Batallas aéreas en dos dimensiones con Aces of the Luftwaffe

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portada del juego

Desde muy pequeños nos han atraído juegos del calibre de Galaxian, Galaza o Space Invaders. El género de las batallas aéreas está actualmente dejado de la mano de Dios y no son muchas las desarrolladoras que se atreven a crear algún título dentro de este género. Sine Mora es un claro ejemplo de que esta clase de juegos puede evolucionar hacia un nivel bastante más grande, ya que en la última década no se ha visto un salto considerable.

HandyGames se ha hecho toda una experta en crear grandes títulos para dispositivos móviles desde que pasó a ser una free-to-play developer en 2010. Desde entonces sus éxitos y sus ganancias han ido in crescendo hasta convertirse en un referente de Google Play con juegos como Farm Invasion USA o Super Dynamite Fishing, entre otros.

Historia y jugabilidad

Este shoot’em up entremezcla el género de batallas aéreas con las compras dentro de la aplicación, algo que está muy de moda últimamente. El desarrollador alemán ha creado Aces of the Luftwaffe, un juego divertido y gratuito para todos los dispositivos Android. El título está insertado en plena Segunda Guerra Mundial y cuenta con un estilo bastante retro. Esto hace que los amantes del género, sobre todo los de la serie 194X de Capcom, se hagan con él inmediatamente.

El juego lleva un tiempo en Google Play, pero su desarrolladora ha obsequiado a todos los fieles seguidores con una gran actualización que incluye un nuevo tipo de avión y revisiones a nivel técnico que hacen del juego un must have en el género ahora más que nunca.

Si nos centramos en lo que sucede al inicio del juego, estamos ante la hora más oscura de Inglaterra durante la guerra. El eje alemán está enviando su mejor batallón hacia Inglaterra, y sólo un puñado de valientes pilotos se quedan para destruirlos. Recíbelos montado en tu avión de guerra y no dejes que el gatillo te queme los dedos, ya que será tu mejor aliado. La Luftwaffe es el nombre para denominar aquel batallón que asoló las islas británicas en los años cuarenta.

El juego tiene una única modalidad y será la de ir pasando por todas las batallas más importantes de la guerra entre Alemania y el resto del mundo. Por el momento tendremos La Batalla de Inglaterra, La Amenaza Panzer, El Renacer del Dragón, Operación “Caza del Pavo” y La Noche cae sobre Europa (esta última campaña vino con la gran actualización que comentábamos antes).

Gameplay 3

Al entrar en cualquiera de las batallas deberemos escoger nuestro piloto. Cada uno tendrá mejores habilidades que otro. los aviones serán diferentes y podrán ser mejorados hasta la saciedad por medio de dinero irreal (cruces doradas) en el juego o real cuando se nos acaben nuestra cruces doradas. Para que os hagáis una idea de los precios que se manejan, para mejorar el primer nivel de velocidad de nuestro avión tenemos que pagar 20 cruces y en la tienda del juego podremos hacernos con 50.000 cruces por 8,98 euros.

Además, si hacemos nuestra primera compra con dinero real podremos eliminar la publicidad de la pantalla de juego, algo molesta en la mayoría de los momentos de batalla. Lo que sí es gratis es la descarga del juego en sí y registrarse como usuario de Google + para poder compartir nuestros logros con la comunidad.

Con ese dinero (cruces doradas) que tenemos podremos mejorar nuestros aviones, comprar las licencias de los otros dos pilotos disponibles (con su correspondiente avión mejorado) e incluso desbloquear aquellas batallas a las que no hemos jugado aún por estar bloqueadas desde un inicio.

El juego puede ser manejado en ambas orientaciones, o nuestro avión va hacia arriba (en vertical) o hacia la derecha (en horizontal). Para controlar nuestro vuelo tan solo pulsaremos sobre la pantalla en cualquier punto y nuestro avión irá hacia allí. Debemos ser rápidos con los dedos, ya que la pantalla se nos llenará enseguida de enemigos y proyectiles dirigidos hacia nosotros.

En cuanto al menú del juego, es bastante intuitivo y dentro de las opciones tenemos las siguientes: podremos silenciar la música y los efecto sonoros, cambiar entre tipo de control (diestro o zurdo y control directo o indirecto), cambiar entre calidad gráfica alta o rendimiento y filtro linear o pixelado perfecto, y por último desactivar la vibración.

Apartado gráfico y sonoro

Aces of the Luftwaffe carece de apartado en tres dimensiones (pero esto no es una debilidad). Sin embargo el trabajo que se ha hecho para darle profundidad de campo en dos dimensiones, es de admirar. Nosotros podremos volar en una sola altura, pero los aviones que derribemos irán descendiendo hasta estrellarse en el suelo, dando esa sensación que comentábamos. Gran colorido, detalles por doquier en los diferentes escenarios de batalla. Un gran trabajo artístico.

La banda sonora del juego es algo repetitiva, pero liga perfectamente con al temática y con la acción que aquí se da. Al más puro estilo Pearl Harbor o Salvad al Soldado Ryan, los aviones de la sección Luftwaffe surcan los aviones a ritmo de tambores y contrabajos. Las explosiones se hacen notar, así como la voz de nuestro piloto que va relatando por momentos la acción de la batalla con gritos y comentarios.

Gameplay 6

Conclusiones

Dentro del género podría decirse que estamos ante uno de los cinco mejores títulos. Ademas de ser gratuito lo podemos encontrar totalmente en español, a excepción de las voces que están en inglés. Aces of the Luftwaffe lleva un tiempo en el mercado y tras la actualización sufrida a mitad de diciembre, los jugadores tienen una batalla más entre ceja y ceja.

Además, HandyGames ha asegurado que está trabajando en una nueva actualización para mantener pegados a todos los jugones a sus dispositivos. Si tuviera que ponerle una pega, sería que está desarrollado para ser jugado en pantallas de al menos 7 pulgadas, las letras se hacen a veces difíciles de leer. El tamaño de su descarga ronda los 31 MB, así que no tenéis que hacer mucho espacio para poder haceros con él.

Google Play | Aces of the Luftwaffe

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HandyGames, Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion