos más importantes del momento –con permiso de Android e iOS– y como no podía ser de otra manera, en Andro4all hemos tenido que dedicarle un uso exhaustivo, concretamente hemos sustituido nuestro Google Nexus 5 Android por un Nokia Lumia 1020 Windows Phone. ¿Habrá superado Carlos los 21 días con el Nokia Lumia 1020 o habrá hecho trampas?

Aquí el vídeo, ¡a darle al play!

Aspectos positivos

Dispositivos relativamente bien acabados, con un buen hardware y un software muy optimizado que proporciona una fluidez y una sencillez de uso envidiables. En cuanto al Nokia Lumia 1020, se ve claramente que a pesar de ser de policarbonato, los acabados son muy buenos y no dan sensación de teléfono de mala calidad gracias a que están hechos con dedicación, terminal puntero de Nokia donde destacamos una cámara fotográfica al alcance de muy pocos móviles Android, por no decir ninguno. La inclusión del botón exclusivo para la cámara de fotos es otro de los punto que más gustaron en Andro4all. Casi todos los terminales de Nokia están actualizados a la última versión de Windows Phone, algo muy a tener en cuenta.

Sin duda, lo mejor de Windows Phone para nuestro amigo Carlos es su fluidez.

Aspectos negativos

Estamos ante un sistema operativo bastante joven, con muy pocas aplicaciones oficiales con respecto a su principal competencia, aunque suficientes para un usuario básico, el MarketPlace es demasiado pobre. Muy pocas opciones de personalización, comparándolo con Android y no con iOS que en ese aspecto están más a la par. Una interfaz muy plana, sin widgets y demasiado verde. Mala sincronización con las notificaciones que te dejan con una sensación como de vacío en ese tema. La integración con las aplicaciones Google deja mucho que desear y faltan aplicaciones importantes como YouTube o la oficial de Dropbox entre otras.

Lo peor para Carlos es lo verde que está el sistema, algo que dentro de lo malo está en la mano de Microsoft el poder mejorarlo.

Después de ver el vídeo y de devolverle el Google Nexus 5 a Carlos, ¿tendremos un 21 días con BlackBerry como así ha dejado caer Jaume? ¿O con otro sistema operativo? Por ahora Carlos no cambiaría Android por Windows Phone a pesar de la gran cámara del Lumia, ¿y vosotros, sois de Kas naranja o Kas limón? es decir ¿cambiaríais Windows Phone por Android? Una vez más os animo a participar con nosotros a través de vuestros comentarios y de las principales redes sociales.

Temas relacionados: Análisis de móviles, Nokia

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR