21 días con Windows Phone, comparamos su uso diario con Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia Lumia 1020 vs Nexus 5

Hace algo más de un mes nuestros compañeros Carlos y Jaume nos mostraban en vídeo la nota que le daban al iPhone después de 21 días de prueba en el uso diario y nos contaban todas sus ventajas y todas sus desventajas con respecto a Android. Sin duda fue una comparativa que no dejó indiferente a nadie y a raíz de ella fueron muchos los que empezaron a pedir una comparativa del robot verde con el otro sistema operativo más usado, Windows Phone. Aquí tenéis una nueva entrega de nuestro especial –21 días con…–

Estamos hablando de uno de los sistemas operativos más importantes del momento –con permiso de Android e iOS– y como no podía ser de otra manera, en Andro4all hemos tenido que dedicarle un uso exhaustivo, concretamente hemos sustituido nuestro Google Nexus 5 Android por un Nokia Lumia 1020 Windows Phone. ¿Habrá superado Carlos los 21 días con el Nokia Lumia 1020 o habrá hecho trampas?

Aquí el vídeo, ¡a darle al play!

Aspectos positivos

Dispositivos relativamente bien acabados, con un buen hardware y un software muy optimizado que proporciona una fluidez y una sencillez de uso envidiables. En cuanto al Nokia Lumia 1020, se ve claramente que a pesar de ser de policarbonato, los acabados son muy buenos y no dan sensación de teléfono de mala calidad gracias a que están hechos con dedicación, terminal puntero de Nokia donde destacamos una cámara fotográfica al alcance de muy pocos móviles Android, por no decir ninguno. La inclusión del botón exclusivo para la cámara de fotos es otro de los punto que más gustaron en Andro4all. Casi todos los terminales de Nokia están actualizados a la última versión de Windows Phone, algo muy a tener en cuenta.

Sin duda, lo mejor de Windows Phone para nuestro amigo Carlos es su fluidez.

Aspectos negativos

Estamos ante un sistema operativo bastante joven, con muy pocas aplicaciones oficiales con respecto a su principal competencia, aunque suficientes para un usuario básico, el MarketPlace es demasiado pobre. Muy pocas opciones de personalización, comparándolo con Android y no con iOS que en ese aspecto están más a la par. Una interfaz muy plana, sin widgets y demasiado verde. Mala sincronización con las notificaciones que te dejan con una sensación como de vacío en ese tema. La integración con las aplicaciones Google deja mucho que desear y faltan aplicaciones importantes como YouTube o la oficial de Dropbox entre otras.

Lo peor para Carlos es lo verde que está el sistema, algo que dentro de lo malo está en la mano de Microsoft el poder mejorarlo.

Después de ver el vídeo y de devolverle el Google Nexus 5 a Carlos, ¿tendremos un 21 días con BlackBerry como así ha dejado caer Jaume? ¿O con otro sistema operativo? Por ahora Carlos no cambiaría Android por Windows Phone a pesar de la gran cámara del Lumia, ¿y vosotros, sois de Kas naranja o Kas limón? es decir ¿cambiaríais Windows Phone por Android? Una vez más os animo a participar con nosotros a través de vuestros comentarios y de las principales redes sociales.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Google Nexus 5, Microsoft Windows, Nokia Lumia, Pruebas, Recopilaciones y comparativas Android, Widgets Android, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alex Aular dice:

    Interesante video chicos. Sigan adelante!!! Una de las cosas que no se hablo y me parece interesante es el sentido de las actualizaciones. Es decir, Android saca muchisimas actualizaciones al año cosa que no esta mal. Pero cuando utilizas un telefono de ciertos fabricantes casi nunca puedes tener la ultima actualizacion porque en lo que el fabricante trata de agilizar la actualizacion (Por ejemplo 4.3). Ya estan lanzado una nueva actualizacion en menos de 6 meses (kitkat). Entonces no digo que esta mal pero Google deberia de tardarse un poco en actualizar y cuando esto suceda pues la actualizacion no tenga 2, 3 o 4 mejorias, si no 10, 11 y cambio notable y aparte le daria tiempo a los fabricantes a tener la ultima actualizacion y no hubiese fragmentacion alguna. Por lo cotrario WP y IOS cuando actualizan, la mayoria reciben su actualizacion casi inmediata. El tiempo es minimo comparado con Andorid. Es mi humilde opinion. Sigan asi chico solo le pediria que hicieran la videoreview del nokia 1520 claro en ReviewCJ…. Saludos

    • Rogelio dice:

      Totalmente de acuerdo contigo, y varias cosas a considerar, por ejemplo es entendible que el sistema aún se note “verde” puesto que lleva poco tiempo en esto (a diferencia de android) y parece que precisamente las actualizaciones en WP en verdad buscan mejorar deficiencias cada vez que salen. En cambio en Android se ha vuelto una necesidad absurda el estar a la última del SO, a eso sumemosle el actuar de cada compañia… Y ENCIMA el carrier de las telefónicas que solo contribuyen a la fragmentación. Fan de android, conozco la fluides de WP, así que si los de Montain View se siguen con sus actualizaciones de 2 o 3 mejoras también me lo pensaría con cambiar a los fluidos mosaicos.

      • Alex Aular dice:

        Tienes Razon, bueno es verdad que WP tiene pocas aplicaciones, pero las que tiene funcionan muy bien como dice Carlos. Ahorita estoy en eso de si pasarme a WP con el Lumia 1520 aunque me gusta muchisimo Android, pero eso que actualicen cada rato, hacen que tu smarthphone en algun momento quede fuera de circulacion no me gusta y hace que estes cambiado de movil anualmente, obligandote a tener un nexus que es buen movil pero lo veo muy simple aun. Para mi le falta mas widgets y no me gusta nada eso de rotear soy de lo que me gusta todo original!!! Pero bueno ya veremos. Espero por mi HTC M8 que de seguro dara mucho que hablar pero si me decepciona probare WP.

    • fran dice:

      La diferencia es que por ejemplo, en Android no es primordial tener 4.4, ya que 4.1 ya te da casi las mismas funcionalidades para un usuario normal que 4.4. Comparando Android con windows phone, te das cuenta que 4.1 ya ofrece todo lo que la mayoría de gente pide para un smartphone, mientras que en windows phone “necesitas” esas actualizaciones para tener ciertas funcionalidades básicas que todavía no tiene.

  • carlos dice:

    Tengo un lumia 620, mi el sistema corre muy fluido.. lo unico malo es le faltan aplicaciones… bueno x lo joven q es el sitema operativo wp

  • David dice:

    Oye, por que no hacéis un 21 dias con un Nokia x7, por ejemplo? Creo que Symbian acabaría con vuestra paciencia 😀 buen video, como siempre

  • Jav1er dice:

    Llevo siendo usuario de wp8 desde hace unos meses y aunque, en general, coincido con vuestro análisis queria matizar algunas cosas.

    El tema de dropbox, y la subida de fotos automática, que parece que habéis dado a entender que a Microsoft le interesa mas que usemos dropbox, no es así. Si vais a configuración/aplicaciones/cámara, aparece un menú que te da la opción de mostrarte que aplicaciones hay disponibles en el market para subida automática. Hay para dropbox no oficiales, para flickr, picasa…

    Otro tema es el relacionado con aplicaciones google, en el que la propia compañía no ha mostrado el mas mínimo interés en hacer nada. E incluso, Microsoft hizo una aplicación Youtube, bastante buena, siguiendo las directrices de Google, pero acabo bloqueada, y por ello la actual te lleva a la web móvil. Aún así hay aplicaciones de excelente calidad como mytube o metrotube.

    Por último, animaros a hacer la prueba con BB, la queja sobre las notificaciones no la vais a tener, y en la actual versión es muy sencillo instalar aplicaciones android, aunque las mas complejas igual dan algunos fallos.

    Pd: Que cruel el que sugiere lo de probar con el X7 😉

  • pepegalego dice:

    Me ha gustado mucho tu video. Pero se te ve el plumero!!!

    Sin embargo, no puedo estar de acuerdo contigo. Para poder tener la misma experiencia que tienes con cualquier de los WP8 sea la que sea tienes que ir a la gama alta de Android. La gran ventaja de android es que el mercado esta inudado de telefonos android baratos pero, salvo los de gama alta, los demas son una mierda.

    Nota: En mi casa hay una Samsung Ativ S, una Nokia 520, una Nexus 7, una china de 8″ y un ipod touch!! Habia un Lenovo A800 pero lo vendimos. Que coñazo de maquina!!! Estaba constantemente actualizando y tirando de RAM! Habiamos mirado los Nexus 4 y 5 pero no poder meterle memoria es un poco ….

    El tema de las eternas y constantes actualizaciones te pone los pelos de punta. Tengo una tablet Nexus 7 con lo ultimo de ultimo y cada vez que lo pones a trabajar, antes de poder hacer algo, te pasas un buen rato actualizando.

    Las aplicaciones en su mayor parte, igual que con iOS, son inutiles, no funcionan, no aportan nada a tu experiencia y a ir todo instalado en el RAM te acaba petando la maquina.

    Si quieres hablar de lo negativo de WP8 mirar la chapuza que han hecho con la sincronización. De tener Zune que competia perfectamente con itunes y de que Android no tiene nada que se acerque ahora es una caca. Menos mal que ahora accedes a la memoria directamente y puedes copiar archivos facilmente. Skydrive también es la leche.

    Los live tiles te dan información al momento y constante hasta te puede llegar a ser pesado con lo que te avisa.

    Tengo que corregirte con Youtube. Tienen aplicación oficial y funciona de maravilla. Hay pocas apps pero la mayoria son útiles. Si replican lo que hicieron con WIndows 95, cosa que todavia no entiendo, habria WP8 en todos las esquinas.

    Tienes toda la razón que es verde verde. Un desarrollador tiene mas posibilidades de llegar a mas gente creando para Android y iOS y por lo tanto hay mas apps. Sin embargo, con tanta configuración suleta por ahi tiene que probar la aplicación en todos y así les va. OS le tienen ganado la jugada.

  • julian dice:

    Me parece muy superficial decir que son los sistemas más importantes porqué sacan a BlackBerry 10 que para llevar tan sólo un año de lanzado es mucho más avanzando que en el mismo periodo de android y se puede comparar con ios en cuanto a eficiencia y aparte de que esta diseñado para el uso que se le debe dar a un teléfono y no como consola de videojuegos

    • Rogelio dice:

      Quizá yo sea demasiado retardado o estoy de mas de familiarizado con Android, pero cierto día tuve el propósito de explorar el SO de la Bb10 en los equipos de exhibición en la telefónica. Coño! Que me tarde más de 20 minutos en intuir el rollo de los menús con tanto SWIPE, nadie quiere tirarle mala leche pero las estadísticas no mienten… Blackberry va en picada y ellos mismos reconocen que su software no cumplió las espectativas. A mi parecer poco amigable al nuevo usuario, equipos con buenas prestaciones, construcción y materiales; pero TARDE al mercado que ya estaba en las 5″ el multitasking, doble pantalla, juegos de mayor rendimiento principalmente compatibles con IOS y Android. Por eso es que no despegó.

      • Jav1er dice:

        En el menú inicial de configuración de BB10OS te explica como funciona los gestos y básicamente son dos.

        Swipe hacia arriba para salir de la aplicación e ir al menú principal Swipe hacia abajo, si estas en una aplicación te muestra el menú de configuración, si estas en la pantalla principal te muestra una persiana con toggle de configuración.

        Estando en la pantalla principal, swipe a la izquierda el hub, swipe a la derecha los programas, esto no tiene mas misterio y es como iOS o android.

        Hay un tercer swipe, totalmente prescindible, pero que te agiliza entrar al hub estando dentro de una aplicación, que es hacer swipe de abajo hasta media pantalla y girar a la derecha. Pero repito, es totalmente prescindible.

        Lo de que haya tenido mas o menos éxito, no es algo que dependa en exclusiva de si el SO es bueno o no, por desgracia. Ya se vio hace años con webOS, un SO muy superior por entonces a la competencia en multitarea, notificaciones e integración de cuentas.

  • nelss dice:

    Buen video chicos!!! Para mi winpho es realmente fluido (al igual que iOS),mi experiencia con el lumia 920 fue buena sólo por la camara, y lloré como un bebé cuando quería y no podía bajar mis apps favoritos, respecto a actualizaciones no me quejo puesto que en mi trabajó me cambian de teléfono cada año ( gama alta porsupuesto) y por ende con las ultima versión de Android

  • cheto dice:

    Un buen video si señor como siempre. Si la verdad es que WP8 esta algo verde pero estan progresando en el tema de las apps (sin pausa pero sin prisa) ya tienen las mas basicas como instagram o juegos como GTA SA que esta para pocos telefonos de nokia y htc pero creo que el soporte es excelente en WP como por ejemplo el tema de las actualizaciones si un WP la recibe, tarde o temprano los demas también la reciben. Por cierto, hareis una review de Firefox OS? Saludos

  • rramirez dice:

    Soy usuario de Windows phone desde hace un año y manejo habitualmente terminales con Android ya que toda mi familia los tiene y tarde o temprano me acaban pidiendo ayuda para hacerles alguna configuración, con lo que se podría decir que manejo y conozco habitualmente ambos sistemas. Uno de los grandes fallos que se hacen habitualmente al juzgar Windows phone es que se hacen desde el punto de vista del usuario habitual de Android, juzgando por sistema como negativo todo aquello en lo que difiere de Android, por ejemplo, decir que es negativo que Wp no tiene widgets me parece tremendamente injusto, ya que tiene algo a mi entender mucho mejor que son las live tiles que te pueden dar en ocasiones mucho mejor información que un widget, a mí no se me ocurriría decir que es negativo que Android no tiene live tiles, simplemente no forman parte del concepto de Android y como usuario de WP las hecho en falta, pero no es un punto negativo, de la misma forma que no tener widgets no forma parte del concepto de wp, porque para eso tiene las live tiles. Así podría seguir con casi todos los puntos y al final acabaría diciendo que es muy difícil comprar dos SO tan distintos, cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles según se mire, yo aconsejo WP para aquellos usuarios no demasiados puestos en la informática que no necesiten demasiada personalización ya que es un sistema muy fácil de usar y de configurar, en cambio aconsejo Android para quienes les guste toquetear mucho los ajustes y personalizar.

  • Me agrada leer comentarios de gente que tiene las agallas para usar un Windows Phone, ya que todos los amigos y conocidos que tengo y que han cometido la osadía de comprar un teléfono de microsoft, invariablemente todos han sentido unas tremendas ganas de arrojarlo al mar, me alegro por esas personas que se ponen el reto de usar WP, Yo no lo haría (no en las condiciones en que se encuentra) pero me alegro por ellos.

  • jesus rodriguez dice:

    por desgracia google al comprar android bloque las aplicaciones oficiales de google en windows phone, ademas se compara en un terminal de gama alta, al comparar un windows phone como el lumia 520 con algun otro android de gama baja se nota mucho la gran diferencia en la optimizacion del sistema operativo windows phone tiene menos equipos que android pero de mejor calidad en gama baja o gama media, ademas para la mayoria de los usuarios las aplicaciones en marketpalce son mas que suficientes, y una buena alternativa a youtube es mytube

  • Alejandro dice:

    Yo llegue a Android en septiembre de 2009, el sistema estaba tan verde o mas que ahora lo esta Windows Phone, pero el cambio que me suponia pasar de Symbian a Android bien mereceia la pena. Ahora tengo la curiosidad de cambiar a Windows Phone, pero voy a tener la parte mala de llegar a un SO aun arrancando, pero no mejoro en usabilidad, ni apps, ni posibilidades, y al no mejorar mi dia a dia, no contemplo este cambio. Ahora mismo se lo recomendaria a gente que el diera un uso limitado a su smartphone. Aun asi el camino que lleva es muy bueno, no dudo que MS terminara por plantarle cara a los dos reyes de hoy dia.

  • Edixon dice:

    Bueno aquí hay muchas cosas que decir pero vamos al tema WP podemos decir muchos que está verde pero no podemos caer en la perfeccionó de Android que tiene ya varios años en el Mercado por no decir muchos y sigue teniendo los mismos fallos lags lags lags y lo que da mas rabia es que pasa con las aplicaciones simples. Por otro lado lo cansino que son con las actualizaciones parece ser que cada vez que actualizan el OS de Android en vez de arreglar lo ponen peor lo que obliga a los desarrolladores a estar actualizando para tratar de optimizar y nunca terminan esa optimización. Por otro lado hablaban de BlackBerry 10 OS, para mi que lo he probado de verdad me parece un excelente sistema operativo muy practico y no divicil (como dicen por allí arriba) no caigamos en el dilema de que BB esta en quiebra y bla, bla, bla, creen de verdad que si ya no hubiese algo que hacer con BB estuviesen haciendo tantos movimientos económicos? y al final si te pones a ver Android esta incluyendo demasiadas cosas del OS BB 10, por no decir iOS, Sallfish, etc y volviendo al tema de WP están metiendo mano duro al OS llevando actualizaciones a tiempo y los desarrolladores están muy entusiasmados con el mismo… A parte hay que recordar que todo monopolio es malo y hay mucha gente que estamos un poco aburridas de mas de lo mismo de Android…

  • Ruben dice:

    2015 serà el año de Windows Phone, por el tema de la falta de apps, lo k me sorprende y mucho es su fluidez y lo sencillo k es el sistema a mi gusto demasiado pero aun así más de una vez me he planteado de hacer el canvio, el año k viene ya veremos si Windows integra más apps como Android. Muy buen video y muy bien contada tu experiencia Carlos.

  • Sergio dice:

    Hola yo tube un windows phone 7.5 un htc trophy estoy diacuerdo con ustedes y tambien tube un iphone pero estoy acostumbrado a android

  • wjvelasquez dice:

    La supesta falla en las sincronizaciones es mentira. nunca he tenido un problema con las mismas. El sistema que se usa en MS para las notificaciones es por push a través de servidores de MS. Nunca me han fallado. y de paso ahorran datos de manera notable

    La Aplicación de YouTube falta, porque Google la bloquea. Todos los usarios saben que la aplicación que teníamos era la mejor y gracias a google fue removida.

    no se que aplicaciones le hacen falta a muchos, para decir que esta verde.

    Lo único que le falta es el centro de notificaciones. Eso no se puede negar

  • winphouser dice:

    Se os ha visto el plumero de aquí a cuenca. Me parecíais un muy buen blog pero la imparcialidad que habéis demostrado me alucina.

    en primer lugar, no me trago que hayas pasado 21 días con WP, porque de ser así no desconoceríais Apps como MetroTube, que no tienen nada que enviar a sus equivalentes en android. También hubieseis mencionado que vuestro adorado Google bloqueó el acceso a algunos de sus servicios desde terminales WP.

    Tampoco me trago que hayas probado los mapas de Nokia o la App de Here Drive+, que se mean encima de GMaps con una facilidad pasmosa.

    Hablo desde la experiencia. Desde 2010 usando android, rooteando, modificándolo todo. Hasta que hace unos meses di el salto al Nokia 920 y me di cuenta de que así lo tenía TODO (gmail se integra perfectamente en la aplicación de correo) sencillo y sin tener que pelearme cada día con incompatibilidades y lags inaceptables en terminales de 400€.

    Lo dicho, patético el “reportaje”.

  • David dice:

    Hola, me parecen genial los videos que hacéis, pero tengo que deciros que en no estoy de acuerdo en algunas cosas. He tenido una Nexus 7 por más de un año y le hice de todo, rooteo, roms, etc etc… ahora poseo un ipad Mini y no tiene nada que ver la fluidez y la experiencia del usuario. Tengo un Lumia 800 desde hace dos años y me va como el primer día, como puede ser eso? un amigo tiene un S4 y a veces, de repente, el teléfono le va lento al abrir algunas cosas o tiene lags inexplicables… WP me parece un sistema fluidisimo y ya si te cuento el lumia 920 (que tiene mi novia) va como un avión y sin sorpresas. WP cada vez esta mejor, las aplicaciones importantes las sacan cada vez más rápido y para que te vaya fluido y sin problemas, no es necesario trastear tanto ni eliminar las 1000 aplicaciones o capas basura que te vienen con cada fabricante de Android, aunque sí, se puede personalizar más Android. Y realmente… día a día me interesa más que el teléfono haga lo que yo le diga y a la misma velocidad siempre sin ningún “crash” inesperado de las aplicaciones, que poder descargarme más juegos o tener 10 aplicaciones de twitter, si al final no usas mas de 10 aplicaciones cada día… El GPS de Nokia es superior y OFFLINE. Un saludo y gran trabajo de todos modos, deberías hacer una review de la Surface 2!

  • […] de Microsoft en el mundo móvil es la falta de aplicaciones como ya os comentaron Carlos y Jaume en su especial de 21 días usando Windows Phone. Hay un número importante de personas a quienes gusta de verdad el diseño de los terminales de […]

  • Luis Alvarez dice:

    Me gusto mucho el video, me gusta su forma en comparar y hablar de ambos terminales…. Android es un muy buen sistema operativo, y Windows Phone tambien, la desventaja de Android es que no actualiza a todos los equipos a KitKat, mientras que WP si actualizo a todos a su version 8.1.

    -Me gustaria que hagan un video en comparacion de 21 dias con Blackberry OS10, especialmente el Z10, cual es el que tiene mas privilegio, y lo comparen con Android, iOS y Windows Phone…

    Muchos saludos desde Venezuela.

  • […] En este caso venimos a hablaros de Android y Windows Phone. El sistema operativo de Google está muy extendido y se encuentra en una fase de madurez excelente. Mientras, la alternativa de Microsoft nos ofrece una experiencia distinta y cada vez tiene más aceptación por parte de los usuarios. […]

  • Nico dice:

    fue muy util, estoy decidiendome en si comprarme un wp o no, esto me fue de gran ayuda, sigan asi!!

  • […] Android se ha convertido ya en uno de los sistemas operativos más maduros. A base de actualizaciones y mejoras ha conseguido llegar a un nivel de estabilidad bastante importante. Al compararlo con otros sistemas operativos, se nota. […]

  • yohan dice:

    Yo creo que para publicar un video de esa magnitud hay que saber lo suficiente de WP Y NO juzgar de una manera ignorante a este sistema. Hay muchas cosas erradas y falsas que uds dicen.. Por ejemplo.. Si existe mensajes de notificaciones, hay rotación, se puede configurar el menú a tu gusto, etc.. Solo hay que actualizarlo nada mas… Disculpen señores pero me da lastima este video..

    • domain dice:

      no amigo cuando se hizo este video aun no salia la actualizacion, por lo que en ves de aborreserlos hay que felicitarlos, gracias a criticas constructiva como estas es que microsof a hecho notas para mejorar grandemente al iso, a tal punto que hoy por hoy ya casi las criticas no existen,

      y solo falta ver que traera windows 10

      saludos

  • Santiago dice:

    Ante todo, os felicito por el video, sin embargo os invito a que repitan la experiencia, ya que como lo dicen wp es joven hoy 6 meses despues de vuestro video Wp cuenta con casi todo lo que criticais de sistema.

    Por supuesto tengo que añadir que wp dentro de su ecosistema onedrive offices etc esta mucho mejor integrado que el android

    Por otro lado un usuario del ecosistema google pude vivir dentro de wp super como y con app nativas de windows

    Por ultimo cuando realizaron el video el app de youtube estaba y no solo como acceso a la web.

    Saludos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion